lunes, 30 de abril de 2012

ADOLFO MARTÍN ESCUDERO: UN GANADERO, UN LIBRO Y UNOS AMIGOS


Un ganadero: Adolfo Martín, un libro:”Retazos de amistad” y unos amigos: aficionados de distintos lugares de España, con   J.A. Berenguer a la cabeza.
Presentación de un libro en un lugar (Finca “Los Alijares”) poco habitual en este tipo de actos, pero allí pastan los “Albaserradas”, ese encaste que cumple 100 años (1912-2012).

Y aunque el día tuvo a la ansiada lluvia  como protagonista la jornada fue emotiva y llena de momentos entrañables.Estaban presentes la mayor parte de los aficionados que han colaborado en la realización de este libro (Javier Sanz, P.G.Macias, E. Pérez Martínez……) todos han puesto su granito de arena en este sencillo homenaje a un ganadero que al cederle la palabra el autor de la idea dijo entre otras cosas las siguientes:
-“gracias a mis tíos y a mi padre este encaste se salvó de la desaparición y podemos disfrutarlo actualmente, a ellos tenemos que estar siempre agradecidos”.
-“de esta profesión me llevaré alegrías y malos ratos, pero lo que siempre  quedan son los amigos y su amistad”.

Por supuesto no faltó un recorrido por los cercados, algo ligero debido a la granizada que nos cayo encima, pero vimos que hay material de sobre para la corrida de Madrid, quizá para Albacete vaya otra corrida, buenas cabezas lucían algunos ejemplares.

Iniciativas como esta, hacen a los ganaderos sentirse queridos, casi siempre son los grandes olvidados, y en los tiempos que corren mucho más.

 Un libro y un ganadero

 El ganadero y el autor del libro

 El lugar de presentación del libro

 La rueda de repuesto

 Tres Adolfos para Madrid

Fotos y Texto: Javier Salamanca