martes, 25 de septiembre de 2012

Videos Pregón Taurino Peña "Carnicerito de Ubeda"


XVII Pregón Taurino de la Peña “Carnicerito de Úbeda” (video)
Videos gentileza de nuestro Pregonero de este año D. José Luís Marín Weil.


PARTE I 


PARTE II


Comunicado de la Peña Taurina Maestranza de Denia


Estimado Amigo, le envío las fotos originales para que pueda hacer uso de ellas, ya que las que le envíe las había reducido para poder mandarlas a amigos.

En cuanto al Festival solo le puedo decir que Carnicerito nos dejó bastante sorprendidos a los que no teníamos el placer de conocerle ni como persona ni como torero y le puedo decir que tiene estilo, clase y muchísimo arte, como así lo demostró en su primero.

Tenga en cuenta que Venta de los santos tiene una población no superior a 900 habitantes y según nos comentaron las autoridades en el festejo se llegó a las 1.000 personas (todo un éxito para esta población).

Sin nada más que decirle, solo animarle  a que siga con la labor de ensalzar a los buenos Toreros que así lo demuestran. Por nuestra parte esperamos tener en nuestra Peña al Maestro Carnicerito de Ubeda muy pronto.

Un cordial saludo.
Cesáreo Roa

Muchísimas gracias a la Peña Taurina Maestranza de Denia y en particular a Cesáreo Roa.

Derrotistas como el comentario anónimo hay en todos sitios, pero como dice el refrán, no hace daño quien quiere, sino quien puede.

Un cordial saludo a los amigos de esta Peña Taurina de Denia.
  
FOTOS DE "CARNICERITO DE UBEDA EN VENTA DE LOS SANTOS" 






Todo "Santa Coloma" en Hoyo de Pinares



Antonio Barrera. El adiós de un torero


Comunicado del sevillano en su despedida
"Amigos y aficionados, mediante esta nota os quiero comunicar que finalizando la temporada 2012 he tomado la firme decisión de dejar de torear. Quede claro que ha sido una decisión muy difícil y muy meditada desde la soledad, pero dada mi personalidad y mi forma de ver y entender la vida y por supuesto el toreo, he preferido no "vender" la retirada como una "fiesta" de despedida, para que no pareciera en ningún momento que con ello quiero beneficiarme de algo más de lo mucho que ya me ha dado el toro.

Deciros que desde muy niño, desde el primer instante que decidí ser torero, mi padre, que en GLORIA está, me inculcó el respeto y el amor absoluto que hay que tenerle a esta profesión y forma de vida. Un respeto que creo que siempre que me he vestido de torero lo he llevado a cabo a través de una verdad mucho más pura y transparente que quizas estética. Es cierto que me llevo 23 cornadas y muchos momentos de dolor, pero también es cierto que he disfrutado de esta profesión al máximo, que lo he vivido apasionadamente y que he tenido el gran privilegio de disfrutar en muchísimas tardes de las mieles del triunfo.

Pero llegado el momento, he tomado la firme y dura decisión de que ha llegado el fin de una gran etapa de mi vida.

Espero que entendáis y respetéis mi silencio y mi sincera decisión. Gracias a todos los que me habéis ayudado y habéis apostado por mí, y a todos los que no lo hicieron, gracias también porque me ayudasteis a superarme.

Un fuerte abrazo, y hasta siempre."
Antonio Barrera.


 Antonio Barrera en la pasada Feria de Ubeda



Antonio Barrea ante "Juncador" nº 35 de Cebada Gago
Ubeda 4 de octubre 2011

A.I.T. Galardonada con la Antena de Plata


La Asociación Internacional de Tauromaquia (AIT) recibió la Antena de Plata que otorga la Asociación de Profesionales de Radio y TV de la Comunidad de Madrid

El pasado jueves 20 de septiembre, dia de San Gabriel, la Asociación de Profesionales de la Radio y TV de la Comunidad de Madrid (ARTV), entregó sus tradicionales Antenas de Plata. Este año en el capítulo de Tauromaquia, con el que se reconocen los méritos de quienes realizan alguna labor destacada en la defensa y promoción de la Fiesta de los Toros, la Antena de Plata fue otorgada a la Asociación Internacional de Tauromaquia (AIT), por su extensa campaña para lograr que la Fiesta de los Toros alcance el reconocimiento de  Patrimonio Cultural Inmaterial del pueblo español.

La Antena la entregó el por siempre Alcalde de Madrid, D. José María Álvarez del Manzano y fue recibida por el Presidente de la AIT, Williams Cárdenas Rubio.

El acto, en el que también se premió a destacados profesionales de la Radio y la TV como acostumbra la ARTV, dirigida por el prestigioso periodista e historiador D. Federico Sánchez Aguilar, contó con la asistencia de numerosas personalidades de los medios de comunicación, de la política y la vida social de Madrid, y se celebró en el Centro Cultural Eduardo Úrculo, en presencia de  Dª Paloma García Romero, Concejala Presidenta del Distrito de Tetuán y del Patronato de la Escuela de Tauromaquia de Madrid, al igual que de la Delegada del Gobierno de Madrid, Dª Cristina Cifuentes Cuenca, quien también fue galardonada.