miércoles, 28 de marzo de 2012

Carnicerito de Ubeda entre los elegidos por el aficionado de Madrid

TRANQUILIDAD Y BUENOS ALIMENTOS

Para Pepe Moral, Luis Miguel Encabo, Andres Palacios, Sergio Aguilar, el Conde, Serranito, Joselillo, Salvador Cortés, Fernando Cruz, David Galván, Antonio Barrera, Paulita, Francisco José Palazón, Eduardo Gallo, Israel Lancho, José Calvo, Juan Mora, Tomás Sánchez, Luis Vilches, Javier Cortés, Torres Jerez, Eugenio de Mora, Carnicerito de Úbeda, Israel Téllez, Alfonso Romero, Valentín Mingo, y alguno más que me dejo por ahí y que sin dárselas de fantasmas ni vendernos ninguna moto, apetece ver en la isidrada tanto o más que muchos con matrícula de figura. 
Paciencia, que todo llega.

Los Toros de Manolo Gonzalez vuelven a Madrid

LA GANADERÍA DE MANOLO GONZÁLEZ, VUELVE A  MADRID TRAS CINCO AÑOS DE AUSENCIA.
(Javier Salamanca)

Los “Núñez “de Manolo González vuelven a Madrid, en la feria de San Isidro será su reencuentro con la que dicen primera plaza del mundo. En el año 2006 fue su última aparición por estas tierras, en aquella ocasión las reses que pastan en la provincia de Huelva, pecaron de sosería y flojedad, esperemos que en esta ocasión la cosa salga mejor. Su representante Ignacio González es además apoderado de Curro Díaz, que actuará en la capital de España el domingo de Resurrección.
En la Feria de Jerez también esta anunciada otra corrida de este hierro, que es de los pocos que quedan con este encaste, aunque algunos piensen lo contrario, no está sobrado de efectivos ni mucho menos. Como se ve en las fotos, la camada para este año viene en tipo y bien armada.
 Fotos: J. Salamanca







Fotos novillos para Castellar el Sabado de Gloria



HILDA TENORIO, SE PREPARA PARA RIOBAMBA, ECUADOR


La Matador de Toros Hilda Tenorio, ha estado el pasado fin de semana en la ganadería tlaxcalteca de “El Grullo”, propiedad de don José González Dorantes y don Juan Carlos González Esnaurrizar, para lidiar 2 vacas, esto, como parte de su preparación para su próxima comparecencia del día 20 de abril en el marco de la Feria del Señor del Buen Suceso de Riobamba, Ecuador.

La michoacana alternará esa tarde con la española Mari Paz Vega y los locales Álvaro Samper y el rejoneador Enrique Cobo para estoquear astados de “La Viña” en la Monumental “Raúl Dávalos” que tiene una capacidad para más de 10 mil localidades.

Para Hilda Tenorio será su segunda salida al extranjero como Matadora de Toros, después de que participara en la Feria de San Sebastián en San Cristóbal, Venezuela, donde gracias a que dejo un buen ambientepor su toreo, hay mucho interés por verla en diferentes plazas de Sudamérica, por lo que su administración ha estado al habla con varias empresas de Venezuela, Colombia, Perú y Ecuador. Participar en una de las Ferias mas importantes de Ecuador como es Riobamba, es un parte aguas de la importancia que toma la figura de Hilda Tenorio para la baraja taurina mundial.

En estos días, aparte de afinar su toreo de salón, la Matadora continuará preparándose en las ganaderías de Cerro viejo y Brito. Previo a su comparecencia en Riobamba, tiene cuadrado un tentadero en una ganadería de “La Viña”.









Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas


UNA BONITA VACA, UN SEMENTAL, DOS IMPRESIONANTES NOVILLOS Y UN BONITO TORO DE LA GANADERÍA DE “NAVALROSAL”

(Javier Salamanca)

Hierro de procedencia “Núñez”, lleva 15 años seguidos lidiando en Madrid, casi seguro que lo hara este año de nuevo, no sabemos si con sobreros o en festejo completo.En los años 2002 y 2003 fue junto a Alcurrucén y El Ventorrillo la ganadería que mas lidió en el ruedo Venteño.

Vacas lustrosas y novillos y toros en tipo y bien armados, para plazas donde tiene buen cartel como Villa del Prado(Madrid), Roa (Burgos) y alguna mas que estan pendientes de rematar el acuerdo.Estas reses pastan en la finca “El Cercado” en el termino de Llerena(Badajoz), su representante es Don Ramón Gutierrez y pertenece a la AGL.

Como curiosidad decir que esta divisa cuenta con la simpatía del conocido y excelente fotografo taurino Juan Pelegrín.


 




Fotos: J.Salamanca y C. Fraile