miércoles, 31 de octubre de 2012

Sergio Aguilar Triunfador Temporada Taurina de Baeza




El Circulo Taurino de Baeza, en Asamblea General Extraordinaria celebrada el pasado 25 de octubre, tomó entre otros acuerdos, proclamar triunfador de los festejos taurinos celebrados en la Plaza de Toros de Baeza durante la temporada 2012, al Matador de Toros Sergio Aguilar.






ENTRENADOR: UN NUEVO OFICIO TAURINO QUE VA EN AUMENTO



Estamos en crisis y hay que buscarse la vida y mas en esto de los toros, menos festejos, menos trabajo y menos ingresos.Suena un poco mal eso de “Entrenador”  digamos algo mas finamente”ASESOR ARTISTICO”  o “DIRECTOR ARTISTICO”, o como se quiera. 

Últimamente se ve sobre todo a novilleros, acompañados de personas, en su mayoría exmatadores de toros o subalternos en activo, que van a todos lados con los de luces, hombres de confianza los llaman algunos también, o simplemente son los que dan la cara en lugar de hacerlo el que se supone que esta por detrás poniendo el dinero (en el caso de los novilleros) incluso figuran de supuestos apoderados, nunca se llega a saber realmente que pintan en el organigrama de los de luces.

Bien es verdad que estando en el ruedo muchas veces nadie mejor que el mismo torero para ver la situación que tiene delante, pero a veces no esta mal un consejo desde el callejón, claro que no todos pueden tener un “Entrenador”  ya que se supone que algo cobrará y también es verdad que en ocasiones son tantos los que desde el callejón dan consejos que agobian o confunden al que esta delante del toro.

Sea lo que sea, el caso es que estamos ante algo que empieza a verse mas a menudo y en tiempos de crisis donde muchos subalternos no encuentran cuadrilla, pues se meten a consejeros de novilleros con o sin caballos, es licito buscarse la vida, siempre y cuando las cosas se hagan conforme a ley, eso si, no todos se pueden permitir nada de esto.

En la fotos se ve al conocido peón David Navalón “El Jaro” junto al apoderado de un famoso novillero dando órdenes o consejos, y seguro que en el burladero hay otro  dando mas consejos, en la otra foto  se ve a Tomas Campuzano junto a otra persona de confianza de otro famoso novillero.

Y para terminar, igualmente es cierto que muchos profesionales hacen de todo, conducen, ponen banderillas, dan consejos……en definitiva y en lenguaje moderno “Optimización de recursos”, aunque otros lo censuren ahí esta, cosas nuevas en un mundo viejo.
 Texto- Javier Salamanca. Foto.- Josue Moreno