martes, 3 de febrero de 2015

HOMENAJE AL MAESTRO JOAQUÍN BERNADÓ



Peña Taurina “Gallete”
PLAZA DE ESPAÑA, S/N- LA GADITANA EN VILLALBA- 28400 COLLADO VILLALBA (MADRID)
TFNO: 629039091-E-MAIL: ptaurinagallete@yahoo.es

NOTA DE PRENSA

La Peña Taurina “Gallete” de Collado Villalba, homenajeará al maestro Joaquín Bernadó, en su XXIV Gala de entrega de Trofeos Taurinos.

La Ganadería de Flor de Jara, el novillero Ángel Sánchez, el subalterno Antonio Martín “Niño de Aravaca”, triunfadores de la Feria Santiago Apóstol 2014   




          De arriba a abajo el maestro Joaquín Bernadó, el ganadero titular de Flor de Jara, Carlos Aragón Cancela y el novillero Ángel Sánchez.

La Peña Taurina “Gallete” de Collado Villalba, anuncia para el sábado día 21 de Febrero a la 14 horas, la entrega de los XXIV Trofeos Taurinos Santiago Apóstol edición 2014,  correspondientes a la feria taurina celebrada en la localidad.
Recibirán sus premios por su destacada actuación en la feria taurina los siguientes galardonados:
Trofeo al mejor novillo: Ganadería Flor de Jara, propiedad de Carlos Aragón Cancela, lidiado en tercer lugar el 26 de Julio.
Trofeo Novillero Triunfador y a la mejor estocada: Ángel Sánchez, por su actuación el 26 de Julio.
Trofeo al mejor subalterno: Antonio Martín “Niño de Aravaca”, por su completa actuación en lidia y banderillas, actuando en la cuadrilla de Ángel Sánchez.
En esta edición la peña taurina ha acordado rendir un homenaje al maestro Joaquín Bernadó, por su brillante maestría en los ruedos, su importante labor como Director Artístico de la Escuela de Tauromaquia Marcial Lalanda de Madrid, además de haber tenido el privilegio de ser el matador que abrió cartel en la primera corrida toros de la historia celebrada en Collado Villalba, el 25 de Julio de 1978, en un festejo mixto, con reses de La Laguna, alternando con Antonio José Galán, y la novillera Maribel Atiénzar.
Además de la asistencia de los premiados, han confirmado su presencia las primeras autoridades del municipio, personalidades del mundo taurino, representación de asociaciones taurinas, aficionados y medios de comunicación.

ENTIDAD MIEMBRO DE LA FEDERACIÓN TAURINA DE MADRID.

II Edición del Certamen "ALFARERO DE PLATA"

EL AYUNTAMIENTO DE VILLASECA DE LA SAGRA CONVOCA LA
SEGUNDA EDICIÓN DEL CERTAMEN “ALFARERO DE PLATA” PARA NOVILLEROS SIN PICADORES



El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra convoca la II Edición del Certamen “ALFARERO DE PLATA" con carácter nacional para novilleros sin picadores, siguiendo con su labor de promoción y fomento de la fiesta de los toros y de su cantera, que viene a complementar el trabajo y los buenos resultados del ya consolidado “Alfarero de Oro”, que se celebra en septiembre con los mejores representantes del escalafón de novilleros con caballos.

La segunda edición del “Alfarero de Plata” al igual que la primera, constará de cinco tentaderos abiertos al público aficionado taurino que se celebrarán en la Plaza de Toros “La Sagra”, en Villaseca de la Sagra, todos los viernes por la tarde noche desde el próximo 5 de junio al 3 de julio de 2015, y de los que saldrán, tras la elección de un jurado designado al efecto, los seis finalistas que actuarán como premio en una novillada sin picadores fijada para el sábado 18 de julio y en la que se decidirá un único triunfador.

El certamen esta abierto para todos los alumnos de escuelas taurinas y aspirantes a toreros a título individual que se encuentren inscritos en el Registro de Profesionales Taurinos correspondiente, sin tener en cuenta sexo ni nacionalidad.

La única exigencia que se establece es que tengan una edad mínima de 16 años y máxima de 21, así como que hayan debutado de luces y con erales en novillada sin picadores y que no lo hayan hecho aún con caballos.

Una vez recibidas las solicitudes de participación antes del día 27 de marzo de 2015,  y sobre las bases que se anexan, el jurado elegirá los veinticinco aspirantes que actuarán en los cinco tentaderos con reses de ganaderías de prestigio y con la dirección de un matador de toros. La asignación de las ganaderías y de las fechas de actuación se determinará mediante un previo sorteo público que se realizará el viernes 17 de abril de 2015 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra donde deberán estar presentes todos los aspirantes al “Alfarero de Plata”.

El objetivo del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra a través de este certamen de novilleros sin picadores es seguir contribuyendo como hasta ahora a la promoción de la fiesta de los toros, esta vez mediante la búsqueda de nuevos valores que velen por su permanencia y pureza, fomentando también la afición y la cultura taurina en la provincia de Toledo y dando una oportunidad a los jóvenes que se inician en el mundo de los toros.

En la primera edición del Certamen “ALFARERO DE PLATA" el talaverano, Abraham Reina, se alzó como ganador de esta primera edición del certamen habiendo quedado finalistas los novilleros Pedro Jesús Merín, Juan A. Arana 'El Paquera', Juan Altimasveres 'Juanito', Juan Carlos Carballo y Joaquín Galdós que fueron los seis finalistas elegidos entre los 25 participantes de los tentaderos clasificatorios que ante una novillada del Conde de Mayalde muy bien presentada fiel a la filosofía de “La Sagra” fue la ganadería elegida para la final.

Villaseca de la Sagra, 3 de febrero de 2015








LA CAMARA DE JAVIER SALAMANCA CON LOS FESTEJOS POPULARES.”TORO DE SAN BLAS” EN VIANA DE CEGA (VALLADOLID)



Tercera edición del “Toro de San Blas” en Viana de Cega, organizada por la Asociación Cultural Taurina “El Polvorín”. En una tarde fría de verdad.
Numeroso público acudió al festejo donde se soltaron dos toros de cajón de las ganaderías de “Vellosino” y “Navalrosal”, con más trapío el del hierro salmantino, el primero se quedó sin gas en la primera vuelta, aun así acudia a los cites de los mozos, en las otras dos vueltas, el toro dio muestras de cansancio y nada paso.

El de Navalrosal, más ligero de carnes se movió en la primera vuelta y acudió con fijeza a los cites, ya en la 2º vuelta se quedó en la zona de la plaza y no salió de allí, lo encerraron en el chiquero y no dio más vueltas.

 Bien acuñadas las talanqueras

 Buen ambiente en Viana de Cega

 Ciudad Rodrigo, presente

 Desde la grada

 El Ayuntamiento, hace saber

 El camión del ganado

 El de Vellosino con la lengua fuera

 "El Taru", el rey taurino de la comarca

 Los cajones listos

 Seguridad que no falte

¡Vamos valiente!

Fuente y fotos.- Javier Salamanca, Colaborador de la Comunidad de Madrid para De Catafalco y Oro.

FELICIDADES TORERO