miércoles, 20 de marzo de 2013

Plaza de Toros con Agustin Hervás


Plaza de Toros con Agustin Hervas

Domingo de Ramos en Jaen




Francia. La Fiesta de los Toros a debate



El aficionado de Castellón, atropello gestor de una empresa ineficiente

La UNIÓN TAURINA DE ABONADOS Y AFICIONADOS DE CASTELLÓN (UTAC) en su última nota de prensa donde se analizaba la pasada Feria de la Magdalena, ya advirtió la deficiente gestión hecha por parte de la empresa Tauro Castellón S.L. en lo referido a la suspensión de la novillada sin picadores que había tenido que ser aplazada durante la feria por cuestiones meteorológicas.

Recordemos que dicho aplazamiento inicial quedó en suspensión definitiva según explicó Juan Miguel Torres, de Tauro Castellón S.L., en una mera noticia de prensa la semana posterior a finalizada la feria, un anuncio presuntamente oficial, pero obviamente a todas luces insuficiente, ya que ayer día 18 de marzo, fecha anunciada durante el propio serial magdalenero para la celebración de la novillada, en los aledaños de la Plaza de Toros de Castellón se congregaron más de 200 abonados y aficionados esperando la celebración de la novillada.

Puertas cerradas, taquillas cerradas y ni un solo cartel en los exteriores de la plaza que anunciaran la suspensión. Conocida finalmente la misma, el desconcierto inicial se convirtió en lógica indignación entre los presentes. Una vez más el abonado y aficionado de Castellón sufrió el atropello gestor de una empresa ineficiente y desinteresada.



En nuestra nota de prensa anterior –como decíamos, resumen de la Feria de la Magdalena- ya advertimos además que Enrique Patón y Juan Miguel Torres han suspendido un festejo cobrado a los aficionados pero con la clara intención de no devolver su importe. En ningún momento, tras la suspensión definitiva, y tal y como marca el Reglamento Taurino, las taquillas de la plaza han quedado abiertas para la devolución del dinero a los aficionados que adquirieron localidad.

Cabe recordar que deben habilitarse taquillas, según el artículo 33.3 del actual Reglamento Taurino, durante 4 días desde el anuncio de la suspensión para que a los usuarios del servicio puedan reembolsarles el precio de la entrada.

No caben paños calientes tampoco para la Diputación de Castellón que, aunque no gestiona las entradas del festejo, cabe recordar que es la institución promotora del mismo, ya que es un espectáculo de promoción realizado a través de la Escuela Taurina por lo que, consecuentemente, es corresponsable de su gestión.

La UTAC, una vez más, anticipándose a los hechos, denunció hace unas fechas todo esto, y denuncia de nuevo públicamente el ninguneo que se realiza de modo constante a la afición de Castellón –y a los abonados, que en este caso tenían incluido el festejo en su abono aún sin ver incrementado por ello su precio- por parte de Tauro Castellón S.L., así como de las instituciones que deberían velar por el buen discurrir de todo a lo que atañe a la Fiesta en nuestra provincia.   

Sin otro particular, reciban todos cordiales saludos de la Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Castellón (UTAC).


Castellón, a 19 de marzo de 2013.

Camada 2013 de Adolfo Martín

Tras la tempestad viene la calma y esperemos que tras la lucha, lleguen los  éxitos y Adolfo mira para adelante, Madrid espera.
Un reportaje de Javier Salamanca y J.J. Matute para De Catafalco y Oro.