lunes, 30 de agosto de 2010

Festejos Feria San Agustin de Linares

3ª Corrida de Feria

Bonita envoltura para un pobre contenido


Se guardó un minuto de silencio por la trágica cogida mortal de José Cubero "Yiyo".
Ficha del festejo: Aforo.- Algo más de media plaza. Toros de la ganadería de Zalduendo. Encierro bien presentado sobresaliendo el lidiado en 4º lugar aunque escasos de fuerza y raza.
Digno es de destacar el detalle observado en el lidiado en 4º lugar, en un derrote ha calado literalmente un burladero, posteriormente ha rematado en otros, ha entrado como es lógico al caballo y así y todo se ha ido al desolladero sin una astilla en los pitones, diluciden ustedes mismos. 
Enrique Ponce.- Palmas y Ovación. 
El Juli.- Oreja y Palmas. 
El Fandi.- Ovación y oreja.
Enrique Ponce ha demostrado una vez más que no es casualidad el puesto que ocupa tras 20 años de matador de toros. Mantuvo en pie al lidiado en primer lugar, un toro justito de fuerza que embestía al paso y al que no pudo hacerle faena, destacar una tanda por cada pitón con calidad pero sin emoción alguna. Mal con la espada, un pinchazo hondo y varios golpes de verduguillo para acabar con este toro. Ponce es aplaudido y el toro pitado en el arrastre.
En su segundo, cuarto de la tarde, un ejemplar muy bien presentado y aparentemente limpio de pitones como he comentado al principio. En este toro Ponce dejó trazos interesantes, sobre todo una tanda por naturales con buen temple y dominio, pero el toro hizo amagos de rajarse y aunque Ponce lo saca al tercio e intenta ligar faena es imposible, al final se rajó, por lo que Ponce cambiando totalmente de repertorio cala en el público y es fuertemente ovacionado. Accidentado su primer encuentro en la suerte suprema, la espada resbala y hace caer al torero que se queja de un golpe en el pie, por lo que tras pinchar y un metisaca consigue una gran estocada. Saludos desde el tercio siendo ovacionado el toro en el arrastre.
El Juli ha lidiado dos toros de distinta condición. En su primero, al que tuvo que consentir al principio de faena dada su escasa fuerza, prosigue con unas tandas de muletazos templados y de mano baja aunque pecando de exceso para las afueras, pero bueno, no nos meteremos en las formas puesto que hoy esa es la forma habitual, imperando de esta manera lo que ya es conocido como “toreo moderno”. Mata de estocada algo contraria que provoca derrame. Una oreja con fuerte petición de la segunda que el palco presidencial no otorga a mí entender justamente.
En el quinto no tuvo opción ante un toro que va y viene sin codicia y muy parado, Juli lo intenta por el pitón izquierdo pero ante las condiciones del toro desiste y mata de pinchazo y estocada entera. Silencio sepulcral.
El Fandi no tuvo opción en el tercero, toro flojo que se derrumba de continuo y donde solo pudimos ver a un Fandi poderoso y poco ortodoxo como es norma en él, en el tercio de banderillas, aunque hay que ser justo y decir que le hemos visto un par muy bueno.
En el sexto faena al más puro estilo Fandi, variado con el capote intercalando chicuelinas, un picotazo en varas para un vistoso tercio de banderillas y una faena de muleta que aunque sin ligar cala en los tendidos por su espectacularidad y derroche de valentía ante la cara de un toro que se vino a menos, remata la faena de rodillas delante de un toro que recula hacia las tablas ante los saltos de rodillas del Fandi en dirección a la cara del animal. Mata de pinchazo y estocada entera cortando una oreja de un público enardecido y complacido por el torero.


Ponce en un excelente derechazo


Juli lanceando a la verónica



Fandi clavando en la cara


Presentacion Carteles Feria de San Miguel de Ubeda


Mañana 31 de agosto se harán públicos los carteles que compondrán la Feria Taurina de San Miguel 2010.
El acto se celebrará en la Sala D. Julio Corzo del Hospital de Santiago entre las 21,00 y 21,30 horas.
Se tiene previsto que además del Concejal de festejos y el empresario taurino Víctor Pérez, este presente el representante de una de las ganadería a lidiar y uno de los toreros actuantes.





Certificado de defuncion de Manolete


Repasando viejos recortes guardados me he encontrado con esta página que aqui os pongo para que la podais tener los aficionados que gustais de detalles antiguos.
Está escaneada y pasada con la máxima resolución, aunque como podeis comprender la letra no es muy clara al ser de un médico, pero en fin, no he podido hacer más. 



Festejo de Rejones

2ª Corrida de Feria

FESTEJO DE REJONES

VENTURA Y LEONARDO POR LA PUERTA GRANDE

Ficha del festejo: 
Aforo.- Algo menos de media plaza.Toros de la ganadería de Rocío de la Cámara. De buena presentación y desigual comportamiento y fijeza. El corrido en 5º lugar ha sido manso y el sexto daba mas arreones que buenas embestidas.
Fermín Bohórquez.- Silencio y vuelta.
Diego Ventura.- Dos orejas y una oreja.
Leonardo Hernández.- Oreja y oreja.

Fermín Bohórquez:
El rejoneador jerezano ha tenido una actuación de altibajos en ambos toros, rejoneo clásico como es costumbre en él, lo mejor de su actuación lo vimos en la colocación de un par de banderillas a dos manos en el cuarto de la tarde. En la suerte de matar ha estado francamente mal, varios pinchazos y metisacas sin llegar a clavar hacen que el toro ruede en el primero, en su segundo vuelve a pinchar y tras otro pinchazo hondo y trasero se echa el toro.
Diego Ventura: Buen rejoneo el de este caballista que ha estado bullidor toda la tarde haciendo gala de la buena cuadra que atesora, cites de largo para dirigirse a la cara del toro y quebrar de forma espectacular y torear con la grupa muy templado y pegado a la cara del toro, adorno del teléfono después de hacer que el toro danzara en redondo pegado a la cabalgadura, excelente estocada, dos orejas.
En su segundo, el peor del encierro, se paró pronto y Diego Ventura clava banderillas en las cercanías, circulares con adornos son los recursos para agradar al público, estocada defectuosa y eficaz que hace echarse al toro, corta otra oreja.
Leonardo Hernández: Buena faena a su primero que templa su embestida con un rejón de castigo, cites de frente para quebrar y toreo de costado pegado a las tablas para salir por delante de la cara del toro en dirección contraria hizo las delicias de un público que disfrutó con este joven rejoneador. Estocada entera y una oreja es el premio a su labor.
El sexto le dio pocas opciones, se para pronto y Leonardo en un rejoneo de cercanías pone tres banderillas cortas al violón muy aplaudidas, estocada casi entera que hace doblar al animal, una oreja.
Las buenas cuadras, los bellos ejemplares y la doma de los tres rejoneadores ha sido la nota predominante de una tarde entretenida y vistosa.


 Fermín Bohórquez



Diego Ventura



Leonardo Hernández