viernes, 21 de marzo de 2014

FESTIVAL SOLIDARIO EN ANDUJAR

Esta mañana RB Producciones Taurinas ha presentado en el Palacio de Los Niños de Don Gome, el extraordinario Festival con picadores a beneficio de la Asociación “Montilla Bono” que se celebrará en la plaza de toros de Andújar el próximo 12 de abril a las seis de la tarde.


El acto ha estado presidido por Jesús Estrella, Alcalde de Andújar; Juan Bajo, empresario taurino, Mª Ángeles Expósito, presidenta de la Asociación “Montilla Bono”; Curro Díaz, en representación de los toreros acartelados en el festival; Antonio Torres, propietario de la Ganadería de “Los Rodeos” y Luis Miguel Parrado, crítico taurino.
El cartel queda definido de la siguiente manera, siete novillos – toros de la ganadería de Los Rodeos para los matadores Juan de Félix, Curro Díaz, Enrique Martínez Chapurra, David Valiente, Alberto Lamelas y los novilleros Juan Ortega y Francisco Castro.
RB Producciones Taurinas ha fijado unos precios tremendamente populares para que la plaza registre un lleno, lo que significaría una importante ayuda para la “Asociación de Montilla Bono” que tanto  hace para las personas con problemas psicomotores.

GANADERIA DE “SAYALERO” DIRECTO MARIBEL YBARRA EN TIERRAS SALMANTINAS

En el año 2008 la ganadería entonces llamada “Sayalero y Bandrés” se traslada desde tierras de Andalucía al Campo Charro, hoy día ya es solo propiedad de la familia Sayalero, que tiene otro hierro en la Unión  a nombre de Ignacio Sayalero Monje, con el cual marcan pocas reses, ambos comprados a principios de los años 80, y de procedencia Domecq, vía Maribel Ybarra, esposa de Luis Domecq Rivero, hermano de Pedro Domecq Rivero 2º Marques de Domecq, una línea de este encaste que no cuenta con muchas cabezas por circunstancias que nuca llega uno a entender, el ganado se encuentra en la Finca “El Charaiz” cerca de la localidad deSancti Spiritus, los temas administrativos de las dos divisas los lleva Bernardo Soto, hijo de Rafael de Paula y a los mandos del campo esta el experimentado mayoral Ángel Luis Sánchez desde el año 2011.


La ganadería ha reducido sus efectivos hasta quedarse en unas 100 vacas, saliendo unos 3 o 4 festejos al año en plazas de 2º o 3º ya que estas reses son mas bien bajitas y no de considerable caja lo que impide su lidia en plazas donde se requiere más tamaño, sus gestores les gusta este tipo de toro y eso es lo que buscan.


En la finca hay un amplio corredero donde los toros se ejercitan dos veces a la semana, algo muy vistoso para los visitantes que acuden a esta ganadería, que tuvo en otras décadas su mejor cartel incluso entre las figuras, deseamos suerte a sus propietarios para esta temporada 2014.

 Dos novillos muy serios


 Hierro de Sayalero

 La hora de la comida

 Los de Sayalero a galope

Sergio y Ángel pereparados en el corredero
 Una buena madre

 Una imagen preciosa

 Una señora vaca

 Uno de los sementales

 Uno muy en tipo de la casa
 Texto y Fotos.- Javier Salamanca. Colaborador de la Comunidad de Madrid para De Catafalco y Oro.
 

VISITA GANADERÍA “ADOLFO MARTÍN”


UTAA-SEVILLA programa visita a la ganadería de ADOLFO MARTÍN


Día: Sábado, 29 de marzo de 2014.

Salida: 07:30 horas, aparcamientos junto metro Blás Infante.

Destino: Ganadería ADOLFO MARTÍN. Almoharín (Cáceres)

Llegada: 11:00 horas aproximadamente, con parada en camino para desayunar.
        Visita a la finca en tractores para ver toda la camada de vacas, erales, utreros y toros de saca de este año. La comida se está programando para hacerla en la propia finca o en algún restaurante de Almoharín sobre un precio que oscile entre 20-25 euros

Precio: Este ganadero no cobra nada por la visita.

Autobús: El coste del autobús dependerá del número de persona asistentes, pero las estimaciones son que serían unos 10 euros por persona aproximadamente. Caso de no reunir aficionados suficientes para un autobús iremos en nuestros vehículos particulares.
Asistencia: Comunicar la misma hasta el 26 de marzo inclusive al correo utaasevilla@telefonica.net o bien a los teléfonos 658-81.67.54-Diego Martínez o 610-42.34.26- Luís Riquelme.

       Durante la visita a la finca y ya siendo publicos los carteles de la feria de abril, UTAA-SEVILLA desea conocer la opinión de los aficionados asistentes sobre los mismos, así como otras cuestiones de actualidad que plantearemos para posicionarnos en los diversos comunicados y en nuestra página web.

       Sevilla, 20 de marzo de 2014

BADAJOZ: EL CÍRCULO TAURINO "BIENVENIDA" EN XXVIII SEMANA TAURINA PACENSE.

Viernes 28 de Marzo de 2014 
Acto de Hermanamiento 
Club Taurino Extremeño
Círculo Taurino 
Amigos de la Dinastía Bienvenida
Coloquio a cargo de
Miguel Mejías "Bienvenida"
Juan Lamarca López



Museo Taurino del Club Taurino Extremeño


Fundado oficialmente, según consta en acta, el día 20 de diciembre de 1949, gracias a ocho aficionados pacenses, que con el tesón y entusiasmo derivados de una fuerte y limpia afición, hicieron posible la creación del Club Taurino Extremeño de Badajoz.

Ubicado en el centro de la ciudad de Badajoz, posee un museo taurino, único existente en la región extremeña, con un patrimonio valiosísimo que lo hace uno de los mejores de España. Cuenta con centenares de carteles taurinos que comienzan a finales del siglo XVII. En sus paredes se exhiben fotografías de toreros de todos los tiempos, desde Reverte, con autógrafo del torero, hasta nuestros días. Existe una sala destinada a la dinastía Bienvenida, con documentos oficiales e inéditos de toda la familia. Se exponen también diecisiete cabezas de toros, todos ellos significados, que cuelgan en las distintas dependencias.

Son famosas las tradicionales Semanas Taurinas Pacenses, por la calidad de los conferenciantes que a ellas asisten, y también son de gran prestigio y solera los trofeos taurinos que otorga el Club Taurino Extremeño a los triunfadores de las corridas de San Juan.

Gracias al entusiasmo de los socios actuales y simpatizantes, en los locales del Club Taurino Extremeño de Badajoz, se sigue fomentando la afición a la fiesta de los toros, para cuyo fin fue creada esta cincuentenaria sociedad.