martes, 13 de octubre de 2015

FINAL DE TEMPORADA EN LAS VENTAS.


NOVILLADA DIA 11 DE OCTUBRE


Plaza de Toros de Las Ventas. ¼ de plaza. Novillos de José Luís Pereda (3º) y La Dehesilla (1º y 2º) y Julio de la Puerta (4º, 5º -sobrero- y 6º).
Mario Alcalde.- Silencio y saludos desde el 1/3 con división de opiniones.
Amor Rodríguez.- Silencio tras aviso y saludos desde el 1/3 con división de opiniones.
Alejandro Fermín.- Silencio y leve petición.

MARIO ALCALDE.- No terminó de confiarse con su primer novillo, trasteo y algún destello con la muleta que aunque con nobleza le faltó raza y ese empuje necesario para conectar con los tendido. Pinchazo y estocada.
En el cuarto, el torero madrileño ante un novillo que no se empleó en varas, sale suelto y claudica siendo protestado. Brinda la faena al torero López Simón. El novillo resultó noble en la muleta acudiendo al cite desde una distancia considerada y metiendo bien la cabeza abajo, el torero que no se cruza con él, no termina de acoplarse a pesar de ser una faena larga a base de tandas cortas dando lugar a un aviso, sigue toreando y aburre al público que le otorgan palmas de tango. Pinchazo y estocada. Saludos desde el 1/3 escuchando división de opiniones.




AMOR RODRIGUEZ.- Verónicas templadas en su primero, un novillo que resultó con nobleza y que toma bien el caballo. Faena basada por el pitón derecho ya que por el izquierdo no se acopló. Pinchazo y aviso y estocada casi entera. Es ovacionado el novillo en el arrastre, un novillo de oreja que no se ha sabido aprovechar.
En su segundo, un novillo de Julio de la Puerta con cuajo, alto, largo, resultó manejable pero con poco fondo, Amor Rodríguez vuelve a destacar por el pitón derecho, por donde el novillo aunque sin empujar metía la cara con clase, resultando alguna tanda con temple y llegando al tendido. Estocada, entera y descabello, aviso.






ALEJANDRO FERMIN.- Su primero, un novillo protestado de salida que el presidente aguanta en el ruedo. En la faena de muleta protesta al principio pero el torero, muy asentado lo va metiendo en la franela con mucha templanza consiguiendo su embestida por ambos pitones. Bonitos muletazos de frente a pies junto, alguna tanda del mismo modo templada y con largura, así como templados pases de pecho para rematar las tandas. Estocada tendida que escupe y se echa el novillo. Silencio.
En el último de la tarde, Alejandro Fermín, ante un novillo que vuelve a ser protestado de salida por falta de trapío, resulta flojo y toma el caballo con la cara alta.
En la muleta resulta noble pero su floja condición le hace tomar la muleta cabeceando y descompuesto, el torero aguanta e intenta ligar las tandas. Faena bajo unos olés irónicos venidos del tendido cuatro en desacuerdo con lo que ocurre en el ruedo. El novillo se viene abajo, el torero intenta agradar metiéndose en la cara del toro que es cogido sin consecuencias. Mucho interés de parte del torero, estocada con leve petición es el balance de su actuación.







CORRIDA DE TOROS DIA DE LA HISPANIDAD

Plaza de Toros de Las Ventas. Casi un 1/3 de aforo cubierto. Toros de Martín Lorca (1º, 2º, 4º y 6º) y Escribano Martín (3º y 5º). Excelentemente presentados, cornalones y de buenas hechuras.
Iván Vicente.- Saludos desde el tercio y Saludos desde el tercio con división de opiniones.
Alejandro Amaya.- Pitos en ambos.
Javier Jiménez.- Silencio tras aviso y silencio.

IVAN VICENTE.- Templados lances de recibo al bien armado y astifino primero. Toma bien el caballo, metiendo los riñones. Un buen toro, noble aunque flojo al que Iván Vicente entiende por ambos pitones, le baja la mano y saca tandas lucidas en un toreo clásico y sobrio que no fue a más dadas las claudicaciones continuadas del astado. Pinchazo y estocada. Saludos desde el tercio.
Al segundo de su lote Iván Vicente lo recibe de capote sacándoselo a los medios y rematando con una sentida media de remate. Mansea en el caballo y peca también de flojo.
Acude bien a los cites del torero, pero sigue flojeando y es protestado, por lo que la faena no tiene aliciente alguno, opta por matar al toro de estocada entera que dobla. Aplausos a su voluntad y saludos desde el tercio con división de opiniones.







 Buena brega de Joselito Rus






ALEJANDRO AMAYA.- El torero mexicano topó con el peor, lote, no pudo estirarse con el capote en ninguno de sus oponentes. Su primero, un toro que tuvo más genio que bravura en el caballo, sale suelto y manseando. Corta a los banderilleros en el 2º tercio llevando la cara por las nubes. Toro complicado, parado y que se revuelve con avidez en los intentos de muletazo. El torero no se confía y opta pro matar. Pitos y palmas de tango. Estocada entera trasera, caída y dos descabellos. Bronca al torero.
En su segundo del mismo modo, un toro que se ya anduvo frenándose en el capote de salida, espera en banderillas, flojo y que se queda corto, el torero mexicano estuvo breve en la faena de muleta, no hubo opciones con este toro que le costaba embestir y de nuevo Amaya opta por entrar a matar, pinchazo, media trasera y tendida y varios golpes de verduguillo hicieron que de nuevo recibiera una bronca.





JAVIER JIMENEZ.- Buen recibo de capote a su primero, un toro que mansea en el caballo, es tardo y sale suelto del mismo.
En la muleta cambia sus condición el toro y la toma con cierta nobleza, repite y el torero siempre en el sitio, saca tandas que llegan al  tendido. El toro tiene motor, se emplea todo lo que no hizo anterior al último tercio.. El torero sevillano se ciñe con él, toma bien la distancia e instrumenta unos buenos y ajustados muletazos, rematando la faena con una bernadinas del mismo modo ajustadas que hacen salir ese ¡ay! De los tendidos, bien Javier Jiménez, la espada le priva de un triunfo. El torero se ha entregado y el toro es aplaudido en el arrastre por el polémico Tendido 7.
Su segundo, un toro que toma bien el capote y cumple en el caballo. En el tercio de banderillas es aplaudido el toreo de plata José Luís López “Lipi”.
Javier Jiménez recibe con muletazos por alto con las zapatillas pegadas al albero a este su último toro y de la temporada venteña. Quieto, busca el triunfo pero la flojedad des astado resta fuerza a lo que le realiza el torero, impidiendo la ligazón en la faena, el toro es tardo y el torero insiste siendo ovacionado. Media estocada y descabello del torero sevillano ponen fin a una faena donde se han visto las ganas de triunfar de este torero que veremos el próximo domingo en la Feria de San Lucas poniendo fin a una excelente temporada.