viernes, 20 de julio de 2012

Exito en la operación realizada a "El Chano"


 Cornada recibida por "El Chano"

La médula no está seccionada
Aplausos 19/07/12
La operación quirúrgica de más cuatro de horas de duración a la que fue sometido Vicente Yangüez “El Chano” durante la mañana de ayer arrojó como primera consecuencia una noticia positiva y esperanzadora: la médula del torero no está seccionada sino deshilachada.

Durante la delicada intervención –dirigida por el Doctor Andrés Barriga, neurocirujano del Servicio de Ortopedia y Traumatología de Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo- los facultativos comprobaron que el torero tiene afectada, dañada y deshilachada la médula pero sin llegar a seccionarse. De ese modo, durante la operación, se liberó la médula del aplastamiento y se reconstruyó la vértebra L1 mediante una fijación con clavos y placas. 

Tras la intervención –tal y como adelantó APLAUSOS- los médicos informaron a los familiares del desarrollo de la misma y mostraron su esperanza en una posible recuperación del subalterno, si bien, pusieron de manifiesto su cautela y advirtieron de la lentitud del periodo de rehabilitación. 

El Chano continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro médico, donde permanecerá durante varios días, si bien, las decisiones sobre los plazos se irán tomando según la evolución médica del torero. A lo largo de la tarde de ayer pudo visitarle su esposa, Cristina, quien le dio de cenar. 

La noche la ha pasado con los lógicos dolores tras una intervención de esta envergadura aunque sin perder el ánimo, la entereza y la fortaleza que le ha acompañado desde el primer instante. 

Animo torero, desde este blog te deseamos una pronta recuperación y pensamos que todavía hay esperanzas de verte de nuevo en los ruedos.