jueves, 12 de marzo de 2020

TARDE DE LUZ Y TARANTA EN CERROPELADO


De la ciudad de la luz y suave y templada como las aguas del Sena, estuvieron las poderosas muñecas del novillero francés Clemente Jaume ayer tarde en la Finca Cerropelado de D. Iñigo Garzón donde pudimos asistir a un nuevo tentadero.
Buen ambiente como es habitual en esta casa acompañado de buenos amigos. Hoy nos ha visitado el experto en encastes bravos como es el amigo Miguel Fernández, componente de la prestigiosa Peña Tercio de Varas de Linares y el amigo Fernando, siempre con su puro en ristre como los grandes apoderados de antaño.






El Matador de Toros José Ignacio Ramos que acompañaba al torero francés, muy pendiente en todo momento del joven novillero, nos dio toda una lección de magisterio con sus palabras de aliento, llenas de sabor y torería.


El señor ganadero tentó una de las becerras, “colorá” y con mucha clase, años tras año vamos viendo como el trabajo de selección va dando sus frutos, pues como tantas otras tardes de tentadero, el buen hacer llega a sentirse cuando las becerras toman el caballo y embisten de la manera que lo hacen en esa muleta tan campera que exhibe Iñigo Garzón.









Al novillero francés Clemente Jaume le vimos su clase y siempre pendiente a la voz del maestro José Ignacio realizó dos buenas faenas a las becerras que tentó, sobre todo a la segunda, una gran becerras, de esas que yo llamo “de la casa”, donde con las explicaciones del señor ganadero desde el burladero, hubo momentos de verdadero ensueño.
























Santiago Sánchez, picador de la casa, volvió a demostrar lo buen jinete y piquero que es, realizando sobre “colín” una estupenda suerte de varas.


















En casa de Garzón hay sitio para todos los asistentes y como en otras tardes, el torero de plata Francisco Tornay, dejó sello con unos estupendos pares de banderillas, simulados claro, sin arpón, como todo aficionado puede imaginar.






Terminadas las faenas de los maestros, llega el momento de los llamados “tapias”. Esta tarde dos novilleros sin picadores, Ortiz Montes de la Escuela Taurina de Écija y el novillero de Linares Jesús Llobregat, de los cuales aquí dejo unas imágenes  a las cuales no pondré crónica ni crítica, los chavales están empezando y sean ustedes mismos los que vayan apostando para el futuro.

ORTIZ MONTES








JESUS LLOBREGAT
¡OJO A ESTE TORERO DE LINARES!












Como todos mis amigos saben, suelo dar algún que otro muletazo las tardes de tentadero, pero ahora si me haré una auto-crítica a mi mismo; ayer lo intenté pero como ha pasado del mismo modo a grandes toreros, amigos, he perdido el sitio, la cogida del anterior tentadero a los diez días de una operación quirúrgica me ha dejado K.O., espero que dentro de los tentaderos que haya este año, pueda a volver a recuperar ese “sitio” que como aficionado tenía y vuelva a disfrutar de unos muletazos a las buenas becerras que se vayan tentando.






Y esto fue todo amigos, hasta el próximo tentadero os dejo con esta pequeña crónica de una tarde con sabor francés y andaluz en la fantástica Finca Cerropelado. Un saludo a todos.