Hoy hemos disfrutado de nuevo de una bonita jornada de campo, como vemos en el post anterior, durante la mañana hemos estado herrando las reses que quedaban del guarismo tres.
Después de la comida hemos acompañado al señor ganadero y hemos recorrido la finca viendo los distintos cercados donde estan las madres con los becerros, añojos, erales y utreros. Finalmente hemos visto los toros, ayudando al mayoral a echarles el pienso en los comederos, pues como ya saben, aunque el campo está repleto de hierba, en esta época del año aún no tiene el suficiente alimento, por lo que hay que ayudarles aún con pienso hasta que lleguen nuevas lluvias primaverales y a partir de esta estación, granen bien todas las hierbas del campo y tengan el suficiente alimento hasta que llegue el estío del verano si la época de lluvias viene en óptimas condiciones.
La verdad que hemos disfrutado mucho, el campo está como suele decirse "de dulce" y lo mejor de todo es que hemos visto viejos amigos como el toro "Pregonero" que indultara el maestro de Linares Curro Díaz, con su lote de vacas.
Bueno, pero como dice el refrán que una imagen vale mas que mil palabras, aqui dejo un reportaje de extraordinario paseo por la Finca Cerropelado, un paraíso dentro de la dehesa brava de la provincia de Jaén.
Portada del Cortijo
El bonito Patio de Naranjos de la Finca
ASI DE BONITO SE ENCUENTRA NUESTRO CAMPO BRAVO
Un arbol de moreda ya en plena floración
UNAS RESES DE PROCEDENCIA NUÑEZ DEL CUVILLO
Madres con sus becerros
Una bonita becerra jabonera
Este es "Pregonero", número 9, indultado por Curro Díaz
"Pregonero" se acerca a saludarnos
Curro Díaz la tarde que indultó a "Pregonero"
"Pregonero" indultado el 27 de mayo de 2009
Becerros jugueteando entre la hierba
Esta es la madre de "Pregonero"