lunes, 14 de octubre de 2013

SIGUEN LLEGANDO FELICITACIONES Y COLABORACIONES CON ESTE BLOG

Buenas tardes amigo José. Lo primero darte la enhorabuena por tu magnifico blog ya que soy un fiel seguidor del mismo desde hace ya mucho tiempo.
Gracias por tus fotografías que tan amablemente nos has pasado. Desde aquí te animo a que sigas peleando contra viento y marea en pos de la Peña “Carnicerito de Ubeda". Mucho ánimo y muchísimas gracias.
Un saludo de Manuel López. Responsable Equipo de Areneros Plaza de Toros de Ubeda"






Buenas tardes:
En primer lugar me presento, soy Noelia García, de la guía taurina online www.tauroweb.es

En ella podréis encontrar información de tipo taurina tal como: futuros carteles, resultados de cada festejo, escalafones taurinos, biografías, etc. pero además tenemos también una sección que es la “agenda” en la cual informamos de los distintos eventos taurinos que giran en torno al mundo del toro tales como charlas, coloquios, exposiciones, etc.

Hemos visto la información publicada en la web http://decatafalcoyoro.blogspot.com.es/2013/10/concierto-de-pasodobles-y-homenaje-al.html y queríamos comentarles si sería posible que insertáramos una galería fotográfica en nuestra sección de agenda cultural taurina informando de este evento incluyendo las imágenes de su web, haciendo referencia a la web y al autor de las fotos.

Quedo a la espera de sus comentarios.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo,

Noelia García
Desarrollo de negocio

Desde luego que es un placer recibir estos correos y ser participe de engrandecer un poquito más esta Fiesta que tanto gusta y tanto nos une.

Gracias a estas personas, mis colaboradores asiduos y todos los amigos que se acercan a este Blog, son los que lo han hecho grande, porque grandes son ellos, gracias a todos y seguiremos aqui, luchando por algo que jamás desaparecerá, nuestra Fiesta de los Toros, nuestra Fiesta Nacional.

BARCIAL TEMPORADA- 2014 - LA LUCHA SIGUE


Empezamos la  temporada del Campo Bravo, Otoño-Invierno en tierras Salmantinas , allí están los llamados “Patas Blancas” de Barcial, poco queda ya, muy poco del encaste Vega-Villar, con los dedos de la mano contamos los hierros que tienen esta procedencia.

Don Arturo Cobaleda y su hijo Jesús siguen como ellos mismos dicen “sobreviviendo” pese a las dificultades del momento, a la espera de recuperar la carta verde, algo que les volvería a abrir las puertas del mercado Francés, algún pedido tienen pero de momento  se tienen que conformar con los festejos populares y las corridas de rejones para ir tirando.En el año 2024 se cumplen 100 años de la antigüedad del hierro, esperemos que por lo menos aguanten hasta esa fecha.

Para la temporada 2014 cuentan con unos 40 novillos, aun no están hechos pero se adivina una camada con reses de buena presencia, muchos son los ganaderos que no dejan para toros , visto como esta el patio ganadero.

Solo nos queda desear suerte a los ganaderos y darles las gracias por su atención y por seguir luchando por un encaste de los llamados “minoritarios”.o en peligro de desaprecer.

Ya estamos en la Finca

El Hierro

 Caras con leña

 Comiendo

 Dos que se pelean

 Este va a ser un tio

 Mirando a la cámara

 Muy serio el tio

Típico pelaje de la casa


Texto y Fotos: J. Salamanca y  @torerilla

ESPAÑA, CAMISA BLANCA

PLAZA DE TOROS DE UBEDA.


TOROS PARA RECORTADORES, REJONES, MATADORES Y BECERRISTAS. POR ESE ORDEN

CALIFIQUEN USTEDES MISMOS






España camisa blanca de mi esperanza 
reseca historia que nos abraza 
con acercarse solo a mirarla, 
paloma buscando cielos más estrellados 
donde entendernos sin destrozarnos 
donde sentarnos y conversar. 
España camisa blanca de mi esperanza 
la negra pena nos atenaza 
la pena deja plomo en las alas 
quisiera poner el hombro y pongo palabras 
que casi siempre acaban en nada 
cuando se enfrentan al ancho mar. 

España camisa blanca de mi esperanza 
a veces madre y siempre madrastra 
navaja, barro, clavel, espada; 
la muerte siempre presente nos acompaña 
en nuestras cosas más cotidianas 
y al fin nos hace a todos igual. 

España camisa blanca de mi esperanza 
de fuera o dentro, dulce o amarga 
de olor a incienso de cal y caña 
quién puso el desasosiego en nuestras entrañas 
nos hizo libres pero sin alas 
nos dejó el hambre y se llevó el pan. 

España camisa blanca de mi esperanza 
aquí me tienes, nadie me manda 
quererte tanto me cuesta nada 
nos haces siempre a tu imagen y semejanza 
lo bueno y malo que hay en tu estampa 
de peregrina a ningún lugar.

NUEVO ATRACO EN ZARAGOZA. SUMA Y SIGUE

ZARAGOZA Armendáriz puntúa, a Galán le frenan
Una oreja y un atraco
JAVIER SESMA-MUNDOTORO
 
Zaragoza (España). Una oreja -para Roberto Armendáriz- y un atraco -sufrido por Sergio Galán- para cerrar la Feria de El Pilar de Zaragoza. La corrida de rejones congregó -hoy sí- a gran cantidad de aficionados en un espectáculo marcado por lo deslucido de la corrida de Luis Terrón.
Armendáriz puso entrega, Galán toreó con mucho gusto y sólo el Palco tuvo a bien dejarle a cero, y Hermoso de Mendoza perdió premio con el rejón de muerte.




BAEZA A DAVID GALVAN. MADRID A JUAN ORTEGA Y UBEDA A CURRO DIAZ Y EL NOVILLERO CURRO MORENO; SON OTROS EJEMPLOS DEL MAL REPARTO DE DESPOJOS POR PARTE DE LOS PALCOS PRESIDENCIALES.



¿DIVISION DE OPINIONES O FALTA DE CONOCIMIENTOS TAURINOS?

Visitando el Blog "El Retoñal" me encuentro con un artículo del amigo José Mª. dando unas noticias de la corrida Pinzoniana de Huelva, en el me encuentro con un comentario de un anónimo que nada tiene que ver con el post, pero que de todos modos no deja de ser sustancioso por -desde mi punto de vista- totalmente incoherente con la Fiesta que muchos queremos.

El anónimo dice así, algo arreglado por cierto de ortografía:
Hola, compañeros de ideas; lo del indulto del toro de Miguel Ángel Perera, yo lo veo muy bien, porque imaginaros que una persona puede con 70 Kg. y le quieren cargar 100, le cepillan la columna u otras articulaciones ¿O es que por eso ya no vale para trabajar por que solo puede con 70? pues con los toros igual ¿porque tres veces al caballo? !PARA MATARLOS, QUE ES LO QUE HACEN EN MUCHAS OCASIONES Y EL PUBLICO PAGA POR VER UNA MATANZA ¡saludos a todos y no mosquearos!

A lo que José Mª responde de la manera mas educada y coherente que debe tener un buen aficionado:
Bueno Anónimo, he publicado el comentario porque me gusta respetar las opiniones de todo el mundo, aunque no suela publicar comentarios de anónimos. Con respecto a lo del indulto que dices me gustaría hacer unas puntualizaciones.

1.- El hecho de llevar tres veces un toro al caballo no quiere decir que se tenga que MASACRAR. Tu comentario me hace dudar mucho de si la suerte de varas de hoy en día, con un mono-puyazo, está haciendo mucho daño a la fiesta. La suerte de varas está para MEDIR el castigo a un toro. Lo que se le viene dando en ese mono-puyazo a un toro, se le podría dar en tres veces, y así de paso hacernos ver si de verdad el toro es bravo o no cuando sepa lo que hay en el peto.

2.- Con esos tres encuentros al caballo, con puyazos medidos, se recuperaría la suerte de varas, suerte FUNDAMENTAL en la tauromaquia y que las figuras de hoy en día, con su tauromaquia 2.0 están haciendo desaparecer.

3.- Si fuese empresario y mis trabajadores tuviesen que cargar 100 kg. como requisito indispensable, no contrataría a una persona que no pudiese con esos 100 kg. Eso si quisiera que mi empresa no se fuese a pique. Una persona que solo pueda cargar 70 kg. sería igual de valida pero en otras facetas de mi empresa. Un toro que se caiga después de un simple picotazo en el caballo (o incluso antes de llegar al caballo) NUNCA VALDRÍA COMO TORO BRAVO y si como buey de carreta apto para unos solomillos exquisitos en el matadero del pueblo.

Los tres tercios de los que consta nuestra tauromaquia son de suma importancia para la supervivencia de la misma, y los tres por igual. Lo que no podemos es prescindir de ninguno de los tres, o de lo contrarío estaríamos (que estamos) condenando a nuestra fiesta a su desaparición. El reglamento dice con respecto a los indultos que "En las plazas de toros de primera y segunda categoría, cuando una res por su trapío y excelente comportamiento en todas las fases de la lidia, sin excepción, sea merecedora del indulto, al objeto de su utilización como semental y de preservar en su máxima pureza la raza y casta de las reses; así que por favor apliquémonos el cuento.

Desde mi punto de vista, este tercio siempre es polémico, muchos errores se producen cuando nos creemos que el toro es flojo y solo se le da un puyazo, claro ejemplo lo hemos visto ayer mismo con la grave cornada al Matador de Toros Joselillo, que según declaraciones de su propio padre, dejaron el toro con un puyazo porque al parecer era flojo y en la muleta se vino arriba y fíjense a donde han llegado las consecuencias. Yo no digo que el Toro se pique para quitarle poder, no es eso; pero si para ahormar y que embista de manera que se pueda crear arte, que es muy distinto; esto cualquier aficionado lo entiende perfectamente.







Esta es la secuencia de un puyazo en una Plaza de Toros de 3ª categoría donde se ha cuidado de presentar simplemente............. UN TORO.
Fotos.- Ana Patricia Cisneros.


¿A QUIEN PROTEGEN LAS AUTORIDADES?


Todos tenemos derecho a manifestarnos pero ...



lo que esta sucediendo a las puertas de las plazas de toros es casi un insulto a los aficionados a las corridas de toros por parte de los animalistas, que impunemente y protegidos por las fuerzas de orden público,





vociferan sus esloganes en los mismos oidos de los que asistimos a los festejos, ante la casi siempre impasible y resignada mirada de los aficionados ante semejante espectáculo.






Pero puede llegar un día que entre tanto público y aficionados puede haber algún descerebrado que entre a la 'pacifica' provocación y ese día vendrán los problemas y caerán desde todas partes palos contra los que nos gustan las corridas de toros llamandonos con toda clase de calificaticos. 




Por eso creo que respetando el derecho a manifestarnos deberian establecerse unas distancias mínimas de donde manifestarse para no provocar incidentes desadagradables a las mismas puertas de las plazas de toros. 
Estas fotos fueron tomadas el pasado miércoles 9 de octubre y como podemos ver hubo un pequeño incidente ante el que la policia protegió claramente a los animalistas. 
Luego tambien vimos como defendian los intereses y la honra de la empresa y de la diputación.

Por cierto les llamo animalistas porque los 'antis' estan dentro paseando por los callejones y despachos de las plazas de toros.

Y desde de Catafalco y Oro añadiría que también en muchos Palcos.