martes, 27 de octubre de 2015

PREMIO NACIONAL DE TAUROMAQUIA A LA ESCUELA MARCIAL LALANDA DE MADRID


Con enorme satisfacción recibimos la noticia de la concesión del Premio Nacional de Tauromaquia que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a la Escuela de Tauromaquia Marcial Lalanda de Madrid. En nombre de las asociaciones, peñas y clubes taurinos, que componen la Federación Taurina de Madrid, nuestra enhorabuena y felicitación a esta ejemplar institución madrileña de la que han salido, más de un centenar de matadores toros de alternativa, entre ellos varias figuras que han escrito y siguen escribiendo páginas de oro en la historia del toreo, también formaron parte del alumnado  cientos de profesionales taurinos y hombres de bien, que viven dignamente del ejercicio de la profesión que libremente han elegido. 
Felicitación a los miembros del Jurado, por el acierto en la elección de la institución galardonada.

Gabinete de Presidencia. Federación Taurina de Madrid. 

DIEGO CARRETERO ACABA APODERAMIENTO CON ANTONIO SOLER


NOTA DE PRENSA…
  



El novillero Diego Carretero se desvincula del empresario Antonio Soler
Luis Rubias seguirá al lado de Diego, que mira al futuro con gran ilusión

El novillero manchego Diego Carretero ha decidido dar por concluida la relación de apoderamiento que le unía desde el pasado mes de junio con el empresario Antonio Soler. Tras diversas conversaciones mantenidas y ante la falta de acuerdo entre ambos, el joven torero de Hellín tomó la decisión de continuar únicamente con el apoyo del que fuera matador de toros jiennense Luis Rubias, quien siempre ha permanecido ligado a su carrera.

Después de todo, Diego Carretero desea expresar su “agradecimiento” a Antonio Soler por “el apoyo recibido en esta breve etapa profesional”. Además asegura que “ha sido una temporada importante, con tardes de mucho brillo”. Diego debutó con picadores el pasado 28 de marzo en Hellín (Albacete), ha toreado ocho novilladas y ha cortado casi una veintena de orejas. Se proclamó triunfador, entre otras, de la feria de Calasparra (Murcia) y fue declarado mejor novillero de la feria de Albacete (Trofeo del Club de Abonados de Albacete).
                                                                                              

UNION DE FEDERACIONES TAURINAS DE AFICIONADOS DE ESPAÑA-UFTAE




Brillante jornada de actos celebrada en Cullera, con motivo del III Encuentro de Peñas Taurinas de Valencia.

Organizado por la Federación Taurina Valenciana, y la Peña Taurina “El Burladero” de Cullera, con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación Provincial.

Cullera, 24/10/2015.- Brillante jornada de Actos celebra en Cullera, con motivo del III Encuentro de Peñas Taurinas de Valencia, organizado por la Federación Taurina de Valencia, Peña “El Burladero” de la localidad, con la colaboración del Ayuntamiento de Cullera y la Diputación Provincial de Valencia. Se inició el encuentro con la recepción de los representantes de las diferentes entidades asistentes en la sede de la Peña “El Burladero”, de les fue ofrecido un aperitivo para reponer fuerzas del intensa jornada que se comenzaba, con un encierro infantil y una clase de toreo de salón a cargo de los alumnos de la Escuela Taurina de Valencia, encabezada con su director el matador de toros Manolo Carrión. 

Simultáneamente los pequeños, participaban en un concurso de dibujo infantil, que fue expuesto en el Auditorio municipal, donde el presidente de la Federación José Miguel Soria, saludó a personalidades, encabezadas por el alcalde de la localidad Jordi Mayor, representante de la Diputación Antonio Gazquez, miembros de la corporación municipal, y Jorge Fajardo, presidente de UFTAE, así como a los asistentes al acto, procediendo junto con Antonio Martín García, presidente de la Peña “El Burladero”, a la entrega de los premios a los ganadores del concurso de dibujo infantil.




A continuación tuvo lugar una interesante charla magistralmente presentada por el periodista Carlos Bueno, entre los ganaderos Victoriano del Río y Gregorio de Jesús, quienes expresaron sus conceptos de la cría del bravo, uno el toro de plaza y otro el toro de “corro”, pero con el denominador común, de su amor a la Fiesta a pesar de la dureza y dedicación que ejerce el ganadero. Finalizadas las intervenciones, nos trasladamos al Hotel Cullera Holiday, donde tuvo lugar un almuerzo de confraternización, a los postres por parte de la Federación fueron entregados a las representaciones de las peñas presentes unos obsequios conmemorativos del Encuentro. Después de su intervención en el turno de palabra nuestro presidente Jorge Fajardo, éste hizo entrega de unos reconocimientos en nombre de UFTAE, a José Miguel Soria, y Antonio Martín García, presidentes de la Federación y de la Peña “El Burladero” respectivamente, y unos libros al representante de la Diputación Antoni Gazquez y al Alcalde de Cullera Jordi Mayor, quien tomó la palabra cerrando el turno de intervenciones.

Broche de oro, para cerrar tan inolvidable encuentro, fue el concierto de pasodobles taurinos ofrecido en el Auditorio Municipal, con lleno hasta la bandera, por la Banda Juvenil de Música Santa Cecilia de Cullera, dirigida por el maestro Enrique Sapiña, que interpretó magníficamente un selecto repertorio, que tuvo un momento de gran emoción con el público en pié, la interpretación del pasodoble “Tercio de Quites” dedicado a la Peña del mismo nombre de la localidad que presidió el fallecido Paco Ibánez.
Enhorabuena, a la Federación Taurina Valenciana, Peña Taurina “El Burladero”, por el éxito que ha sabido recompensar el trabajo realizado, y ahora a preparar el IV encuentro en 2016.






UFTAE
Departamento de Comunicación