sábado, 23 de noviembre de 2013

HERRADERO EN LA GANADERIA DE D. JUAN PABLO JIMENEZ PASQUAU

Hoy hemos podido disfrutar de un nuevo día de campo en la finca El Encinar de Los Cuellos, propiedad del ganadero D. Juan Pablo Jiménez Pasquau.

Una mañana de otoño bastante fría, encontrándonos con un campo totalmente blanco debido al rocío caído durante la  noche.

Bonita estampa de campo en una mañana otoñal

Lo primero al llegar a la finca ha sido ayudar al mayoral Santiago Sánchez “Santi” a repartir el pienso en los distintos cercados donde se disponen las vacas de vientre con sus becerros, los novillos de distintas edades, los toros que se lidiarán el año que viene y finalmente los sementales de la ganadería que ya aguardan ansiosos los lotes de vacas que se les está siendo asignadas para el mes que viene empezar con la cubrición.




Utreros y algún cuatreño para el año que viene

Sobre las diez de la mañana con todo dispuesto, se ha empezado el herradero propiamente dicho donde un buen número de machos y hembras han sido oficialmente registrados por el veterinario de servicio.

Los machos apartados para ser herrados

Una copita de anís para entrar en calor


El propio ganadero ha puesto su hierro a las reses junto al mayoral Santi que ha sido el encargado de poner los números y distintos guarismos, dejándonos como es costumbre, alguno de ellos a los aficionados que hemos tomado buena nota para estar pendiente el día de la tienta de la becerra para saber cómo ha resultado su bravura o el día que se lidie el becerrito ya de toro en alguna plaza de toros.

 El nº 11 con guarismo 3 que será lidiado en el 2017


Ganadero y Mayoral en las tareas de herrado

Acabado el herradero, el señor ganadero ha ofrecido una comida a los asistentes a la tarea de campo y hemos podido pasear junto a él por los distintos cercados de toros, llegando así a un final de jornada de lo más confortable y feliz para cualquier aficionado.

 Una buenas chuletas a la brasa

 Tertulia campera con ganadero y mayoral

Los becerros ya herrados disfrutan de libertad en la dehesa

Una buena y bonita parada de bueyes

 Sr. Veterinario y Sr. Ganadero

Bonita panorámica de otras Dehesas de bravo cercanas a Los Cuellos