sábado, 13 de agosto de 2016

MAÑANA TAURINA EN BAEZA


Hoy hemos empezado un día muy taurino en Baeza. Como es habitual a las doce de la mañana se han efectuado las operaciones preliminares de una corrida de toros como es al apartado y enchiqueramiento de los toros que se lidiaran esta tarde en el Coso del Vivero por el rejoneador Manuel Manzanares y los toreros Juan José Padilla y David Fandila “El Fandi”.
En el amplio Patio de Caballos de esta más que Centenaria Plaza de Toros se ha dado cita como es habitual los aficionados a los toros y al caballo para poder disfrutar de esa estupenda cuadra que posee el rejoneador alicantino.


Del mismo modo y a pesar de haberse efectuado ayer por la noche le manifiesto de los toros públicamente en el ruedo de la plaza, hoy de nuevo el aficionado ha tenido la oportunidad de ver los toros en las corraletas de la plaza.







Una buen parada de bueyes, grandes, limpios y lustrosos que ha efectuado un enchiqueramiento digno de mencionar, sobre todo el cabestro “Fandi”, un animal extraordinario que ha realizado su faena a la perfección.

EL SORTEO DE LOS TOROS DE PARTE
DE LAS CUADRILLAS


















 Acta de toros aprobados y rechazados 
expuesta como indica el reglamento

Efectuado el enchiqueramiento nos hemos dirigido al Paseo de la Constitución donde se ubica la Feria de Día para ver a los mas pequeños aficionados a nuestra Fiesta como realizaban unas faenas de salón de manos del diestro granadino “Fandi”, que ha hecho las delicias tanto de pequeños como de grandes, un diestro que como digo muy amable con el público ha colaborado en fomentar la Fiesta de los Toros entre los más pequeños, ese germen que en un dia no muy lejano será el futuro de algo que tanto nos gusta y tenemos metido en la sangre como lo es esta fiesta singular y tan nuestra.













No quisiera dejar a un lado a la empresa taurina “Tauroemoción” que es la que ha tenido la gentileza de traer estos nuevos acontecimientos a la ciudad de Baeza, una ciudad taurina por excelencia con un coso antiquísimo que gracias como digo a esta joven empresa de la cual es gerente Alberto García y José Silvestre, junto al Ayuntamiento de la Ciudad han sido los artífices de tan saludables ejercicios para el aficionado a los toros y el público en general.

Alberto García de Empresa "Tauroemoción"

 La Sra. Alcaldesa y Concejal de Asuntos Sociales junto a una representación de buenos aficionados baezanos.

Para finalizar desearle que sea una tarde de éxito para todos, pues con ello, Toros, torero, ganaderos, empresa, aficionado y público en general saldrán muy satisfechos del gran éxito obtenido ¡Enhorabuena amigos!