sábado, 7 de julio de 2012

Dejad que los niños se acerquen a mi


Pepe Viedma, el novillero de Ubeda con sangre cordobesa, vuelve a hacer el paseíllo a las nueve de esta noche en la Plaza de Toros de Jaén, en una novillada en clase práctica que organiza la Escuela Taurina de la capital y que tan buenos resultados está dando de la mano de Joselito Rus y Antonio Sutil.

Esta noche el joven novillero lidiará y dará muerte a un novillo de la ganadería “Remonta” de la cual es propietario Gabriel Mercado y que tan buenos resultados dio el año pasado cuando se lidiaron novillos del mismo modo pertenecientes a Gabriel, dando la vuelta al ruedo con este novillero que tan buenas manera apunta.

Pepe Viedma se merece esta noche un nuevo triunfo al igual que lo consiguió el pasado 23 de octubre en la misma plaza. Ganas no le faltan y el duro entrenamiento que realiza diariamente con los Matadores de Toros de Ubeda, así como las decenas de tentaderos que ha realizado este mismo año y al cual he podido acompañar, lo pone de manifiesto.

A buen seguro esta noche, el aficionado verá cosas interesantes, muchas de las cuales no vemos en la mayoría de tardes que vemos actuar a los del escalafón superior.

Desde este Blog damos ánimos tanto a Pepe Viedma como al resto de toreros que integran el cartel, Carlos Ojeda, Manuel Fuentes, “El Fari”, David Olivares y Verónica Ruiz. Suerte a todos chavales. 


 23 de octubre 2011. Día de su debut

 Pepe Viedma Torero

 Brindis a sus profesores

Largo el derechazo

 Vamos de tentadero

 Un dia de entrenamiento con los toreros de Ubeda
en casa de "Carnicerito de Ubeda"

El turolense Sergio Cerezos triunfa en su Feria

 Sergio Cerezos el dia de su alternativa en Teruel

FICHA


El turolense Sergio Cerezos vivió una tarde de éxito ante sus paisanos. El chaval, con una feliz alternativa en esta plaza hace dos temporadas, se enfrenta al muro del olvido con el que se topan tantos toreros tras el doctorado.


No es diestro de exquisiteces, que suple con afán de triunfo. Le midió, y mucho, su primero ante el que cuajó estimables muletazos. La verdad que puso con el excelente sexto solo agranda las dudas de una lucha descarnada contra el futuro. Oreja y dos orejas.
 
A la corrida de El Cortijillo, bien presentada, le faltó entrega, e Iván Fandiño no se acopló con ninguno de sus enemigos. Ni con el manso y falto de fijeza primero ni con el buen cuarto. Se resintió de un golpe en la rodilla izquierda -un esguince le apreciaron los médicos- y solo dejó algún retazo de calidad en una labor muy desigual. Silencio y ovación.

David Mora tampoco tuvo una tarde inspirada. Esforzado, sí, pero poco más. Le cortó una oreja al quinto, un toro chico, al que no dominó en una faena más vistosa que profunda, en la que al final el núñez de El Cortijillo se vino arriba.
Fuente. ABC