sábado, 15 de mayo de 2021

FINCA CERROPELADO LA SAVIA NUEVA PROTAGONISTA

 

Día de San Isidro, día grande en el toreo, mañana grande de torero en Cerropelado. Hoy hemos podido disfrutar de una mañana de torero en Cerropelado, sobre todo no olvidará la mañana un pequeño de 8 años, Santiago; hijo del picador de la casa Garzón, Santi Sánchez, el cual de la mano del señor ganadero ha tenido la oportunidad de ponerse delante de una becerra; pero vayamos por partes.

Las becerras tentadas esta mañana han tenido distinto comportamiento, una ha sido sensacional y otra aunque más parada, del mismo modo ha tenido noble embestida y calidad en sus embestida.

El señor ganadero D. Iñigo Garzón como es norma en esta casa ha tentado una de las becerras.

Ha entrado con bravura en el caballo y en su lidia con la muleta ha demostrado del mismo modo fijeza y bravura.

Aquí vemos picando a Santiago Sánchez.












El señor ganadero D. Iñigo Garzón.

















Como es habitual en esta casa ganadera, cuando sale una becerra con estas características, los pequeños invitados tienen oportunidad de ponerse delante de ellas, a los cuales acompaña el señor ganadero, otra forma muy interesante de hacer afición.

Aquí le vemos con el pequeño Santi, hijo del picador de la casa Santiago Sánchez Rabadán que a sus 7 años ha tenido la oportunidad de debutar ante una magnífica becerra.









"Iñiguito" Garzón ante una de sus becerras.












El Torero de Plata Francisco Tornay también ha podido hoy disfrutar ante la bravura y nobleza de esta becerra.










Hasta yo, con las facultades ya muy justas, entrando  en mi “decadencia” y dejando poquito a poco de estar ante la cara de las becerras, no de mi afición, he podido sentirme en tres muletazos.






La segunda becerra y un cuatreño han sido tentados por el novillero Víctor Cerrato. Un novillero de 17 años que ha tenido una muleta en la mano prácticamente desde que nació. Criado en una familia en la que su padre y su tío fueron matadores de toros, ahora intenta abrirse paso para cumplir el sueño, poder tomar algún día la alternativa. Pese a la pandemia, el año pasado pudo participar en tres novilladas representando a la Escuela Taurina de La Línea de la Concepción, que han tenido mucho eco porque fueron retransmitidas por las cámaras de Canal Sur.

Ahora, entrena en el campo para preparar la presente temporada con la ilusión de seguir haciéndose un hueco en el tan complicado escalafón novilleril.

Así entró la vaca al caballo.











Víctor Cerrato con la muleta.




















Víctor Cerrato ante el cuatreño de Iñigo Garzón. Un señor toro, bajito, bien hecho y con una bravura y nobleza extraordinaria que ha dejado al joven novillero disfrutar y estar a gusto ante la cara de todo un TORO.


























Día grande en Cerropelado, una gran mañana de tentadero con muchos matices, veteranía, mucha juventud, gran aula taurina para los mismos; como siempre en la Finca Cerropelado se aprende de toros, pero lo más importante; se aprende de esa educación taurina que jamás debe perderse y esta casa ganadera es portadora de la misma.

Por lo que de todo lo cual, los privilegiados asistentes quedamos inmortalizados en unas instantáneas.