martes, 22 de enero de 2013

Conferencia Taurina "Los de José Y Juan"



LVI Cursillo de Conferencias Taurinas “Los de José y Juan” (Año 2013)

Las conferencias se celebrarán en el Aula José María de Cossío de la Plaza de Las Ventas a las 12,00 horas.
1ª.-  Sábado, 2 de febrero
D. Eduardo Miura Martínez. Ganadero de reses bravas.
« MIURA EN LA ÉPOCA DE JOSÉ Y JUAN »
Presentado por: D. Alberto Fernández Torres. Socio de “Los de José y Juan”.
 ..............................

Algunos amigos aficionados a los toros ya hemos programado un viaje para ir a Madrid, esta Conferencia Taurina es un buen motivo para ello.
Esperamos encontrarnos con muchos amigos en el foro, entre ellos a Enrique Martín o Javier Salamanca entre otros.  
 

A ver si te enteras Perera. El toro y solo el toro puede vetar

IVAN FANDIÑO

"El que tiene que vetar es el toro"

Zabala de la Serna entrevista a Iván en El Mundo.
El toro y solo el toro es quien puede vetar dice el maestro Fandiño. Yo digo que además es el aficionado, el buen aficionado quien pudiera vetar a muchos toreros, pero claro, esto está montado como está montado, si algunos torearan solos se les veria el plumero, pero siempre van arropados y claro, el público, unas veces por ver a unos, otras veces a otros, se acaba por ver a los tres aunque solo interese uno de ellos, eso que no sea ninguno, que tambien ocurre, porque hay quien va a los toros y no conoce ni a los toreros, que también los hay.

¿Creen los toreros que los aficionados no nos hemos dado cuenta que hace mucho tiempo no se dan manos a manos? no hace tantas décadas eran corridas muy habituales ¿que ha pasado?
No les interesa, los de siempre, los que debieran echarse la Fiesta a las espaldas son los primeros que rehuyen hacerlo.

Menos vetos señor Perera, rivalice usted en el ruedo y en buena lid ¡pida un mano a mano con Fandiño en Madrid! con toros de verdad y variados encastes. Y no quiero decir con esto que no sean los toreros capaces, no; todos mis respetos para ellos. Lo peor de esto es que no quieren apretarse y están muy bien en la comodidad, veremos en que acaba todo esto.
 

Nota de Prensa UTAC de Castellón


La UNIÓN TAURINA DE ABONADOS Y AFICIONADOS DE CASTELLÓN (UTAC), ante las noticias aparecidas en distintos medios de comunicación sobre las previsiones para la próxima Feria de la Magdalena 2013, y los evidentes cambios que se barruntan con respecto a la pasada temporada, quiere expresar sus consideraciones en nombre de gran parte de los abonados de la plaza, así como del aficionado en general:

1)      La confección de la Feria avanzada revela que la empresa Tauro Castellón S.L. ha roto su promesa de la temporada 2012 en la que aseguró que un éxito en el apartado de los “desafíos ganaderos”, le comprometían a repetir fondo y forma para la presente. La empresa ha eliminado ya una corrida de los “desafíos” a pesar de que, unánimemente –tanto para los aficionados como para toda la prensa-, no solo fue un éxito sino un espectáculo que no se veía desde hacía décadas en la capital de la Plana. Ningún argumento justifica esta carencia.
2)      Un año más, los precios de las localidades y abonos sufren una subida desorbitada. A pesar de que en filtraciones a prensa se ha llegado a afirmar con rotundidad que los precios no subirían en 2013, lo cierto es que de nuevo las tarifas se han disparado con respecto a la temporada pasada. El aumento medio de la Feria es de un 2,54%, con repuntes en algunas localidades para las corridas del 3, 5 y hasta el 6%, y con unos guarismos espeluznantes para la novillada, precisamente el festejo que más promoción necesita: subida mínima de un 4,35% y hasta llegar a aumentos del 9,09% (para más información, el desglose en www.uniontaurinadecastellon.org)
3)      La UTAC considera también que, a favor de la transparencia, se hace necesario que empresa y Diputación de Castellón expliquen con claridad cómo se articulará el reparto de beneficios de la corrida que abrirá la Feria el día 3 de marzo, ya que, según parece, será incluida en el abono pero con la vitola de Corrida de Beneficencia. Esta programación del festejo, tradicionalmente fuera de la semana magdalenera y del abono, genera desconcierto en el aficionado por cuanto al formato que quiere implantarse, desconociéndose su articulación y finalidad pecuniaria.
4)      Finalmente, un año más se incluye una novillada sin picar como parte del abono, pero correspondiendo su organización al organismo público y autónomo de la Escuela Taurina de Castellón, por lo que, de nuevo, el equívoco, la especulación y lo que debería albergar un mínimo de decoro formal, quedan en evidencia.

A 21 de enero de 2013, reciban todos cordiales saludos de la Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Castellón (UTAC).