miércoles, 18 de abril de 2018

PROGRAMA TENDIDO DIEZ DE 11 DE ABRIL EN TELEVISION DE UBEDA




HOMENAJE A EDUARDO JIMENEZ GARCIA. AFICIONADO Y POETA TAURINO



PROGRAMA DE ACTIVIDADES II CORRIDA DEL RENACIMIENTO EN BAEZA



REPRESIÓN FASCISTA ANTIDEMOCRATICA EN LA MAESTRANZA




       Ayer, 17 de abril, pasó desapercibido para la gran mayoría de espectadores un hecho de una gravedad superlativa.
       Un esbirro de la empresa Pagés  quitó a dos aficionados una bandera de un país sudamericano que entre toro y toro reclamaba “justicia y dignidad para la cultura taurina”.
       Desde aquí denunciamos públicamente este acto represivo propio del fascismo y de una actitud antidemocrática contrario a un derecho fundamental como es la libertad de expresión que recoge nuestra Constitución en el art. 20.
       Este comportamiento de la empresa Pagés es algo que venimos observando habitualmente cuando alguien en la plaza da muestras de defensa de la Fiesta o por alguna cuestión reivindicativa.
       Hasta la fecha los aficionados hemos manifestado nuestras opiniones de manera pacífica, en momentos que no se lidia un toro y sobre todo respetuosamente.
       El empresario no se ha enterado aún que en este país existe un régimen democrático y que por encima de la Constitución que ampara todos los derechos fundamentales de los españoles no puede imponer ninguna decisión personal y menos cuando sus clientes muestran de forma civilizada, pacífica y respetuosa una defensa de la Fiesta que tanta falta hace o que no haya aplicado la rebaja del IVA en el precio de las entradas.
Diego Martínez González. Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla

SEVILLA, 17 DE ABRIL DE 2018


TOROS DE NUÑEZ DEL CUVILLO PARA CASTELLA, MANZANARES Y TALAVANTE

EL “PASTELEO” DEL MEDIO TORO

       



En el mundo del hampa el término “pasteleo” viene a significar algo así como usar determinados manejos para conchabarse y dar gato por liebre.
       El elenco de actores de la corrida de esta tarde pertenece a la primera fila taurina de  los promotores del “pasteleo” de la moderna tauromaquia.
       El dúo Casas-Castella. El trio Matilla-Manzanares-Talavante. La empresa de Sevilla. Y por último el Sr. Gabriel Fernández un presidente “agradaor” que bendice en los reconocimientos y festejos el material “pastelón” que le presentan.
       Son responsables de la supresión material de la suerte de varas. De ofrecer gato por toro. De que los abonados de Sevilla deserten de la plaza y se marchen a casa.
       ¿Qué ofrecieron? Corridita terciada en su presentación, con algunos animalitos anovillados. Todos muy obedientes. ¿Bravos? No. Dúctiles, sumisos, manejables (ya salió la horrible palabra).
       Toretes para hacerles el toreo de salón a la perfección.
       Castella se hartó de dar pases, que no de torear. Lo hace tan mecánico, tan desviado, que tiene escaso eco en el público ocasional de hoy.
       Manzanares, en el patio de su casa, tuvo un primer toro amigo benefactor de pastueñas embestidas. Suavecitos y estéticos toro y torero conforman una faena típica en el de Alicante. Mucho despegue, compas abierto, poco cargar la suerte. Este “pasteleo” encandila a la masa ocasional y al presidente blandengue y dos orejas de pueblo al esportón.
       Parecía que la puerta de la gloria maestrante estaba fácil, pero el segundo torillo de Manzanares, no fue tan colaborador. Nulo de fuerzas. Defendiase cara arriba. En fín ciertas dificultades insalvables para esta tauromaquia moderna. El gozo en un pozo. Otra vez será maestro.
       Talavante ha comparecido con las tres ganaderías santo y seña del medio toro. García Jiménez. Garcigrande y Cuvillo. Su mentor tiene tela de fuerza. Que se lo piense si quiere seguir en esto del medio toro. O que le pida clases a Manzanares.
       En su primer enemigo estuvo algo más decidido y aprovechó los dos buenos pitones del anovillado toro. Buenos derechazos y una tanda con la izquierda que nos hizo recordar al de otras temporadas. Le dieron una orejita.
       En el sexto no puso o no quiso poner esa salsa que da la emoción que el torillo flojo no tenía. Talavante pasó por Sevilla con mucha pena y poca gloria.
Diego Martínez Gonzalez.- Unión de Abonados y Aficionados de Sevilla.