sábado, 24 de marzo de 2012

Alberto Lamelas triunfo con fuerza en Navalcarnero




El torero jienense de Cortijos Nuevos, Alberto Lamelas ha resultado máximo triunfador de la tarde con el corte de tres orejas compartiendo cartel con Manuel Díaz "El Cordobés" y el malagueño Jiménez Fortes en la corrida de toros celebrada esta tarde en Navalcarnero Madrid.

Se lidiaron toros de Hermanos García Jiménez "Matilla", en un festejo celebrado con motivo del aniversario de la Plaza de Toros de esta localidad madrileña que ocupó medio aforo.



Sorprendió Lamelas, que se ciñó en un buen quite por saltilleras para luego muletear asentado y valiente a otro gran animal de Matilla, dentro de una labor con transmisión, reunión, incluso cierto atrevimiento, pues contó con arrucinas y regiomontanas. Se enfrió el ambiente con la espada y sólo cortó una oreja. Dos paseó del quinto toro bueno pero justo de fuerza al que administró bien para torear luego con empeño y ajuste.
 Fuente.- Iñigo Crespo para Mundotoro.com 
Fotos de archivo.- José Cisneros

Si como dice la crónica, Alberto Lamelas sorprendió, al aficionado de Jaén no sorprende su éxito.
Lo que en realidad sorprende -aunque tampoco tanto, la verdad- es que le hayan dedicado fotográficamente, el titular de la corrida a un torero distinto al máximo triunfador de la corrida como ha sido Alberto Lamelas. Algo así como sucedía antiguamente en la "España Negra" de aquellas madres aturdidas que escondían al "hijo tonto" detrás de las cortinas de lienzo moreno basto. Y sepan, que Alberto Lamelas de "tonto" no tiene ni un pelo, es de los que saben estar con firmeza y torería en la cara del toro.
Otro torero a tener en cuenta y que no se le da el sitio que merece. Hoy otro torero de Jaén, ha dado un toque de atención tocando con fuerzas a las puertas de Madrid.

Frascuelo. Palabra de Torero

 
 
Frascuelo con sentimiento

 Texto y fotografías: ©Dolores de Lara

Madrid, 24 mar 2012.- En la Sala el Cossío de la Monumental de Las Ventas de Madrid, se ha celebrado la presentación del libro “Frascuelo, palabra de torero” del joven periodista Juan Carlos Antón Rosales, con prólogo de Sixto Naranjo Sanchidrián.
 
Intervinieron en el acto, Carlos Abella (Director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid), el periodista Antonio Herraiz, Sixto Naranjo (Director de “El Albero” de la COPE), Carlos Escolar “Frascuelo” y el autor del libro, el periodista Juan Carlos Antón  Rosales. 
Con tal motivo, se han desplazado numerosos aficionados al mundo del toro que no han querido perderse tan significativo momento y así compartir, opinar e incluso preguntar a Frascuelo sobre los aspectos más significativos de la Fiesta Nacional.

Incluso algunos papás quisieron que sus retoños felicitaran al maestro

El maestro ha manifestado que “en cada tarde que torero en Madrid, siempre, antes que las orejas ha sido que el público y la afición de Madrid siga creyendo en mi toreo. Ya no en mi persona, porque soy una persona sencilla que he vivido desde muy niño el mundo del toro, y para mi, el ser torero es como vivir cada día”. Para continuar diciendo: “No es una semblanza por mi parte de quiero ser un torero rico, sino un torero respetado; y sobre todo, por toda la afición de Madrid. Eso es lo que más me preocupa, y que el día 30, según figura en los carteles  voy a torear una corrida de Carriquiri; que los de carriquiri me den esas diez o quince embestidas para que yo pueda definir mi toreo y poner de acuerdo a la afición de Madrid”,  para terminar diciendo: “Yo creo que hay Frascuelo para rato, porque vivo para ello. Y siempre he querido estar a la altura del aficionado que Madrid quiere”.

 ¡Va por ti, maestro!