miércoles, 12 de febrero de 2014

UNA DE PREDICCIONES

La anunciada Feria de Fallas 2014, aún defendida por algunos como "la mejor rematada de los últimos años", retoma la degeneración sufrida por la mayoría de plazas no sólo del mediterráneo, sino y por extensión, de todo el territorio hispano.

Mucho "estilista", abundancia de arte, eso si, con minúsculas.


Esto de "El arte", cada vez parece más una patraña que han reinventado cuatro ególatras para tapar las carencias, miedos e incompetencias de lo más granado del escalafón y sus cohortes celestiales a quienes importa muy poco el derrumbamiento de la tauromaquia, entendida como aquellos sabios quehaceres delante de aquel animal que parece cada vez más un triste fósil de lo que debiera ser un Toro de lidia.

Me temo la retahíla de borregos inválidos o de moruchos sin clase asociados cual siameses isquiópagos a esta panda de socorristas o cuidadores que no toreros.

Evito la condescendencia a la cita aunque esta vaya camuflada de una múltiple oferta novilleril, o la colocación de una tarde para los de D. Adolfo. De nuevo, las carencias dominan sobre las presencias.

Dominen, pues su capacidad de sorpresa, pues mucho me temo que la "personalidad de la plaza" ajusticiará sin remilgos toda esperanza de anhelo en eso tan grandioso que toda la vida se ha llamado TOREAR, lidias completas incluidas, pardiez!.

Y si "al tiempo le pido tiempo", les aseguro, mucho me gustaría equivocarme, disculpen el atrevimiento, y, ruego, humildemente a Uds. que si así sucediera, me hagan copiar cien veces: "Erré al afirmar: Cierto son los toros!"

Fuente.- Gloria Cantero. Colaboradora de la Región de Murcia para De Catafalco y Oro.