sábado, 14 de junio de 2014

SAN ISIDRO 2014: FALLADOS LOS TROFEOS DEL CÍRCULO DINASTÍA BIENVENIDA

Miguel Ángel Perera /Foto: Andrew Moore/
Trofeos de la Feria de San Isidro 2014

Gabinete de Prensa del C.T.A.D.B.
Madrid, 12 de Junio de 2014.-
Celebrada reunión del Jurado en el "Cuarto Bienvenida" del restaurante "Sotero", para deliberación y fallo de los trofeos correspondientes a la pasada Feria de San Isidro, de Madrid, ha resuelto otorgar la "Fábula Taurina" al diestro Miguel Ángel Perera; la "Fábula Ganadera" al toro "Zahonero" de la ganadería de Miura; y el trofeo "Pepe Bienvenida" a la mejor estocada, al matador Uceda Leal.

Ha propuesta del periodista Juan Miguel Núñez, el jurado resolvió conceder con carácter extraordinario el trofeo de la "Fábula de Plata", al subalterno de la cuadrilla de Javier Castaño, Marco Galán por su excepcional demostración de dotes de lidia con el capote.

Así mismo, y por acuerdo de la Junta Directiva se distinguen con el premio "Bienvenida" a la Toreria, al joven pintor colombiano, Diego Ramos, y con el "Pañuelo de Oro" a Justo Polo Ramos, presidente de Festejos Taurinos de Madrid.

XV "FÁBULA TAURINA"
Concedida al matador de toros Miguel Ángel Perera, en estimación de los méritos artísticos, técnicos y de valor exhibidos durante su magistral lidia en sus dos fabulosas actuaciones en sendas corridas de Victoriano del Río y Adolfo Martín, consiguiendo el corte de cinco orejas y dos salidas a hombros por la Puerta Grande de Las Ventas. Un hito, desde que en 1991 consiguiera César Rincón semejante triunfo con su doble salida también por la Puerta Grande de la plaza de Madrid.

VIII "FÁBULA GANADERA:
Toro "Zahonero", de la ganadería de Miura, Nº 28, cárdeno bragado meano, de 611 Kgs. De muy buen trapío, y excelente juego en los tres tercios, acudiendo de largo tres veces al caballo. Fue ovacionado en el arrastre tras serle denegada la vuelta al ruedo a petición del público.
Fue lidiado en la corrida de cierre de feria, en 2º lugar, por el matador Javier Castaño.
/Foto: Andrew Moore/
******
TROFEO "PEPE BIENVENIDA":
Al matador, José Ignacio Uceda Leal, por su superior interpretación de la suerte suprema a su primer toro de la corrida de Fuentymbro, con excelente preparación y superior ejecución de la estocada que le permitió le concedieran una merecida oreja.
José Ignacio Uceda Leal
/Foto: Andrew Moore/
*****
I "FÁBULA DE PLATA":
A Marco Galán, de la cuadrilla del matador Javier Castaño, en reconocimiento a su brillante y eficaz labor de brega con el capote.

 Marco Galán /Foto de Andrew Moore/

******
Por acuerdo de la Junta directiva, comandada por Miguel Mejías "Bienvenida y Fernando Claramunt, se ha acordado conceder los tradicionales galardones:

XI Premio "Bienvenida a la Torería:
A Diego Ramos, joven pero excelso pintor colombiano que ofrece su arte al servicio del mayor prestigio de la cultura taurómaca desde sus altas cualidades de señorío y caballerosidad.
Diego Ramos /Foto: La Loma/

VIII "PAÑUELO DE ORO":
Justo Polo Ramos, presidente de la Plaza de toros de Las Ventas en su segunda temporada de ejercicio, por su correcta intepretación y aplicación de la normativa legal y su general acierto en la toma de decisiones en los reconocimientos previos facultativos de las reses a lidiar, y en el palco presidencial durante la corrida.
El presidente, Justo Polo Ramos
COMPOSICIÓN DEL JURADO:
  • Presidente
Sr. D. Miguel Mejías "Bienvenida"
  • Secretario
Sr. D. José Ramón García García
  • Vocales
Sr. D. Mario Alonso Pastor
Sra. Dª Beatriz Badorrey Martín
Sr. D. Gustavo Blázquez Manso
Sr. D. Fernando Claramunt López
Sr. D. Felipe Díaz Murillo
Sr. D. José Manuel Durán Jiménez
Sr. D. José María Garrido Garrido
Sr. D. Fernando Herrero Moreno
Sr. D. Javier Hurtado Gutiérrez
Sr. D. Juan Pablo Jiménez Pasquau
Sr. D. Juan Lamarca López
Sr. D. Marcos Martín Merlo
Sr. D. José Ramón Márquez Glez. de Rueda
Sr. D. Alberto Mateos Arroyo
Sr. D. Javier Morales Fernández
Sra. Dª María Dolores Navarro Ruíz
Sr. D. Juan Miguel Núñez Batles
Sr. D. Vidal Pérez Herrero
Sr. D. Ignacio Ruiz Quintano
Sr. D. Javier Sánchez Arjona
Sr. D. Julio Stuyck Collado
Sr. D. Antonio Tejerina Castellanos