sábado, 10 de marzo de 2018

DANIEL GARCIA NAVARRETE GALARDONADO POR LA PEÑA "GALLETE"




TERTULIA EN EL CLUB TAURINO JOSE FUENTES DE LINARES


De nuevo en Linares, sí, claro que sí, porque Linares es una cantera inagotable tanto de toreros, grandes aficionados; así como de Círculos, Peñas y Clubes representativos todos ellos de nuestra singular y por muchos aún desconocida Fiesta Nacional, sí, sí; han escuchado bien, Fiesta Nacional de España.
Bien pues en esta ocasión ha sido en el Club Taurino José Fuentes; uno de los más grandes toreros que ha dado Linares, pues junto con Curro Vázquez y el desaparecido Sebastián Palomo Linares, estuvieron en lo alto de la torería juntos y tener tres toreros de los veintisiete que ha parido Linares, compitiendo en la misma temporada taurina, pocas ciudades pueden contar con este privilegio.
Tuvimos como invitados al su Presidente Manuel Samaniego, el socio Antonio Martínez y los toreros Pepe Luís Díaz y José Antonio Carretero.



Tertulia donde con cada uno de los invitados se ha hablado de distintos temas como es el estado actual de la Fiesta en Linares, creación y actividades del Club José Fuentes de parte de los componentes de este prestigioso Club Taurino.
Con los toreros también se ha hablado de temas de actualidad así como de los recuerdos de otros tiempos como ha sido el caso del maestro Pepe Luís que ha hecho un merecido y emotivo homenaje a la figura de Antonio Millán “Carnicerito de Úbeda”, del cual se cumplen precisamente hoy 50 años de su alternativa.
José Antonio Carretero también ha hecho alusión a sus principios, a los maestros “Carnicerito” y José Fuentes, así como otros puntos de vista como puede ser la apuesta de futuro de la Fiesta.
De todo ello le ofrecemos vídeo de la Tertulia con todo lujo de detalles, la cual esperamos sea interesante para nuestros tele-espectadores.

LLENAZO EN LA PRESENTACION DE LOS "CORDOBESES" EN ANDÚJAR




Anoche en un ambiente distendido, los toreros asistentes al acto de presentación del próximo cartel en la Plaza de Toros de Andújar comentaron todos los pormenores de su próxima actuación en el Coso Iliturgitano.

La empresa Grupo Vientobravo ha llevado a cabo, en la Sala de Caballerizas del Palacio de Los Niños de D. Gome, de Andújar, el Encuentro-Presentación de la Corrida de Toros Mixta que será el comienzo de temporada en la Plaza de Toros de Andújar (Jaén), el próximo 17 de marzo, sábado, en la que volverá a los ruedos, tras el grave accidente de moto que sufrió el pasado año, -cuando fue arrollado por una furgoneta en una calle de Córdoba-, Julio Benítez ‘El Cordobés’.






En un ambiente muy distendido y jovial, departieron los dos hermanos ‘Cordobeses’, Manuel Díaz y Julio Benítez’, el empresario y matador de toros "Güejareño" y el alcalde de la localidad, Francisco Huertas. Todo ellos han estado presentados y moderados por el Director de ‘Toros para Todos’, programa taurino de Canal Sur Televisión’, Enrique Romero.



El acto terminó con un animado y amplio coloquio, en el que participaron muchos de los asistentes al mismo.
Junto a los ‘Cordobeses’, harán el paseíllo el próximo sábado, la rejoneadora, Lea Vicens, y el matador de toros, David Fandila ‘El Fandi’, que se las entenderán con un toro de Peralta (para rejones) y seis de la ganadería de Román Sorando, a partir de las cinco de la tarde.