miércoles, 7 de marzo de 2012

Jaén. Comienza la Temporada Taurina

 PLAZA DE TOROS DE JAEN 
La temporada taurina 2012 da comienzo en Jaén. Ya tenemos festejos para los meses de Marzo y Abril. Primero lo hará la Plaza de Toros capitalina donde el próximo domingo día 11 se celebrará el XI Festival Taurino a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. El cartel está compuesto por Francisco Ruiz Miguel, Enrique Ponce, Javier Conde, Curro Díaz, Manuel Jesús “El Cid”, Cayetano y el novillero almeriense de la Escuela Taurina de Jaén Carlos Ojeda. Los toros pertenecen a la ganadería de Zalduendo y el espectáculo está previsto para las 5 de la tarde.




 
El novillero Carlos Ojeda

PLAZA DE TOROS DE SABIOTE

La bellísima Plaza de Toros de Sabiote

 Para el día 18 de Marzo a las 16,30 horas; en la localidad de Sabiote, el Matador de Toros y empresario taurino Fermín Vioque ha organizado con fines benéficos, ya que cinco euros de cada boleto de entrada general irán destinados a asociaciones locales, una Corrida de Toros Mixta.
En cartel figuran los rejoneadores Alvaro Montes, Joao Moura y junto a estos en lidia ordinaria hará el paseíllo el joven diestro Miguel Angel Delgado. Los toros pertenecen a la ganadería de Benítez Cubero.


PLAZA DE TOROS DE BAEZA


 La más que Centenaria Plaza de Toros de Baeza

 Y para el mes de Abril, día 7 Sábado de Gloria, en la ciudad de Baeza, el empresario Juan Reverte ha organizado una Corrida de Toros en la que se lidiaran reses pertenecientes a al UCTL de "El Trébol", propiedad de los hermanos Rivera Ordóñez.
El cartel esta compuesto por Francisco Rivera "Paquirri", David Fandila "El Fandi" y Sergio Aguilar.




Embargados los hierros de Torrehandilla-Torreherberos

Según información a la que ha podido acceder ELCONDADOAHORA.COM, los Hierros  de la ganadería de toros bravos que pasta en la finca La Marquesa, en el término municipal de Vilches, han sido embargados.

Así lo decreta el Juzgado de primera instancia nº 4 de Dos Hermanas, en Sevilla, que establece que se embarguen “por vía de mejora” el Hierro para marcar la ganadería, denominado de Torrehandilla-UNZ así como el Hierro denominado de Torreherberos- UGB. Esto fue decretado el veintidós de diciembre de 2011.

Este Juzgado, además indicaba que “se libre oficio a la Unión de Criadores de Toros de Lidia de Sevilla para la efectividad del embargo acordado”.

De este modo la propiedad de estos Hierros, que pertenecían a la empresa PROJISA S.A., han pasado a estar depositados en el empresario de Navas de San Juan, Antonio Cánovas Parrilla, que había iniciado un procedimiento de embargo, al parecer, por no haber percibido el pago por trabajos realizados en la Finca “La Marquesa”.

Con fecha veinte de febrero de dos mil doce, la secretaria judicial de este juzgado de Dos Hermanas, María Francisca Nogales Pérez, ha realizado una “Diligencia de Ordenación”, por la que se nombra depositario de los bienes muebles embargados en este procedimiento –los dos Hierros- a Antonio Cánovas Parrilla, parte ejecutante del embargo.

También indica María Francisca Nogales, que  “se libre mandamiento autorizando la Comisión judicial para que se señale día y hora para que la parte ejecutada haga entrega de los citados Hierros a la parte ejecutante, representada por Manuel Terrades Martínez del Hoyo.

Aunque cabe recurso de Reposición, la diligencia expresa que se lleve “a efecto” la entrega de los Hierros a Antonio Cánovas.

Esta sentencia puede suponer un duro golpe para la ganadería de la finca “La Marquesa”, que no podrá utilizar estos Hierros para marcar a sus toros, al menos, mientras se soluciona el recurso de Reposición. Más grave sería que los perdiese definitivamente.

Antonio Cánovas, tiene una empresa que se dedica a realizar trabajos de instalación de mallas y vallado en fincas. “El impago de estos trabajos por parte de los propietarios de esta finca me ha supuesto un importante revés para la economía de mi empresa”, afirma Cánovas, que espera ver ahora resarcidas, en alguna medida sus deudas.

La finca "La Marquesa" y la ganadería que pasta en su campo, fue adquirida en pasados años por una de las sociedades del constructor, Joaquín Morales, quien fuera máximo accionista del equipo de futbol del Jerez, donde también ha tenido problemas de embargos.