jueves, 16 de julio de 2015

TOROS ESTE FIN DE SEMANA





TOREOGRAFIAS


Toréografias de LOREN en Sotogrande (Cadiz), Galeria Nando Argüelles Proyectos Arte, con los matadores José-Antonio CANALES RIVERA, Jonathan VEYRUNES y los niños Leo PALLATIER y Amaury PALLATIER. Una performance con mucho futuro !









QUERENCIAS. LIBRO TAURINO



Ya ha salido a la venta en librerías el libro QUERENCIAS, una antología donde se ha publicado el relato costumbrista taurino EL CAPOTE DE LA MILAGROSA de ISABEL BERNARDO: relato inspirado en vivencias y anécdotas taurinas que la autora ha recogido en La Fuente de San Esteban, Salamanca, de la mano, entre otros, del maestro Juan José, actualmente apoderado del prometedor novillero Alejandro Marcos y donde uno de sus protagonistas es Don Antonio “el practicante”, a cuya memoria está dedicado el libro. Una historia en la que se reflejan costumbres de otra época que hoy aún muchos recuerdan.
 P.V.P.: 20 €

CORRIDA DE VICTORINO EN SAN SEBASTIAN


Estimados socios,

Nos complace ponernos en contacto con vosotros para informaros que los TOROS VUELVEN A SAN SEBASTIÁN.

Por este motivo, la Casa Victorino ha querido celebrar esta vuelta de manera especial, y queremos que la plaza de Illumbe se llene y demostrar así, que la Fiesta sigue estando presente.

Adjuntamos cartel informativo de la oferta que hemos diseñado para todos vosotros. Todo socio tendrá un descuento de un 5% en el precio del pack. También para su acompañante.


Animaros a acompañarnos en este evento, cuyo fin no es otro que, agradecer a los que confiaron en la Fiesta e hicieron que volviera a Tierras de Afición Arraigada.

Podéis reservar directamente con nosotros, o bien, con la Agencia.

Recibid un cordial saludo
Tania Presumido.
Dpto. Turismo Victorino Martín
Tlf: 608 014 878

RESPALDO E INTERESANTE APUESTA POR LAS NOVILLADAS EN COLLADO MEDIANO


La Feria de esta localidad madrileña estará compuesta por 2 novilladas picadas y 1 sin picadores correspondiente al Certamen "Camino hacia Las Ventas 2015".
En la feria se conjugan novilleros de primera línea con otros a los que apetece ver por su corte torero, y que se darán cita ante novillos pertenecientes a ganaderías importantes del panorama taurino.

En esta línea de respeto y apuesta por la tauromaquia, también tendrá su espacio la promoción de los jóvenes valores con una novillada sin picadores para alumnos de tres escuelas diferentes de la Comunidad de Madrid, la cual es patrocinada por "Taurodelta" con la colaboración de la CAM.

En Collado Mediano, no se entienden sus fiestas sin sus encierros y sus novilladas. Se trata de una feria diseñada mediante un sistema de gestión directa entre Ayuntamiento y una Comisión de Festejos integrada por diversos aficionados del municipio, mediante el cuál se optimizan los recursos.


Más adelante les pondremos las imágenes de los novillos en el campo.

Para cualquier duda, consulta o para ampliar información, lo pueden hacer a través de la presente dirección de correo electrónico o en el teléfono 649 90 66 53.

Muchas gracias por su atención, un cordial saludo.


Javier Lozoya Espinosa
Teniente de Alcalde - Concejalías de Personal y Festejos
Ayuntamiento Collado Mediano - Plaza Mayor 1 - Tlf. 918598105

GRAN GALA DE PRESENTACION FERIA TAURINA DE LA ALBAHACA


  

         

·         La empresa gestora de la plaza de toros de Huesca convoca a los oscenses a la Gran Gala presentación de la puesta de largo oficial de la próxima feria taurina.

         ·         Teatro Olimpia de Huesca será el escenario que acogerá el acto hoy jueves 16 de julio  a partir de las 21:00 horas.

         ·         La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo del Teatro Olimpia.


Huesca 15 julio.- El pasado sábado en rueda de prensa la empresa  Albahaca & Plata,  adelantó a los medios de comunicación las combinaciones de la próxima Feria Taurina de la Albahaca de Huesca.
Ahora la empresa ha organizado una gran gala por todo lo alto para hacer llegar a todos los oscense esta nueva feria que está a las puertas de su celebración el próximo mes de agosto. 

El evento supone un salto de calidad con relación a ediciones anteriores ya que responde a un guión muy ambicioso en el que se amalgaman las artes escénicas, la música en directo y la presencia de algunos de los toreros que harán el paseíllo en el coso; todo ello en uno de los teatros más bellos y confortables de España como es el Teatro Olimpia.

La concepción artística, así como la interpretación, es obra del actor Rafa Blanca, formado en la Real Escuela Superior de Arte Dramático y en la Escuela Internacional de Teatro de Venecia. Los bloques dramatizados, apoyados por un potente montaje audiovisual, desentrañarán el espíritu de una feria llena de atractivos que está consolidándose como una de las principales citas taurinas de la temporada española.




El perfil identitario oscense estará bien presente con la música en vivo que aportará el grupo Emociones a la Carta, que interpretará las piezas que sirven para fusionar los diversos actos del espectáculo.

La gala estará presentada y guiada por Javier García Antón, director del Diario del AltoAragón, el cierre de la misma correrá a cargo de Marc Gilles, economista y empresario de la Comunicación parisino, gran aficionado que ha asistido ininterrumpidamente a las últimas veintiocho ferias taurinas oscenses. Una mirada apasionada, sin duda, que confirma que la vieja conexión taurina Huesca/Francia está latente y tiene futuro.

Los espectadores podrán informarse además  de las acciones promocionales como;
         ·         Novedosa tarjeta Albahaca Premium
         ·         Mini y Micro abonos
         ·         Packs Toros+Hotel
         ·         Servicio entrega a domicilio (abono y/o entradas sueltas)
         ·         Precios reducidos para los menores de 14 años

Toda una batería de medidas que Albahaca&Plata ha impulsado para que esta del 2015 sea una feria memorable en el ruedo y fuera de él, el ejemplo de una empresa del siglo XXI que cuida sus clientes antes, durante y después del festejo taurino.



Gala que tendrá lugar mañana jueves con motivo de la presentación de la próxima Feria Taurina de la 
Albacaha de Huesca.
Agradecemos vuestra colaboración en la difusión de la misma.
Muchas gracias.
Saludos
Albahaca & Plata, S.L
Plaza de toros de Huesca.

XXI TROFEOS MEMORIAL RAFAEL Y JULIO ATIENZA


  FEDERACIÓN TAURINA DE MADRID


NOTA DE PRENSA

La Casa de la Cultura de Collado Villalba, acogió anoche la gala de entrega de los XXI Trofeos Memorial Rafael y Julio Atienza.

En el acto, además de los galardonados contó con la intervención de la Alcaldesa Mariola Vargas, el concejal de Festejos Alberto Sánchez, presentados por nuestro presidente Jorge Fajardo, se dieron también a conocer los festejos de la Feria Taurina Santiago Apóstol, 2015, que esta edición tendrán carácter gratuito.


Foto de familia con los galardonados, autoridades, representantes de peñas.     


Momentos de la intervención de la Alcaldesa Mariola Vargas.
  
Collado Villalba, 15/07/2015.- En la Casa de la Cultura de Collado Villalba, ha tenido lugar la entrega de los XXI Trofeos Taurinos Memorial Rafael y Julio Atienza, dedicados en honor de estos grandes profesionales del toreo vecinos de la localidad, a los que no respetó “el toro de la carretera”. El teatro del centro cultural completó su aforo, contando con la asistencia de miembros de la corporación municipal, representantes de peñas, casas regionales, medios de comunicación, así como numerosos aficionados y vecinos del municipio.

Mariola Vargas, Alcaldes de la localidad, abrió el Acto, que fue presentado por nuestro presidente Jorge Fajardo, la regidora expuso que la programación de la feria de este año, ha sido muy austera, a continuación fueron presentados los carteles, el ciclo consta de dos novilladas sin picadores, que tendrá lugar los días 25 y 26 de Julio, además de los encierros manitales, habrá también un encierro vespertino el viernes 24.
Finalizada la presentación se procedió la entrega de los trofeos Memorial Rafael y Julio Atienza a los triunfadores de los festejos del 2014. El representante de la Peña Lucero, entrego el trofeo al mejor corredor de encierros. Antonio martín, recogió el galardón al mejor banderillero de manos del representante de la Peña Campera, Mery Atienza, entregó el trofeo al mejor picador a Juan José Sabariegos Leiro, Ángel Sánchez, recibió el capote de paseo como novillero triunfador del representante de la Peña el Paraíso, y Francisco Plazas, representante de la ganadería El Retamar, recogió de manos del representante de la Peña San José, el trofeo que le acredita como mejor ganadería del ciclo. El acto concluyó con la intervención del Concejal de festejos, Alberto Sánchez, finalizando la jornada con un vino español en el vestíbulo del edificio.

Departamento de Comunicación.- Federación Taurina de Madrid.