sábado, 17 de marzo de 2018

AUNQUE EL TIEMPO LO IMPIDA………. SEGUIMOS DE TOROS


Tarde de lluvia incesante la que ha hecho hoy sábado, festejos taurinos a celebrar en esta fecha aplazados, que como reza o al menos rezaba en todos los carteles de hace unos años…… con permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide.
Pues bien, nosotros sin permiso de la autoridad y a pesar del mal tiempo hemos pasado la tarde en la ciudad taurina por excelencia en la provincia de Jaén, ni que decir tiene que es, Linares.
Hoy nos ha abierto las puertas de su casa Ricardo Oncala, un magnífico aficionado, el cual posee un Museo Taurino de los más loables  que he visto en mi vida.


 Algunas partes del Museo de Ricardo Oncala

 Ricardo y su sobrino
el aspirante Cristian Cruz

 Con Ricardo Oncala
en su excelente Museo Taurino

Vestidos de luces, trajes cortos muy camperos, capotes de paseo, útiles de torear como capotes, muletas, estoques….., muchísima documentación taurómaca, colecciones completas de revistas como El Ruedo, Aplausos y otras. Colecciones como El Cossío. Carteles de verdadera categoría y sobre todo una colección importantísima de fotografías donde podemos ver a todos los toreros de la historia de la tauromaquia.
Ricardo Oncala, una persona amble y gentil nos ha ido desgranando sus inicios e inquietudes de este apasionante mundo del coleccionismo taurino con todo lujo de detalles, los cuales emitiremos en el programa Tendido Diez de la TV de Úbeda.
De otro lado hemos tenido la oportunidad de dar a conocer a una futura promesa de la torería como es su sobrino Cristian Cruz, un joven con mucha ilusión y que está dando sus primeros pasos en esta difícil profesión que es la de Matador de Toros.

Para rematar la magnífica tarde ya que la lluvia, bien caída se sobre-entiende es en estos momentos, oro caído del cielo; nos hemos acercado por casa de Francisco Troya, el cual posee un conocido Bar con el nombre de “El Cordobés”.
Con Francisco no solo se habla de toros, con Francisco se aprende de música, se aprende flamenco y sobre todo se aprende a ser honesto y cabal, conceptos los cuales el amigo Francisco los tiene para dar y regalar.

Grata sorpresa en su casa al acudir con unas amigas nada más y nada menos que Dª Amalia Garrido, hija del inminente cirujano Fernando Garrido Arboledas, el cual atendió aquel fatídico 28 de agosto al “monstruo” de Córdoba, Manuel Rodríguez “Manolete” y que encontrara al muerte en Linares aquella tarde de Feria de San Agustín.
Unos excelentes caldos de Rioja y Ribera del Duero acompañados de unas suculentas y sabrosas tapas han puesto final a una tarde que como he dicho, ni la autoridad, ni el tiempo, han impedido que pasemos una tarde de toros y amigos de las que siempre se recuerdan.
Y es que como siempre digo, Linares vale la pena visitarlo a cualquier hora y en cualquier época del año.

NOTA DE PRENSA DE LA EMPRESA VIENTOBRAVO


- NOTA DE PRENSA –
Todos los detalles del próximo Festival Taurino Benéfico de Vera, aplazado por la lluvia
Grupo Vientobravo remata de nuevo un gran cartel, y abarata los precios.
Como ya avanzamos, Grupo Vientobravo, gestora de la Plaza de Toros de Vera (Almería), hace unos días informó que el Festival Taurino Benéfico, aplazado el pasado febrero a causa de las inclemencias meteorológicas, había conseguido rematar un gran cartel, de nuevo, y su celebración sigue siendo a beneficio de Manos Unidas de Vera, el próximo 31 de marzo, Sábado Santo, a partir de las 5’30 de la tarde.

Cartel
En esa nueva fecha, en el Patio de Cuadrillas estarán momentos antes de comenzar el espectáculo el rejoneador, Andy Cartagena, que rejoneará una res de Soto de la Fuente; los matadores de toros: Manuel Díaz ‘El Cordobés’, ‘Cayetano’, ‘López Simón’ y ‘Filiberto’, que se enfrentarán a reses de la ganadería de Manuel Blázquez; y el novillero, Jorge Rico, que lo hará a uno de Soto de la Fuente.
Precios muy populares
En cuanto a los precios del festejo, la empresa ha hecho de nuevo un esfuerzo, y los ha vuelto a reducir, por lo que el Tendido General, Jubilados-Parados y Niños (de 6 a 15 años) tendrán un importe de 25, 20 y 12  respectivamente, en Venta Anticipada (en los sitios de costumbre); y de 28, 23 y 15 euros respectivamente, en Taquilla. Para más información del resto de precios y de la Venta Online Oficial de la empresa, se puede consultar en su página web: www.grupovientobravo.es

NOVILLADA DINASTICA EN CAZALLA DE LA SIERRA



La empresa Grupo Vientobravo se complace en invitarle el próximo lunes, 19 de marzo de 2018, a la presentación de la ‘Novillada Dinástica’, que se celebrará en la localidad de Cazalla de la Sierra (Sevilla).

Se llevará a cabo, a partir de 11’30 de la mañana, en Sevilla, en la Casa de la Provincia de Sevilla.
Asistentes
- Pablo Domecq (Rejoneador)
- Rafael Camino (Novillero)
- Manolo Vázquez (Novillero)
- Sotero Manuel Martín (Alcalde de Cazalla de la Sierra)
- Lourdes Falcón (Concejala de Cultura y Festejos)
- José Antonio Cejudo (Grupo Vientobravo S. L.)

Día: 19 de marzo de 2018.
Hora: 11’30 de la mañana.
Motivo: Presentación  ‘Novillada Dinástica’
Sitio: Casa de la Provincia. Diputación de Sevilla.
Dirección:
Plaza del Triunfo, 1. SEVILLA
Entrada: Libre hasta completar aforo.