lunes, 27 de febrero de 2012

Toros en el Día de Andalucía

La localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda acogerá el próximo 28 de febrero, el Día de Andalucía, un festejo taurino en el que tendrá lugar una de las alternativas previstas para esta temporada, la del novillero David Galván.

El festejo, que será televisado por Canal Sur, comenzará a las 5 de la tarde. Sobre el albero estarán el maestro Ruiz Miguel, que actuará de padrino de la ceremonia, y Enrique Ponce. Los tres se enfrentarán a reses de la ganadería de Hermanos Sampedro.
Fuente.- http://www.torosparatodos.tv/


Buen cartel para el Día de Andalucía. Un veteranísimo maestro como es Francisco Ruiz Miguel, un torero de época como es Enrique Ponce y la savia nueva de parte del que tomará en este día la alternativa David Galván que en la novillada que se celebró en Jaén en la pasada Feria de San Lucas alternando con Conchi Ríos y Juan Ortega; estuvo superior.

Los toros no me disgustan aunque en Baeza en 2006 dieron un juego desigual, Dios quiera que tengan la presentación correcta y que merecen que es lo importante, más siendo televisada a toda la Comunidad Autónoma de Andalucía y seguramente al resto del mundo vía satélite.

Andaluces, que paseis un feliz Día de Andalucía y una gran tarde de toros.

El ganadero de Hnos. Sampedro en Baeza
11 de Agosto de 2006
La lidiaron Finito, El Cid y Castella

Dámaso González recibe el alta hospitalaria

El diestro Dámaso González abandonó esta mañana el Hospital Universitario de Albacete al recibir el alta hospitalaria. El manchego se encontraba ingresado en el mismo desde el pasado sábado, cuando llegó a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital tras fracturarse cuatro costillas y sufrir una extensa herida en la cabeza como consecuencia de una caída en su propia finca. La buena noticia llegó esta mañana con su salida del centro.

No obstante, Dámaso González pasará unos días más en el sanatorio Santa Cristina debido a los fuertes dolores que todavía tiene y bajo su tutela le administrarán los fármacos necesarios para que el torero prosiga hasta su recuperación total. Además, el doctor Pascual Masegosa, cirujano de la plaza de toros de Albacete, será el encargado de prestar las atenciones que requiera el torero.

Dámaso González sufrió un grave accidente en su finca de Los Prados la noche del pasado sábado. El diestro resbaló y cayó de una altura de tres metros al cercado de uno de los astados que esa misma tarde había lidiado su hijo. A causa de esa caída, el diestro se fracturó cuatros costillas que le provocaron un neumotórax y un gran herida en la cabeza.

A este Post, no se ponerle titulo

Al hilo de las conversaciones mantenidas con los amigos, verdaderos aficionados, tras la conferencia de este pasado sábado en la Peña Tercio de Varas de Linares, me viene a la memoria la polémica Feria Taurina de Ubeda de 2011, hubo declaraciones públicas en la televisión local tras la suspensión de una corrida de toros -créanme que tal y como lo anunciaron antes de salir la imagen de quien iba a dar el comunicado, pensaba que se había producido algún “golpe de estado local” o algo por el estilo- porque lo que no podía creer es que por suspensión de un festejo ya que no era el primero ni será el último que se pueda producir en Ubeda tal y como funcionan estos taurinos llamados de “medio pelo” debido a sus procederes, y no solo lo digo por el empresario sino por la mayoría de ese grupo, más entendidos que nadie y que “asesoran” al Consistorio sobre los carteles que deberán conformar la Feria Taurina de la ciudad. Declaraciones como digo, algunas de ellas haciendo referencia a que muchos de los problemas que se estaban produciendo eran, debidos a la herencia que había dejado el anterior gobierno municipal. Supongo que se estaba refiriendo al pliego de condiciones.

Aquí en Ubeda, como vamos a ver a continuación, como vulgarmente suele decirse, viene y se mea cualquiera en nuestro propio tiesto; y todo porque el que se supone es la Autoridad, lo consiente, herede o no herede lo que quiera decir que ha o no ha heredado. Como decía el título de una canción de la banda Módulos, de la que era su vocalista y miren que casualidad Pepe Robles, “solo palabras”.

Una de las herencias que según el P.P dejó el anterior gobierno municipal perteneciente al P.S.O.E. es el PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD PARA LA ADJUDICACIÓN DEL SERVICIO DE ESPECTÁCULOS TAURINOS PARA LOS AÑOS 2010 Y 2011, A CELEBRAR DURANTE LA FERIA DE SAN MIGUEL. ¡Cazi ná, el titulo! Veamos:
En el punto 2. CARACTERÍSTICAS se puede leer:
1. Dicho servicio consistirá, como mínimo, en los siguientes espectáculos taurinos durante la Feria de San Miguel:
a)      Dos corridas de toros ordinarias. Como mínimo en una de estas dos corridas deberán lidiarse toros de ganaderías con encaste distinto al de Domecq.
b)      Una corrida de carácter torista.
c)      Un espectáculo del arte del rejoneo.
d)     Un espectáculo cómico taurino musical.
FERIA TAURINA DE UBEDA 2010
Pues bien en la Feria Taurina de San Miguel de 2010, se lidió una corrida de Cebada Gago, entiendo que esta es la que se refiere al carácter “torista”. Y de las dos corridas de toros “ordinarias”, se lidió una de JUAN PEDRO DOMECQ y otra de Garcigrande.
GARCI ¿GRANDE?- En 1980 la adquiere  Domingo Hernández, que la anuncia “Garci ¿grande?”, figurando su esposa como representante, eliminando todo lo anterior y formándola con un lote de hembras y dos sementales de JUAN PEDRO DOMECQ. Procedencia actual DOMECQ.  ¿Dónde está la diferencia de encaste?
ESTO OCURRIA EN 2010 CON EL AYUNTAMIENTO DEL P.S.O.E.
Vayamos ahora a la polémica Feria Taurina de San Miguel del año 2011. La de la herencia de contrato.
FERIA TAURINA DE UBEDA 2011. Se lidió una corrida de “toros por edad” y becerros de presencia para rejones de las señoras Carmen y Araceli Pérez.
Repite Cebada Gago para lo que se supone la corrida “torista”, vale si, torista.
En las dos que se suponen son lo que ellos llaman “ordinarias”, se anuncia nuevamente una corrida de JUAN PEDRO DOMECQ (suspendida por impago a los toreros a la hora prevista en el vigente reglamento) y otra de Salvador Domecq.
Salvador Domecq.- En 1972, se vendió a sus actuales propietarios, los cuales eliminaron lo anterior formándola con reses procedentes de la ganadería de “El Torero”, anunciándola a nombre de Hermanos Domecq Sáinz de Rozas. En 1998 se le cambia la denominación por la actual.
El Torero.- Procedencia: formada por el traspaso de la tercera parte que le correspondió de la ganadería heredada de su padre, Juan Pedro Domecq Núñez de Villavicencio, cuando en 1968 se separó de sus hermanos Pedro y Juan Pedro Domecq Díez. En 1970 se varió el hierro por el actual.
ESTO OCURRIA EN 2011 CON EL AYUNTAMIENTO DEL P.P.
¿Alguna diferencia entre políticos de distintas siglas respecto a la Fiesta de los Toros?
Sobre otros puntos del “pliego” toreros intervinientes y otros aspectos singulares, lo haré en otros post.

Amigos del Tercio de Varas, maestros Agustín Hervás, José Olid, Francisco Martín, José María, torero y sobre todo Enrique Martín respecto a lo que a continuación voy a decir. Entendéis ahora porqué dije que: Me enfrentaba solo ante el peligro, que no tenía amigos dentro del “TAURINILLISMO” de la ciudad ni quiero; y que prefiero ir dos veces al año a tu Madrid fuera de San Isidro como así haré el Domingo de Resurrección con un cartel que aquí no iría ni el gato salvo los amigos del de Linares poniendo a Curro Díaz, Juan del Álamo y Víctor Barrio.

Pues eso, que aquí seguiremos defendiendo la verdadera Fiesta y denunciando cualquier incumplimiento que se produzca, así me quedara como Adán y Eva, solo; pero con la conciencia tranquila de haber cumplido, creo; que como aficionado, mejor o peor, pero aficionado.

Amigos, no creéis que ahora sin herencia alguna respeto al pliego de condiciones, tienen tiempo a confeccionar una buena Feria Taurina de aquí a San Miguel.

 Carmen y Araceli Pérez, rejones 2011

 Cebada Gago Ubeda 2011

Salvador Domecq 2011

Un "santacoloma" para recortadores