viernes, 5 de enero de 2018

LAS IDEAS CLARAS


En la Dehesa de Valdellán y rodeados de robles espera ser lidiada entera la camada 2018 de esta divisa Leonesa que paso a paso se va afianzando en el mercado del ganado bravo, misma línea y las ideas claras, las camadas van siendo algo más largas pero de momento sin llegar  más allá de las 3 corridas de toros, que si no hay bajas pueden salir este año, más alguna novillada y algún festejo sin caballos Camada eso si más ofensiva de cara que otras temporadas.
La ganadería Santacolomeña, tiene buen cartel en Francia, posible destino de buena parte de sus reses, aunque puede que una novillada se lidie aquí en España en alguna feria donde se da este tipo de festejos
Deseamos suerte a los ganaderos, esperando que no tardando mucho los “Valdellanes” aparezcan por las Plaza de las Ventas”. Cuando se cumplen 15 años de la ganadería, atrás queda el año 2009 en el que debuto con exito en corrida de toros en la localidad segoviana de La Granja, éxito que no pudo revalidar al año siguiente en la misma localidad en un festejo en el cual de dejo un toro vivo el ahora consagrado Paco Ureña (las vueltas que da la vida).
Pertenece a: Unión de Criadores de toros de Lidia
Propietario: Valdellan S.A.
Representante: Jesús Martinez
Gerente: Fernando Álvarez Sobrado
Divisa: roja y azul turquí         Señal de oreja: orejisana en ambas
Finca principal: Dehesa  de Valdellán  en la localidad de Sta. María del Rio (León)
Procedencia actual: Santa Coloma-Línea Graciliano- Vía “Hoyo de la Gitana” y “Pilar Población”
Mayoral:  Jairo Cañedo

 Ahora levantados

 Atento uno de los sementales

 Bonito y no muy agresivo de cuerna

 Buenas instalaciones

 Buenas perchas

 De las mas veteranas esta

 Escondido entre los robles

 Leña para 2018

 Mirona esta

 Recuerdos en el salón

 Sin palabras este precioso "Valdellán"

 Tio mala leche

 Tumbaditos los tres

 Una pintura este

 Una señora vaca

Viene fuerte la camada de 2019


Fotos y texto Javier Salamanca.

Colaborador de la Comunidad de Madrid para 

De Catafaco y Oro.


Grupo Vientobravo sigue apostando por los festejos mayores en la localidad cordobesa de Palma del Río

Tras el éxito de la pasada temporada, este año de nuevo vuelve a organizar una Corrida de Toros
Una de las principales apuestas del comienzo de la temporada pasada que llevó a cabo la empresa taurina Grupo Vientobravo, fue la organización de un Festejos Taurinos mayor en la localidad cordobesa de Palma del Río.
Festejo que causó una gran expectación no solo en todo el orbe taurino, sino también en la toda la sociedad, desde el mismo anuncio de la composición del cartel.
Y que a la postre fue todo un éxito, tanto en lo artístico, los tres actuantes (los dos cordobeses, Manuel Díaz y Julio Benítez, y el local, Javier Benjumea) salieron a hombros por la Puerta Grande; como en lo económico, ya que se colocó el tan deseado cartel de ‘No hay billetes’.
Corrida de toros
Fruto de ese éxito, desde la localidad del Valle del Guadalquir se sigue apostando por Grupo Vientobravo, que sigue con su principal objetivo de esta joven empresa: salvaguardar la liturgia del toreo y seguir apostando por pueblos que nunca tenían que haber perdido su vertiente taurina, para este año ya tienen muy avanzado la composición de la Corrida de Toros, con la que de nuevo la tierra natal del V Califa del Toreo, Manuel Benítez ‘El Cordobés’, será el epicentro del planeta taurino.
De aquí a unos días se harán públicos todos los detalles del espectáculo, que se celebrará el 18 de marzo, domingo.

Gran acogida en el rastrillo benéfico de Alimón




Gran acogida en el rastrillo benéfico de Alimón
Una vez más, el toreo mostró su cara más solidaria. Esta vez sucedió a iniciativa de la Juventud Taurina de Jaén – Alimón, un colectivo que no para de crecer a base de trabajo e ilusión, con el fin de aportar una ayuda económica a la asociación de niños con cáncer ALES.
De este modo, con la solidaridad por bandera, tuvieron a bien desarrollar un rastrillo benéfico el día 3 de enero, en Jaén, gracias a la inestimable ayuda de toreros, empresas colaboradoras, patrocinadores y otros particulares. Prueba del buen ambiente que reinó durante todo el día y de la gran acogida que tuvo la actividad es este vídeo que resume el rastrillo benéfico de Alimón.