domingo, 24 de junio de 2012

Los Toros en "España en la Memoria"


 Entre Javier Hurtado y Juan Lamarca en un acto del C.T.B.

Les informo que a las 19.30 horas de ayer, el canal INTERECONOMÍA TV emitió el programa "ESPAÑA EN LA MEMORA" dirigido y presentado por Alfonso Arteseros, el cual estuvo dedicado a Los toros y en el intervinieron la profesora Dª Beatriz Badorrey Martín, Dtra. del Aula de Cultura de la Escuela de Tauromaquia de Madrid y directiva del Círculo Bienvenida, y D. Juan Lamarca, quien fuera Presidente de la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid.
Programa del todo interesante, ya que D. Juan Lamarca además de haber ocupado el Palco de la 1ª Plaza del mundo durante más de 20 años es un gran aficionado a la Fiesta Nacional. Hubo alguna anécdota que a buen seguro dejó perplejo a más de un espectador.
Para todo aquel que no puediera presenciarlo, aquí les dejo el enlace del programa:



Dos empresas jienenses concurren a la adjudicación de la feria taurina

plaza ubeda35No hay subvención y la concesionaria pagará los medios y servicios artísticos, de personal, de médicos y sanitarios, a excepción de la enfermería y la música
 Dos empresas jienenses concurren a la adjudicación de la gestión del coso de San Nicasio durante la próxima Feria de San Miguel para la organización de los festejos taurinos. Estas dos firmas han registrado en el Ayuntamiento sus propuestas en el plazo abierto para la presentación de solicitudes y optan a la concesión de licencia para uso temporal de la plaza de toros
Las ofertas presentadas pertenecen a las empresas Collado Ruiz Toros SL y Úbeda Toros SL y consisten, como mínimo, en el desarrollo de tres espectáculos taurinos mayores. Sobre estos mínimos las candidatas han propuesto al Ayuntamiento mejoras para la celebración de festejos.
Y de acuerdo con lo establecido en la Ordenanza Municipal Reguladora de la Utilización de Servicios y Locales de Servicio Público para actividades de interés municipal será el alcalde el órgano competente para resolver sobre estas solicitudes, todo ello conforme a lo establecido en la normativa.
En cualquier caso, la resolución de la concesión temporal tendrá en cuenta el tipo de espectáculos mayores propuestos, así como la composición de los carteles de cada uno de los mismos. Se mirará también el número y calidad de las mejoras ofertadas por las empresas.
La adjudicataria final será la responsable de la totalidad de los medios y servicios artísticos, de personal, médicos y sanitarios (a excepción de la enfermería, que será dispuesta por el Ayuntamiento).
Por otro lado, la concesión obligará a la empresa al estricto cumplimiento del Reglamento Taurino y de la legislación vigente en materia de celebración de espectáculos públicos. Igualmente será su obligación la obtención de permisos, contratación de seguros, pago de impuestos y tributos de cualquier tipo, así como todos aquellos aspectos que conlleve la celebración de los espectáculos que compongan su oferta.
Por parte del Ayuntamiento, este año no se concederá subvención y se aportarán las actuaciones de la Agrupación Musical Ubetense, incluidas en el convenio anual que el Consistorio firma con el colectivo, en un máximo de cuatro festejos taurinos durante la feria.
El Consistorio podrá exigir a la empresa a la que se conceda la licencia de uso temporal la presentación de toda la documentación que considere oportuna para garantizar el cumplimiento del interés municipal que propicia esta concesión. Igualmente, y en virtud de lo dispuesto en la Ordenanza Municipal, la empresa deberá presentar una fianza por valor de 6.000 euros.
Fuente: Alberto Román  www.ideal.es