miércoles, 8 de agosto de 2012

V Feria de Novilladas "Villa de Andorra"




Andorra, otra pequeña localidad turolense donde hace acto de presencia el TORO. Aquí vemos dos de los novillos reseñados para tal Feria andorrana.

De los novilleros anunciados hay dos que he visto torear. Uno de ellos es Antonio Puerta, un novillero murciano que le ví en la localidad de Ibros en Jaén, dejando al aficionado un grato recuerdo.

 Antonio Puerta el  4 de mayo de 2011 en Ibros

Torero y Mayoral a hombros

 Gerpe en un natural

Luís Gerpe, un novillero madrileño al que he visto varias veces tentando en la Finca "Cerropelado" de D. Iñigo Garzón y al que se le aprecian buenas maneras.

Luís Gerpe en "Cerropelado". De izquierda a derecha el picador Santi Sánchez, el mayoral Luís Morcillo, un servidor, el tío y apoderado del torero, el señor ganadero, Pepe Viedma el novillero de tapia y el novillero Luís Gerpe, los justos y cabales en un tentadero.

Miguel Linares. Torero de Linares



Hace unos años conocí al novillero Miguel Angel Campos Marchal, Miguel “Linares”. Miguel puedo asegurarles que es uno de los chavales que con más afición me he encontrado.

El novillero Miguel Linares, como su propio nombre artístico indica nació en Linares hace 26 años. Tras su etapa de becerrista, decidió hacer su presentación con picadores en la localidad jienense de Navas de San Juan el 7 de agosto de 2010 ante reses de “El Serrano”. Aquella tarde estuve presenciando el festejo y me encontré con un chaval lleno de ilusión, al cual realizó una faena de entrega poniendo toda el alma; he de decir que me gustaron las maneras demostradas delante de la cara de los novillos.

Este novillero linarense tiene cualidades y maneras; lleva todo el año preparándose en el campo; precisamente este mismo mes de agosto le acompañaré en uno de sus entrenamientos donde matará un novillo a puerta cerrada y de lo cual se informará a los asiduos lectores de este blog. 

Tras la ruptura con su anterior apoderado, Miguel Linares no ha tardado en encontrar quien le ayude en este difícil mundo del toro, se trata del mismo apoderado del rejoneador de Torreblascopedro Javier Cano, Pascual Piñera, un taurino de la localidad sevillana de Osuna afincado en Murcia. Ahora con nuevo apoderado tiene todas las esperanzas puestas en la próxima temporada, la cual me comenta va a afrontar con fuerza.

Miguel Linares ha dicho en alguna entrevista que no pierde la ilusión de conseguir un reto a pesar de los tiempos que corren, el de ser torero. En mi opinión eso ya lo ha conseguido, ahora la próxima meta es llegar a ser Matador de Toros, algo que estoy seguro, del mismo modo conseguirá.


 

 Novillo de su presentación con caballos