jueves, 15 de mayo de 2014

TENTADERO EN CERROPELADO. LA DULZURA DE LA LINEA OSBORNE

Bajo un cielo despejado, luciendo el luminoso azul celeste de una primavera calurosa que poco a poco va tocando a su fin, se ha celebrado un nuevo tentadero en la Finca Cerropelado de D. Iñigo Garzón.
A la sombra de las magníficas moreras mientras daba comienzo el tentadero y charlando con los toreros encargados del mismo, hemos podido probar el primer néctar de ese jugoso fruto que es la mora de árbol, ya sea blanca o roja, es todo un placer para el paladar, así como un fruto estupendo para tomar unas vitaminas antes de ponerse delante de las becerras.
En esta ocasión ha estado el Matador de Toros de Santa Cruz de Mudela Emilio Huertas, acompañado de su actual apoderado, el banderillero y empresario taurino albaceteño José Antonio Galdón “Niño de Belén”, que ha regentado plazas como las de Miguelturra, Piedrabuena, Alcázar de San Juan o Villarrobledo y; el Matador de Toros de Cieza Javier de Esperanza, quien tomara la alternativa en su ciudad natal de manos de “El Cordobés” y “El Juli” como testigo.
Nuevamente ha sido una tarde donde hemos podido apreciar el buen hacer a caballo de Santiago Sánchez, llamando a la voz y administrando los puyazos a las becerras que hoy se han tentado y el sabor del toreo campero de parte de los toreros y ganadero.
Extraordinarias las becerras probadas esta tarde, bravura en el caballo, arrancadas desde todos las distancias donde se han colocado, fijeza, humillación y recorrido han sido conceptos, los cuales han prevalecido esta tarde en las becerras tentadas, dos de ellas de línea Osborne, sobresaliendo esa becerra jabonera con el hocico negro que ha sido extraordinaria, una becerra que ha ido a más, creciéndose ante el caballo y entregándose en la muleta hasta el final.
Tarde como he dicho, fantástica en Cerropelado, donde como es habitual, una interesante tertulia taurina entre los asistentes ha puesto punto final a una jornada donde hemos disfrutado de una gran tarde de toreo.
Es tarde, la noche se nos ha echado encima y una deslumbrante “chivata” nos acompaña en el camino de regreso. Recuerdos y anécdotas de otras épocas haciendo referencia a la magnífica luna, sirven de aliciente a los más jóvenes.

ASI HA PICADO SANTIAGO SANCHEZ 













EL GANADERO D. IÑIGO GARZON








EL MAESTRO EMILIO HUERTAS








JAVIER DE ESPERANZA










MI MOMENTO DE GLORIA











MUSEO DEL TORO. INAUGURACION DE LA EXPOSICION EN LA TRIBUNA DE VALLADOLID