miércoles, 11 de julio de 2012

Ubeda ya tiene empresario para 2012. Paco Delgado & Alfonso Moya

Úbeda Toros, nueva empresa del coso jienense









Por Redacción APLAUSOS

Úbeda Toros, empresa encabezada por Paco Delgado y Alfonso Moya, será la encargada de organizar la próxima feria de la localidad jienense.

Así lo ha desvelado el alcalde de Úbeda, José Robles, tras valorar las dos propuestas de empresas presentadas al proceso de selección abierto por el Ayuntamiento para la concesión de la gestión del Coso de San Nicasio durante la próxima Feria de San Miguel. Con la elección de la propuesta aportada por Ubeda Toros SL será la primera vez que una empresa ubetense gestione la feria taurina.

La Feria de San Miguel de 2012 contará con la participación de la ganadería de Victorino Martín por primera vez en Úbeda, además de una rebaja en el precio de las localidades con respecto a 2011. La propuesta de Úbeda Toros SL presenta tres espectáculos taurinos mayores, tal y como indicaba el pliego de condiciones.

El contenido íntegro de los carteles y las figuras que actuarán en el Coso de San Nicasio en septiembre, se darán a conocer en una presentación oficial a lo largo del mes de agosto.

Por fin se ha hecho justicia con estos jóvenes empresarios ubetenses que llevaban años presentándose para la adjudicación de la Plaza de Toros de Ubeda y ofrecer a su propio pueblo una Feria Taurina.

Este año les ha llegado la oportunidad de hacerlo aunque del mismo modo también la deberán afrontar sin subvención alguna por parte del Ayuntamiento, algo que no hay duda será una "prueba de fuego" si no quieren rebajar en "nombres" los carteles que han venido ofreciendose en esta Feria todos estos años atrás y además con la primicia de presentar una corrida de la acreditada ganadería de Victorino Martín.

Desde este Blog le damos la enhorabuena a la nueva empresa gestora del Coso de San Nicasio y les deseamos una feria taurina llena de éxitos.
 Aqui vemos al empresario Paco Delgado dando la alternativa a Juan Antonio Millán "Carnicerito de Ubeda" en presencia de José Tomas.

Esperemos que este año se acuerde de su ahijado y ya que trae una corrida de las llamadas "toristas" aunque no me guste la expresión al igual que la de "torerista", dando de esta manera satisfacción a toda clase de aficionados, del mismo modo sepa incluir a  "Carnicerito de Ubeda" en el cartel que por su categoría le corresponde, en el mejor de la feria ¡ya va siendo hora de poner a cada uno en su sitio! y como aficionado espero que siendo empresa ubetense, ponga la Plaza de su pueblo donde le corresponde así como ver a nuestros toreros y ganaderías, que las hay y muchas; y además de prestigio.

Gracias familia

Con la familia también hay que cumplir. Todo aquel que tiene un Blog sabe el tiempo que nos ocupa. No solo en incorporar las noticias de interés que en un momento dado puedan venir de otros blogs, revistas y periódicos; sino las tardes y tardes de toros -aunque muchas de ellas sean de sopor- para luego informar al aficionado que nos sigue, llevando consigo el consiguiente gasto en desplazamiento y momentos de alterne que tenemos con otros aficionados.

Por eso hoy 11 de julio, no he tenido ni tan siquiera que decir "feliz aniversario" simplemente al despertar he llenado el hogar con la canción que marcó aquella dorada época para que se supiera que me he acordado de tan entrañable fecha, de la cual os dejo en un video de youtube.

30 años de matrimonio y tres hijos estupendos, Pepe, Borja y Ana Patricia mi fotógrafa, todos ellos aficionados a los toros habiendo uno de ellos al rejoneo ¿que más puede pedir un aficionado a los toros? 

Aunque hemos cumplido con el Blog, del mismo modo hay que hacerlo con la familia, sobre todo con la "santa" que nos aguanta todo el año y a todas horas hablando de toros; así que hoy desconecto para celebrar la efeméride con una cena familiar, mañana estaremos de nuevo al pie del cañón para informar a todo aquel que sigue el blog.