miércoles, 5 de junio de 2013

Joaquin Sabina, premio por su gran afición a los toros

Joaquín Sabina: "Por las noches nunca sueño que canto, sueño que toreo"

"Es el primer premio que recibo a mi pasión por los toros", señala el artista tras recoger un galardón de la Unión de Clubs Taurinos Paul Ricard

http://www.aplausos.es/noticia/18291/Noticias/Joaquin-Sabina:-Por-las-noches-nunca-sueno-que-canto-sueno-que-toreo.htmlJoaquín Sabina: "Por las noches nunca sueño que canto, sueño que toreo"

"Es el primer premio que recibo a mi pasión por los toros", señala el artista tras recoger un galardón de la Unión de Clubs Taurinos Paul Ricard


http://www.aplausos.es/noticia/18291/Noticias/Joaquin-Sabina:-Por-las-noches-nunca-sueno-que-canto-sueno-que-toreo.html


Fuente.- https://www.facebook.com/pages/Disc%C3%BAlpeme-a-mi-si-me-gustan-los-toros/176564845728206?hc_location=stream

Triunfo de Joselito Adame ayer en Las Ventas

Joselito Adame ha sido el gran triunfador de la primera corrida de toros de la Feria de Arte y Cultura en Madrid.

El mexicano cortó una oreja de su primero, perdiendo con la espada la puerta grande con el que cerró plaza tras otra dispuesta y valerosa actuación. El hidrocálido sorteó el único lote con posibilidades de una deslucida corrida de El Montecillo, con la que Antonio Ferrera y Serafín Marín, que exhibieron su buen oficio, fueron silenciados.

Joselito Adame realizó ante el tercero lo más importante de la tarde hasta su ecuador. El mexicano construyó a base de firmeza y quietud una faena ligada y templada sobre el pitón derecho frente a un toro de buena condición, con movilidad y que embistió con transmisión. Siempre la muleta puesta y la planta muy asentada, su labor tuvo intensidad y mano baja. Faena seria y compacta. Los doblones finales tuvieron sabor y buen gusto. Mató de una estocada baja y paseó una oreja. Recibió al sexto a porta gayola, dibujando después un manojo de verónicas coronadas con una media ejecutada con la planta desmayada.
Quitó después por lopecinas, rematando con media y brionesa. Expuso en el inicio de faena de muleta, citando de largo al toro, que se arrancó con alegría en las dos primeras series diestras y tuvo como principales virtudes la movilidad, el fondo y la transmisión.

Al natural subió de tono la faena, gustándose en los adornos que sirvieron de cierre a las series. Con el público caliente, cogió la espada y dio una postrera serie diestra antes de malograr todo con la espada. Dos pinchazos y una estocada que hizo guardia refrendada de un golpe de verduguillo le privaron de la gloria de la puerta grande.

Fuente.- Conchi Mateo, colaboradora de Castilla-León para De Catafalco y oro.
Fotos.- Las Ventas 

La cámara de Javier Salamanca en San Isidro 2013. Tomas Falsas I

 David y su traje azul

 El primicio con su fular

 El "rosco" y Luis Miguel Villalpando

 Gloria y su sonrisa

 La fotógrafa de Manzanares

 Pepe vivillo y Mario velilla

Yolanda, presi del toro
 
Fotos de Javier Salamanca. Colaborador de la Comunidad de Madrid para De Catafalco y Oro.