martes, 22 de julio de 2014

DAMIAN CASTAÑO ¡SUERTE TORERO!

Damián Castaño es uno de los pocos toreros que pueden presumir de hacer un debut público como novillero y con un solo novillo cortar un rabo, además, en su debut con picadores indulta al novillo y por si todo esto fuera poco, toma la alternativa soñada, padrino su hermano Javier Castaño en presencia de Tejela en Gijón el 14 de Agosto del 2012 y sale por la puerta grande.

Todo esto no es casualidad, Damián Castaño es un torero, de los de verdad, hace las cosas con sentimiento, muletazos templados, asentado, con indudable plástica, despacio y con gusto. Su calidad va acompañada de la sinceridad interpretativa de quien logra convertir las leyes de la tauromaquia en un arte propio y cargado de personalidad. No ha toreado demasiadas corridas desde su alternativa, aunque, eso sí, las pocas en las que lo ha hecho las ha traducido casi todas en triunfos rotundos.

Damian Castaño es uno de los muchos toreros que luchan día a día por superarse y mejorar, no conoce la desilusión ni el desaliento, él entrena y se prepara para dar lo mejor de sí en el ruedo y espera pacientemente que su teléfono suene con un contrato, no importa donde, torear es su sueño.

Lamentablemente en el panorama actual, los contratos no se ganan en los ruedos triunfando, de ser así a Damián no le faltarían un buen número de ellos por temporada, pero por sus venas corre sangre torera y en los próximos compromisos no defraudará a sus fieles seguidores entre los que me cuento.

Quiero desearte desde aquí toda la suerte del mundo, Damián, para los siete festejos programados en el próximo mes y medio y decirte que estaré presente en muchos de ellos por qué es un gusto verte torear y una satisfacción inmensa para todos tus seguidores verte triunfar!
¡Suerte Torero!


Fuente.- Isabel Tabernero. Colaboradora de Salamanca para De Catafalco y Oro.
  

Cartel Feria Taurina de Pegalajar 2014


Novillos pertenecientes a los tres hierros de la familia Lozano: Alcurrucén, El Cortijillo y Lozano Hnos que han sido reseñados para la ciudad de La Charca.










DAR DE COMER AL HAMBRIENTO, DE BEBER AL SEDIENTO...

Sobre la corrida de Miura y Mont de Marsan.
 Gloria Cantero Martinez

No es justa misericordia aunque así lo pareciese, se trata, en el amplio y perdido sendero por donde deambula el aficionado, de hallar un oasis donde mitigar heridas padecidas en las tediosas tardes donde la tauromaquia parece un espejismo vil, codicioso, simulado y fariseo. 
Hallar reposo sobre las Arénes du Plumaçon, en la capital de Landas, Mont de Marsan, supone un alivio circunstancial basado en aquel puntual precepto: "Se necesita poco para hacer las cosas bien, pero menos aún para hacerlas mal", hacerlo suyo y llevarlo a cabo en la forma de administrar, dirigir una plaza, donde la afición ha respondido firme en cuanto a asistencia, respetuosa y rigurosa ante este misterioso ceremonial que se agiganta en jornadas como la de ayer. 
Mucho para aprender:
La gestión, administración de la plaza llevada a cabo por una COMISIÓN taurina que trabaja atendiendo al aficionado y pulsando sus inquietudes, otorgando voz e importancia a quien realmente sufre o padece, suma o resta. 
La consideración por honrar  al Toro como actor ilustre, sobre quien gira todo el complicado universo taurómaco, dejando fuera cualquier devaneo impuesto por esas "efigies doradas" insustancial e injustificado.
La exigencia por saborear íntegro este sacrificio primigenio tan rico como olvidado. Y así, el tercio de varas adquiere unas dimensiones tan cabales como desdeñado coetáneo elemento que tanto cuesta admirar por nuestras tierras. 
Un equitativo sentido por otorgar volver a quien brinda honestidad, que para duplicar o triplicar errores, ya dan cuenta innobles posaderas.
Mucho para sentir y emocionarse: 
Domingo, 20 de Julio, Toros de Mihura, bien presentados ofreciendo complicaciones, peligro, riesgo y mucha emoción, pocas embestidas humilladoras, reponiendo en cada muletazo, mostrando casta y fiereza. Demandando oficio, disposición, ser y estar.
Las crónicas así lo avalan, más no redundare en detalles ya expuestos, permitan que apele desde esta forma tan apasionada y personal de sentir, vivir la fiesta de los toros a la admiración más profunda por los tres espadas que tuvieron la gallardía de vérselas con semejantes animales que pedían papeles desde su salida al  ruedo. 
Y así, desde el respeto más absoluto que acompaña al sentido de la responsabilidad, el honor, aderezado por grandes dosis de valor en el sentido más auténtico de la palabra, las dudas quedan arrinconadas para mayor gloria del toreo. 
Estremecimiento ante la fulminante  estocada de Rafaelillo, el oficio de Robleño, la solvencia de Cataño quien soportó tarascadas violentas de sus oponentes, y la profesionalidad, la verdad y la evidencia de unas cuadrillas que nos reconcilian con este espectáculo aunque vista de metal menos preciado. Destacar, en banderillas a Ángel Otero  y José Mora, la brega de Marco Galán y la cuadra de caballos de Bonijol, esta vez si, Maestro Toni, estuvieron presentes. 
Et pour ça, mes amis,  certains soirs, VIVE LA FRANCE!.

CARTELES EN LAS VENTAS PARA EL MES DE AGOSTO



Taurodelta ha cerrado los carteles de los festejos programados durante el mes de agosto en la Plaza de Las Ventas, tres corridas de toros y tres novilladas con picadores.
La combinación de ganaderías y toreros es la siguiente:
Domingo 3 de agosto, a las 19:00 horas. Novillos de Aurelio Hernando para Antonio Puerta, César Valencia y Pablo Gallego (presentación en Madrid).
Domingo 10 de agosto, a las 19:00 horas. Toros de Herederos de Salvador Guardiola Fantoni para Eugenio de Mora, Jairo Miguel y José Carlos Venegas.
Viernes 15 de agosto, Día de la Virgen de la Paloma, a las 19:00 horas, Toros de Toros de El Torero para  César Jiménez, Pepe Moral y Rafael Cerro (confirmará la alternativa).
Domingo 17 de agosto, a las 19:00 horas. Novillos de Manuel Caro Andrade para Fran Gómez, Juan Viriato y José Antonio Carreiro (presentación en Madrid).
Domingo 24 de agosto, a las 19:00 horas. Toros de Antonio Bañuelos para Ricardo Torres (confirmará la alternativa) Leandro y Serafín Marín.
Domingo 31 de agosto, a las 19:00 horas. Novillos de Las Dos Hermanas para Juan Millán, Curro de la Casa y Alejandro Fermín.
Durante las tres novilladas de este mes se mantiene la promoción de localidades para jóvenes por la que cada localidad de adulto da derecho a conseguir dos localidades gratis para menores de quince años.

PASODOBLE "VILLARIEGOS" DE D. MARTÍN MORALES

Buenos dias amigos, ayer pude pasar de nuevo una grandiosa tarde escuchando a los chavales que forman este año la Banda Provincial de Música en el Taller que se está celebrando estos días en Baeza.

Aqui os dejo con un pasodoble titulado Villariegos, dedicado a todos los habitantes de Los Villares, una localidad muy bonita de la provincia de Jaén.

Este pasodoble de concierto, está compuesto por el Director de la Banda de Música de Baeza D. Martín Morales; quien ayer para finalizar las clases, dejó a los 85 componentes de la Banda que tocaran dicho pasodoble sin ser dirigidos por la batura dell maestro. Todo un lujo para los amantes de la música que todos los días nos damos cita para presenciar los ensayos. 

Producciones J.Cisneros
on Vimeo.