jueves, 6 de mayo de 2021

MARIO SOTOS. BUEN AROMA ALBACETEÑO EN CERROPELADO


Ayer fue una tarde especial en Cerropelado. Agradable sorpresa al ver llegar a un jovencísimo Matador de Toros albaceteño, Mario Sotos; torero al que pudimos ver hace un tiempo en esta misma finca de “tapia” junto al francés Máxime Solera cuando aún era novillero.

Otros dos grandes del toreo acompañaban a la nueva promesa albaceteña, el torero de plata Álvaro Oliver y el también torero, hoy en las filas de apoderamiento Gonzalo González, todo un lujo en esta casa ganadera jienense.




El señor ganadero Iñigo Garzón tentó una de las becerras apartadas y como es costumbre le vimos torear a la usanza campera tan distinta como ocurre en una plaza durante una gran tarde de toros. Aquí les mostramos unas imágenes.










Mario Sotos estuvo fenomenal ante las becerras que tentó, pulcramente vestido como mandan los cánones, vestido campero con gorrilla y zahones, deleitó a los asistentes al tentadero; la verdad es un placer ver la evolución de un torero al que como he dicho, no hace mucho tiempo pudimos verle de tapia en esta misma casa ganadera.

Estas son algunas de las instantáneas recogidas.
















Aquí vemos algunos momentos de la entrada al caballo que monta Fco. Tornay, pues ahí es donde verdaderamente se ve la bravura y casta que demuestran las becerras elegidas para que puedan ganarse el poder seguir en la finca y dar los productos que el señor ganadero aspira a que formen el carácter de su ganadería.










MOMENTOS DE GLORIA

Tras la tienta una vez “vistas” las becerras por el señor ganadero, todos los asistentes al mismo, todos, tuvimos nuestro minuto de “gloria” ante las excelentes becerras tentadas.

Como es habitual y por orden de llegada fueron saliendo los chavales que aspiran a ocupar un puesto en esta difícil y bonita profesión.

En primer lugar salió Agustín Martín de la Escuela Taurina de Écija.






En segundo lugar pudimos ver a un chaval con una clase excepcional, albaceteño, Alejandro Quesada, el cual estuvo sensacional con las becerras, una de buena embestida y otra que aun siendo más complicada y difícil, del mismo modo brilló en su manera de estar ante el animal.







Y en tercer lugar otro albaceteño que del mismo modo le vimos buenas maneras, se trata de Alejandro González; y es que con ese apellido no podía ser de otra manera.










MI MINUTO DE GLORIA








Finalmente todos los asistentes pudimos posar para la foto de recuerdo y no olvidar la gran tarde vivida.