lunes, 1 de junio de 2015

LOS VICTORINOS PARA LA ENCERRONA DE "EL CID" EN MADRID


Reportaje fotográfico en blanco y negro de los toros que Victorino Martín tiene preparados para la encerrona de Manuel Jesús "El Cid" en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid para este viernes día 5 de junio. El número 70, uno de los que más gusta al ganadero, personalmente, me gustan el 56 y el 20. Esperemos que embistan, den espectáculo y se les corten las orejas.

Platirrino nº 56 guarismo 1.

Petrarquista nº 70 guarismo 1.

Murrrieto nº 73 guarismo 0.

Corretón nº 20 guarismo 1.
Mojonero nº 79 guarismo 1.
Mentorillo nº 82 guarismo 1.
Otra del nº 82 visto de perfil.

Bella estampa del nº 82 y el nº 56.


EL JULI EN LA CORRIDA DE TOROS DE CACERES


LAS VENTAS. TOROS DE PARTIDO DE RESINA PARA ESTA TARDE


LAS VENTAS 
Seis toros de Partido de Resina, para Eduardo Gallo, Sebastián Ritter y Rafael Cerro, los tres con un único paseíllo en la feria.







GRACIAS FINITO. EL TORERO ES QUIEN SABE Y DEBE MANDAR EN EL RUEDO

Plaza de Toros de Córdoba, sábado 30 de Mayo, el grandioso Juan Serrano “Finito de Córdoba” en cartel con Morante y Talavante ante toros de Núñez del Cuvillo.
Lean este interesante post de José Morente:


 Una faena excepcional a un toro de excepcional clase (Fotografía de Arjona para Aplausos)

 Finito entra a matar a “Laborador” después del tercer aviso y desatendiendo las llamadas de los alguacilillos (Fotografía de Arjona para Aplausos)

D. José Morente, fuente totalmente fiable nos dice entre otras cosas: 4º de la tarde, “Laborador”, precioso de hechuras y más precioso aún de comportamiento. Labrador fue un toro con una bravura, nobleza y clase excepcionales que embistió incansable, con mucho fondo y fijeza a la franela de Finito durante más de 20 minutos, que se dice pronto.
Mediada la faena i viendo ya las condiciones de este gran toro, Finito empezó a dirigirse a los espectadores del Tendido 1 poniendo de manifiesto la bondad y clase del toro e incitándoles a pedir el indulto. Poco a poco, ante la insistencia del diestro empezaron a salir pañuelos pidiendo que se perdonase la vida a tan magnífico ejemplar, primero de forma aislada y luego, a medida que avanzaba la faena, de forma multitudinaria.
Cuando la petición era mayoritaria, el torero se empezó a dirigir al Palco, señalando al toro. El Presidente le hizo señas de que lo matara.
Esa situación se repitió varias veces después del remate de cada tanda. Tandas, todo hay que decirlo, de una calidad y una torería innegables y excepcionales. Es, probablemente la mejor faena que le he visto a este torero. Finito estuvo muy relajado y muy a gusto en la cara del toro. Hizo cuanto quiso y se le ocurrió que fue mucho y bueno. 
Así enredados, público, torero y Presidente en la disputa de si procedía o no procedía el indulto, llegamos al tercer aviso dado con retardo pues pasaba con creces el tiempo reglamentario.
Los dos alguacilillos se dirigieron al diestro conminándole a abandonar el ruedo y meterse en el callejón. Pese a que los gestos de los alguacilillos, ayudados con golpes de fusta en las tablas, fueron muy ostensibles y evidentes, Finito no les hizo el menor caso y le propinó al toro una estocada hasta la bola en lo alto que lo hizo rodar sin puntilla.
Si la estocada la ejecuta dentro del tiempo reglamentario, antes del tercer aviso, se le hubieran concedido probablemente, las orejas y el rabo de un toro que era, sin ningún género de duda, de vuelta al ruedo.
Que el toro era excepcional no se pone en duda pero que corresponde al Presidente el indultarlo, tampoco. Que el público es el que paga y al final el que debería importar, tampoco.

Fotos.- Arjona, para Aplausos.

Y digo yo: Me parece extraordinaria la postura de Finito, en primer lugar ante el Reglamento Presidencialista que tenemos en Andalucía, el cual dicen que es ejemplo para otros muchos, claro que así nos va y; en segundo lugar, porque ya está bien de presidencias que incumplen continuamente ese “majestuoso” reglamento, sobre todo en los artículos de los derechos de los aficionados y el más grave, el artículo 30 y; luego, como es el caso no saben ver un toro que merece volver al campo y continuar su estirpe.
Lo de la Autoridad ya me parece que raya la peor de las ignorancias y defensa de la Tauromaquia; opino, porque así me lo enseñaron, que las leyes son como una goma, que quien la aplica puede estirar o encoger según vea oportuno -obviaré decir según su conveniencia- que a pesar de haber sonado el tercer aviso, la postura que han adoptado los alguacilillos no me parece la correcta y menos cuando hay un torero que va a entrar a matar, desde luego vaya autoridad en una plaza de 1ª, cuna de los Califas del Toreo ¿A ellos no les llama la atención el delegado de la Autoridad? ¿O es que no hay ya en los toros autoridad?, será eso, que no hay ni se le espera como ya comentara en cierta ocasión uno de los mejores Presidentes de Madrid y España.
Por encima del tiempo y el reglamento esta el arte del toreo, la verdad, la bravura de ese Toro “Laborador” que se ganó la vida en el ruedo. La razón y la verdad de la Fiesta.
El torero es quien debiera mandar en el ruedo, el torero no es ningún empleado que deja el trabajo a la hora prevista y mañana sigo con la faena, la Fiesta no puede seguir en manos de políticos y empleados públicos que no tienen ni repajolera idea de lo que es la Fiesta de los Toros y se limitan a aplicar lo que han leído, que a lo mejor para eso, para leer, no digo estudiar, pueden ser buenos.
A Finito no le pasará nada porque el buen abogado que defiende a los toreros, en la denuncia hará constar que con el griterío manifiesto en la alegría expresada por un público ferviente, ni escuchó el aviso ni los vergajos del alguacil en la barrera y una vez más como pasó en Ubeda con Daniel Luque, la Delegación de Gobierno  o donde vaya la denuncia, se quedará con un palmo de narices y abonará los gastos judiciales que al final pagaremos todos los españoles como siempre por la ineficacia de cómo he dicho anteriormente, unos empleados públicos ineptos en el asunto taurino que solo ganan las denuncias si son impuestas a aficionados a los toros que además no pueden defenderse ante la palabra de la autoridad por el concepto me ahorraré el calificativo- de “presunta veracidad de la autoridad” aunque esta denuncie falsamente conceptos en parte o en todo su manifiesto.
Bien por “Finito de Córdoba” que por lo descrito por el señor Morente, ha dado muerte a un TORO BRAVO como merece y no metido en un mueco y apuntillado, eso hubiera sido lo más cruel que podía haberle pasado al de Núñez del Cuvillo; eso si no de un tiro, que a pesar de estar prohibido, pudiera haber casos que del mismo modo que otros muchos puntos del Reglamento, la autoridad de los pasa por el forro de sus “alamares”.
¡Basta ya! ¡Fuera el personal perteneciente al Ministerio del Interior! Existe mucha delincuencia en el país. En los Toros ya no hacen falta, los Toros están en Cultura, los Toros es una Disciplina perteneciente a Cultura y como tal debe ser tratada, y no de la forma que lo ha sido en Córdoba.


II TROFEO NACIONAL A LA PROMOCION Y FOMENTO DE LA TAUROMAQUIA