lunes, 27 de enero de 2014

ADAME INMENSO CON EL SOBRERO DE MONTECRISTO

Adame cortó las dos orejas del tercero, un bravo sobrero de Montecristo,de nombre Atrevido, al que cuajó con el capote -bordó el Quite de Oro- antes de firmar una obra grande con la muleta. Por el pitón derecho, el mejor del toro, surgieron series de gran hondura y entidad, mientras que por el lado zurdo, que el toro se quedó más corto, la faena no perdió ni crédito ni intensidad. Faenón del torero hidrocálido, con un final en tablas de enorme fuerza y un espadazo en la suerte de recibir del que salió el animal rodado. Luego hizo un esfuerzo en el sexto, más parado, menos claro, y metiendose en el terreno del toro, extrajo de uno en uno muletazos de gran solidez. La espada le robó otro trofeo.


El primero de Morante, serio y astifino, salió abanto, y esa falta de fijeza la trasladó a la muleta, donde resultó probón y nunca se entregó. El de La Puebla no tuvo la más mínima opción. Luego parte del público portestó de modo incomprensible la presencia del quinto, toro alto y serio, y se puso a la contra del torero sevillano, que incluso logró acallar las protestas con varios muletazos al ralentí con la mano derecha que el toro, manso y a la defensiva, no tenía, y que Morante extrajo con gran naturalidad, aunque el público no fue sensible al esfuerzo del torero.

El Pana, que vistió de oro por primera vez en su carrera, arranco la tarde con un animal obediente, que dejó estar al torero de Apizaco, pero le faltó transmisión y recorrido para que la faena llegara al tendido más allá de algunos detalles del veterano torero, principalmente en el toreo por alto. El cuarto tampoco se deslizó y el Brujo, que dibujó como mayor logro una sentida serie sobre la mano derecha, no acabó de confiarse. Fue pitado.

Foto Tadeo Alcina.Texto de Conchi Mateo. Colaboradora desde la Costa Blanca para De Catafalco y Oro.

HERRADERO EN LA GANADERIA DE “JULIO GARCIA”

Mañana fresca en el Campo charro,cerca de la localidad de Sando, amigos y familiares del ganadero en torno a una de las faenas de campo que a mas gente convoca en una finca, un herradero, en este caso de la ganadería de “Julio Garcia”, divisa joven fundada de 2008 perteneciente a la Asociación (A.G..L) y de procedencia Domecq vía Fuenteymbro, que ha lidiado 4 novillos como sobreros en la plaza de Las Ventas en 2013, destacando el de nombre “Iluminado” uno de los ejemplares mas completos de la temporada venteña.
Unas 20 hembras y 40 machos que fueron marcados en un moderno cajón de herrar, mientras unos se afanaban en la faena otros preparaban la comida  en los fogones y parrillas.
Suerte al ganadero en la presente temporada.

 Angelito Bayones, el mayoral de la ganaderia

 El ganadero pone el Hierro

 El Hierro de la casa

 El novillero Alejandro Marcos ayudando

 El veterinario J. Escudero y Juanjo

 Esperando su turno

 Hierro y número marcados

 Hierros al butano, se acabaron las viejas tradiciones

 La carne está casi lista

La juventud en la lumbre

Texto y Fotos de Javier Salamanca. Colaborador de la Comunidad de Madrid para De Catafalco y Oro.