viernes, 18 de abril de 2014

CANTAME UN PASODOBLE ESPAÑOL QUE AL OIRLO SE BORREN MIS PENAS

El 19 de abril fue el día elegido en Francia por el Observatorio Nacional de Culturas Taurinas presidido por André Viard, para hacer una gran reivindicación de la Tauromaquia en el país galo, y así plantar cara a los antitaurinos. Como expresó el propio Viard “será una manifestación con miles de personas para que el mundo vea que cuando los antitaurinos se echan a la calle son 30, y nosotros seremos miles”.

El lema de la manifestación convocada en la ciudad de Arles, será "La Tauromaquia Patrimonio Cultural francés". Desde el Observatorio también quieren dar la cara frente a la prensa nacional, según dijo Viard “ no necesitamos hacer una manifestación para que la gente vea que existimos. La prensa nacional da cobertura a las ridículas manifestaciones antis. Vamos a enseñar cómo es una manifestación amplia para que las comparen. Esperamos miles de personas y contaremos además con el apoyo de diversas personalidades políticas, como el alcalde de Arles y de otras ciudades francesas".

Enhorabuena y gracias a todos los que han hecho posible esta iniciativa. Esperemos que sea un éxito.


Fuente. http://purezayemocion.blogspot.com.es/2014/04/manifestacionenfranciaafavordelostoros.html
 

DE TENTADERO CON JUAN ORTEGA



Nuevo tentadero en Cerropelado. Esta tarde ha sido el novillero Juan Ortega quien ha asistido al tentadero de las becerras de D. Iñigo Garzón.

Tarde calurosa la de este Jueves Santo y que gracias a los granados que dan sombra en los burladeros de la plaza de tientas nos han hecho una tarde más llevadera.

Como es costumbre en esta casa, el tentadero es picado por Santiago Sánchez que nos ha vuelto a deleitar ante las becerras lidiadas esta tarde, su toque con la voz, puya en alto, y la presteza de las becerras en su embestida han hecho que disfrutemos los asistentes a este tentadero, el cual ha estado marcado con un claro acento familiar, pues hoy su señora y cuatro hijos han estado presentes en tan importante labor de campo, como importante es la presencia y colaboración de estos pequeños futuros continuadores de esta ganadería que pasta en tierras jienenses.





Hoy además de tentar un par de becerras, el ganadero D. Iñigo Garzón acompañado de Ángela, la mayor de sus hijos, ha montado sobre “Pagarini” para picar la última becerra de Juan Ortega. Nos comenta D. Iñigo que estas tareas de campo, tanto la de picar como las de tentar algunas de sus becerras, lo aprendió desde muy joven del ganadero de la provincia D. Javier Arauz de Robles, que incluso aquí en su casa, llegó a picar y a tentar alguna becerra cuando era su recordado padre, D. Gregorio Garzón Valdenebro, extraordinario caballista, quien llevaba las riendas de la ganadería.



















 
Tentadero para buenos y exigentes aficionados hoy el que se ha celebrado en Cerropelado. Que el ganadero D. Iñigo Garzón tiene su peculiar forma de tentar completamente ajena a los toreros y más ajustada a lo que es el toreo campero es algo que cualquier aficionado que sigue este blog, lo sabe. Pero la sorpresa nos la ha dado el extraordinario novillero Juan Ortega.

Con el capote más que torear, ha acariciado a las becerras con una templanza inverosímil dejándolas a la distancia que le iba marcando el señor ganadero, siempre andándoles en la cara y levantando el capote en su justa medida para que la becerra cosida en los vuelos del capote se fuera afianzando y templando para embestir al caballo con la bravura y nobleza que es habitual en este encaste.



 
Juan Ortega ha estado sensacional, la gran virtud que tiene este torero para jugando extraordinariamente las muñecas, desplazar a las becerras para dejarlas en el sitio justo para volverse a colocar y ligar tandas extraordinarias por ambos pitones.







Un Juan Ortega completamente distinto al que he presenciado tantas tardes en  una plaza de toros. Juan ha interpretado un toreo campero, con verdad, seriedad, en conversación continua con las becerras ¡qué importante es hablarle a las reses! la becerra como si entendiera las palabras del torero se iba acoplando perfectamente a lo que el torero le exigía y el torero en una perfecta comunión ante la cara de la res, han hecho posible que llegara a romperse ese silencio del campo bravo en una tarde de tentadero.


 Asistentes al tentadero

Hoy ha sido una de esas tardes donde se han conjugado querer y poder. He tenido la oportunidad de ponerme delante de todas las becerras tentadas, como siempre asesorado en la distancia por el señor ganadero y en esta ocasión por Juan Ortega que em ha hecho ver la clara embestida de la reses y el lugar exacto donde debía colocarme, la verdad que ha sido una tarde sensacional, sin prisas, como es el toreo, una lección práctica, espero me sirva para otras de las varias tardes de tentadero que aún nos quedan por disfrutar en esta casa ganadera. 








GRAN PAÑOLADA DE PROTESTA



    
La afición de Sevilla tiene un límite y se encuentra harta ante tanto desproposito en la gestión de la empresa Pagés, que propicia la pérdida de prestigio y dignidad de la Maestranza, además de un descenso de abonados nunca visto.
   En estos días ha sido deprimente la soledad de las taquillas para la renovación de abonos y no hay comentario y postura de aficionado que apruebe carteles, precios y gestión de la actual empresa.
     Es propuesta de UTAA-SEVILLA que para manifestar este general descontento del aficionado hacía la empresa Pagés, que el domingo de resurrección y durante toda la fería de abril 2014, al finalizar el paseillo se haga patente nuestro malestar mediante una GRAN PAÑOLADA de protesta.

Sevilla, 2 de abril de 2014