viernes, 12 de junio de 2015

CONFERENCIA DE JORGE FAJARDO EN EL CLUB TAURINO DE ALICANTE


En la sede del Club Taurino de Alicante, se celebró el IV acto de la semana cultural taurina en memoria del maestro Manzanares, organizadas por diferentes entidades taurinas y patrocinadas por el Excmo. Ayto. y Diputación de Alicante.
Fue, en esta ocasión, el Club Taurino de Alicante, el organizador de este cuarto acto en memoria del diestro alicantino. Con este motivo, dando representación y participación al sector taurino de los aficionados, dicha entidad organizó una conferencia a cargo de D. Jorge Fajardo (Presidente de la Unión de Federaciones Taurinas de aficionados de España), quien fue presentado por el periodista y gran aficionado taurino, Blas de Peñas.
El Sr. Fajardo dio un repaso al momento actual de la fiesta, exponiendo su visión sobre las dificultades que atraviesa la fiesta nacional así como solicitando la unión de todos los sectores que intervienen en la tauromaquia para que unan sus esfuerzos y se revalorice y mantengan los valores de nuestra fiesta. Ofreció también datos estadísticos interesantes sobre los espectáculos taurinos celebrados en España, dando a conocer la mejor situación que presentan hoy en día los espectáculos populares.
Como cierre del acto el Sr. Fajardo volvió a recomendar la necesidad de unión entre los taurinos y la necesidad de fomentar la fiesta entre la juventud. Y como, se trataba, de rendir homenaje a Manzanares culminó su disertación con una recorrido sobre sus experiencias vividas en torno a la figura del Maestro alicantino al que definió como Maestro de Maestros, torero de Sevilla y, como madrileño, torero también de Madrid.
Tras la conferencia se dio paso al coloquio, dando así participación a los aficionados y tras el cual se le ofreció un obsequio de parte de los aficionados del Club Taurino, del cual su presidente Fernando le hizo entrega. En agradecimiento el Sr. Fajardo regaló al club un libro sobre la historia de la plaza de toros de Las Ventas y un diploma de la Unión de Federaciones Taurinas de aficionados de España.

DONDE IR DE TOROS Y FLAMENCO ESTE FIN DE SEMANA