sábado, 7 de septiembre de 2013

PLAZA DE TOROS DE TORREPEROGIL. UN NOVILLO DE NOMBRE IGNORADO PERO NO INADVERTIDO

Plaza de Toros de Torreperogil (Jaén). Lleno de NO HAY BILLETES y con bastantes aficionados que al llegar tarde  se han quedado sin poder asistir al festejo por no haber entradas.
Se ha lidiado 5 novillos de “Los Ronceles”, bien presentados, bravos, nobles y de un juego extraordinario. Al 4º de la tarde de nombre “Ignorado” se le premió con la vuelta al ruedo.

 Paco Delgado junto a la Alcaldesa de Torreperogil

 Plaza llena y un majestuoso trasfondo
 Acertada la Presidencia con lacncesión de la vuelta al ruedo a mejor novillo de la tarde

En cartel el rejoneador Sebastián Fernández y los novilleros Pedro Gallego, Andrés Roca Rey y Adrián Grande.
Sebastián Fernández.- 2 orejas.
Pedro Gallego que mató dos novillos.- 2 orejas y rabo y 1 oreja.
Andrés Roca Rey.- 2 orejas y rabo.
Adrián Grande.- 2 orejas.

El jovencísimo rejoneador Sebastián Fernández ha demostrado una buena monta y su excelente cuadra de caballos. Ha gustado mucho este rejoneador que ha expuesto llegándole mucho al novillo y clavando con verdadero acierto en toda su actuación. Dos rejones de castigo, banderillas largas y al violín, así como un lucido par de cortas y matar de dos rejones de muerte, ha sido merecedor de la dos orejas concedidas.








Pedro Gallego.- El novillero de Torreperogil que ha matado dos novillos, ha estado muy valiente toda la tarde. Variado con el capote en sus dos oponentes, los ha esperado a ambos a portagayola demostrando que valor no le falta a esta joven promesa.
En su primer novillo, un animal que lo pedía todo por abajo, el novillero lo ha visto claro, ha cuajado una variada e hilvanada faena de muleta basada por el pitón derecho, el mejor del novillo. Mata demedia en buen sitio, dos orejas.
En el ultimo, un novillo también excelente, Pedro Gallego vuelve a estar bullidor ante sus paisanos que dadas las excelencias del novillo, alarga mucho la faena y le tocan un aviso, lo cual no es óbice para que tras dos pinchazos y estocada reciba otra oreja.









Andrés Roca Rey.- Un novillero al cual se le ha visto mucho más toreado que sus compañeros, ha estado sensacional ante un novillo bravo y que había que estar muy firme con él. Variado y vistoso con el capote en los quites correspondientes. En la faena de muleta ha estado firme y pisando terrenos comprometidos, ha aguantado bien ante la cara de un novillo como digo que tenía mucho que torear y bien además, no se le podía dudar en ningún momento. El público así lo ha visto también y ha sido muy aplaudido en varias fases de su faena. Dos orejas y rabo ha sido el premio de su actuación.








Adrián Grande.- El novillero de Jódar que venía de triunfar en su plaza ha salido muy decidido como todas las tardes que ha ce el paseíllo. Variado con el capote hoy le he visto que ha jugado mejor los brazos, pues este chaval tiende a meterse los novillos para dentro, algo normal en quien como Adrián lleva muy pocas novilladas y está aprendiendo el oficio, por lo que es algo a resaltar a favor de su progresión.
Con la muleta ha construido una faena por ambos pitones con tandas de sabor y torería a un novillo que ha sido el mejor de la tarde, un novillo muy bravo que todo lo pedía por abajo y tenía ese picante necesario que hay que tener par que lo que está ocurriendo en el ruedo llegue a los tendidos. Ignorado que así se llamaba el novillo no ha pasado inadvertido; por lo que gracias a una buena decisión del Palco Presidencial ha sido premiado con la vuelta al ruedo.




"Ignorado". Premiado con la vuelta al ruedo



 José Fernández López. Mayoral de "Los Ronceles" acompañó a Adrián Grande en la vuelta al ruedo y del mismo modo salió a hombros con los toreros.

 Tarde triunfal para todos, toros, toreros, público y empresa


OTROS MOMENTOS DE LA TARDE

D. José Fernández tomando nota de los novillos

UN ESPECTACULAR PAR DE DAVID LORENTE









Entre toreros

 "Morenito de Jaén" con una buena y bella aficionada

Y esto ha sido lo acontecido esta tarde en Torreperogil, un lleno hasta la bandera, unos novillos de la tierra de inmejorable presentación y excelente juego y unos chavales con ganas de ser toreros.
Festejos de este tipo son los que hacen falta ahora más que nunca en todas esa localidades donde casi nunca o nunca se han dado toros para así apoyar a la cantera y que todo vaya a favor de una Fiesta que no puede perderse.


Toros en Torreperogil. La importancia de los que empiezan



Esta tarde estaremos apoyando a todo el que compone este cartel, pero principalmente a los chavales de la Escuela Taurina de Baeza Pedro Gallego y Adrián Grande. Se da la circunstacia que en le localidad de Toreperogil llevaban algunos años sin dar festejos taurinos. Este año gracias al Ayuntamiento de Torreperogil, la empresa Delgado-Moya que apuesta también por los jóvenes valores y el aliciente principal que es el tener un torero en ciernes en el pueblo como es Pedro Gallego, esto ha sido posible, de ahí la importancia que tiene que salgan chavales jóvenes con ganas de ser toreros, parte fundamental para que esta Fiesta siga adelante.

HOY CESAR RINCON EN TENDIDO CERO T.V.E.



http://deltoroalinfinito.blogspot.com.es/2013/09/hoy-sabado-cesar-rincon-en-tendido-cero.html

PLAZA DE TOROS DE ANDUJAR. DAVID VALIENTE HIZO HONOR A SU APELLIDO

Plaza de Toros de Andújar, casi lleno y muchísima gente joven en los tendidos gracias a la oferta hecha por la Empresa RB Producciones gerenciada por D. Juan Bajo.
Toros de D. Román Sorando, bien presentados, nobles y justitos de fuerza aunque hay que decir a su favor que han aguantado la lidia.

Tarde donde se han cortado un total de nueve orejas. 4 orejas "El Fandi", 2 orejas "El Cordobés" y 3 orejas David Valiente. Al 4º toro de la tarde, lidiado por "El Cordobés" se le pidió el indulto, a lo que el señor Presidente no accedió, siendole concedida la vuelta al ruedo.

Tarde en la que se han matado bien los toros y donde hemos visto a un "Cordobés" en una buena tanda de naturales al 4º de la tarde, además de estar siempre con el público y como es norma en él, entregado al mismo. Un "Fandi" muy bien y variado con el capote, excelente en el tercio de banderillas y al igual que su compañero en tantas tardes de toros, entregado toda la tarde con el público en la faena de muleta.

Mención aparte merece el torero David Valiente. Si esta tarde se ha visto torear en la Plaza de Toros de Andujar, ese ha sido David Valiente. El torero de La Ropera, muy valiente toda la tarde, ha salido a darlo todo en ambos toros, a su primero lo ha recibido a portagayola con un farol de rodillas, quite por lopecinas despues de un puyazo a este su primer toro.
En la faena de muleta lo recibe en el centro del ruedo de rodillas, un toro de mas empuje que los anteriores y al que David le enjareta una tanda por naturales magistral. Es tanto el interés de estos toreros que torean tan pocas corridas, algunos si acaso solo la corrida de su pueblo, que como en el caso de David, salen a darlo todo e incluso se ha jugado la cornada esta tarde. Mata de estocada entera de buena ejecución. Dos orejas.
En el ultimo de la tarde David Valiente vuelve a estar poderoso y variado con el capote. Faena que igualmente cala en los tendidos pero que al pinchar al primer encuentro solo se otorga una oreja a una faena de mucho valor y pundonor.

Y esto ha sido resumiendo la corrida celebrada en Andujar, una corrida entretenida de las que hace que el público nuevamente vuelva a ir acudiendo a las Plazas de Toros.

 Buen ambiente en la plaza

 Abriendo plaza

 Buenas tardes señor Presidente

MANUEL DIAZ "EL CORDOBÉS"


 El 1º de "El Cordobés"








El 4º de la tarde. Al que se le pidió el indulto y se le concedió la vuelta a ruedo

DAVID FANDILA "EL FANDI"











DAVID VALIENTE