lunes, 28 de enero de 2013

La ganaderia de "Navalrosal" nuevamente premiada



LA GANADERÍA DE “NAVALROSAL” SIGUE ACUMULANDO PREMIOS, ESTA VEZ EN LAGUNA DE DUERO (VALLADOLID)

En esta época del año, suelen celebrarse entregas de premios, homenajes, conferencias taurinas,….. todo ello hasta empezar la temporada.Las entregas de premios suponen un reconocimiento al trabajo bien hecho, en este caso a un ganadero,un gremio que no esta pasándolo bien precisamente, pero ahí siguen luchando contra las dificultades, unas del momento actual y otras culpa quizá de cómo esta estructurada la fiesta de los toros.

Raro es el año que la divisa de “Navalrosal” no recoge tres o cuatro premios, una regularidad que viene dada por el buen juego que en líneas generales suelen dar los productos que salen de la Finca “El Cercado”, no son camadas muy largas pero mantiene una línea muy regular y con garantías a la hora de lidiar, por eso a estas alturas del invierno ya son varios los pedidos que el ganadero tiene encima de su mesa.

Cuatro novilladas, quizá cinco y dos corridas de toros componen la CAMADA 2013 de la divisa que pasta en el término de Llerena (Badajoz) y según dijo Ramón Gutiérrez Molina durante la entrega de Premios de la Feria de Laguna de Duero, no cree que tenga problemas para colocarlas.

El acto organizado por la Peña Taurina “El Fregao” , la de mas tradición taurina de la localidad Pucelana  en colaboración con el Ayuntamiento, tuvo lugar este sábado pasado día 26 en el local de dicha peña, presentado por el periodista Segoviano de nacimiento pero afincado en Valladolid  Manuel Illana, además del premio a la mejor ganadería otorgado a la divisa de “Navalrosal” de procedencia Núñez, también se premió al torero David Luguillano como triunfador de la feria y a José Miguel Callejón como mejor rejoneador, el premio al mejor novillero quedo desierto y también se concedió una mención especial a la ganadería Vallisoletana de “Raso de Portillo” que lidió una buena corrida en el festejo de rejones.

La Feria de Laguna de Duero ha sido organizada este año por los ya retirados matadores de toros Mariano Jiménez y José Ignacio Ramos que dirigen los destinos de varias plazas de Burgos, Valladolid y Toledo.

Fotos J. Salamanca

La cubierta de Las Ventas se cae y nadie dimite. Esto es España

Parte de la nueva cubierta de la Plaza de toros de Las Ventas se ha desplomado sobre el propio ruedo durante las pruebas de carga, sin producir daños personales o en la propia plaza, según ha informado este lunes el portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria en declaraciones de las que se hace eco Europa Press.

Victoria ha explicado que la "voluntad e intención" del Ejecutivo autonómico es que el proyecto resulte "paralizado" al menos "durante esta temporada" porque no quieren asumir "ningún riesgo de seguridad".
 
El anclaje en la Grada del 5
 
En concreto, el derrumbe de la cubierta ha tenido lugar en la madrugada de este lunes cuando la concesionaria estaba realizando las últimas pruebas de carga y antes de que la propia Comunidad realizara su inspección técnica.
Las rachas de viento de esta noche podrían haber influido en la caída, según ha explicado el propio Victoria en un acto esta mañana, pero en todo caso el consejero ha mostrado la firme "intención de la Comunidad de paralizar totalmente el proyecto de cubrimiento" ya que "no van a asumir el más mínimo riesgo".
 
El paracaidas por los suelos
 
Estas pruebas se estaban llevando a cabo antes de que la Comunidad procediera como última fase a la autorización del proyecto y sin que ésta hubiera "autorizado ni sometido a inspección técnica todavía el proyecto". "No se han superado esas pruebas de carga. Parte de ella parece que ha caído sobre el ruedo sin riesgo para nadie", ha vuelto a explicar.
 
Para que el proyecto se pusiera en marcha era necesario que el Gobierno regional diera el visto bueno y los técnicos de patrimonio lo autorizaran. "Estas pruebas eran para analizar la resistencia y no han sido superadas"

Texto: Libertad digital
Fotos: P. Cuevas y J. Salamanca