El torero jienense de Cortijos Nuevos, Alberto Lamelas ha resultado máximo triunfador de la tarde con el corte de tres orejas compartiendo cartel con Manuel Díaz "El Cordobés" y el malagueño Jiménez Fortes en la corrida de toros celebrada esta tarde en Navalcarnero Madrid.
Se lidiaron toros de Hermanos García Jiménez "Matilla", en un festejo celebrado con motivo del aniversario de la Plaza de Toros de esta localidad madrileña que ocupó medio aforo.
Sorprendió Lamelas, que se ciñó en un buen quite por saltilleras para luego muletear asentado y valiente a otro gran animal de Matilla, dentro de una labor con transmisión, reunión, incluso cierto atrevimiento, pues contó con arrucinas y regiomontanas. Se enfrió el ambiente con la espada y sólo cortó una oreja. Dos paseó del quinto toro bueno pero justo de fuerza al que administró bien para torear luego con empeño y ajuste.
Fuente.- Iñigo Crespo para Mundotoro.com
Fotos de archivo.- José Cisneros
Fotos de archivo.- José Cisneros
Si como dice la crónica, Alberto Lamelas sorprendió, al aficionado de Jaén no sorprende su éxito.
Lo que en realidad sorprende -aunque tampoco tanto, la verdad- es que le hayan dedicado fotográficamente, el titular de la corrida a un torero distinto al máximo triunfador de la corrida como ha sido Alberto Lamelas. Algo así como sucedía antiguamente en la "España Negra" de aquellas madres aturdidas que escondían al "hijo tonto" detrás de las cortinas de lienzo moreno basto. Y sepan, que Alberto Lamelas de "tonto" no tiene ni un pelo, es de los que saben estar con firmeza y torería en la cara del toro.
Otro torero a tener en cuenta y que no se le da el sitio que merece. Hoy otro torero de Jaén, ha dado un toque de atención tocando con fuerzas a las puertas de Madrid.