lunes, 15 de junio de 2015

CLUB TAURINO DE ALICANTE










LA ESENCIA DE LINARES EN EL CAMPO CHARRO



CURRO DIAZ TENTANDO  EN LINEJO




El otro día en el campo comprendí, sin que nadie me dijera nada, los de "las bolitas" del maestro de Jerez de La Frontera, Rafael de Paula. También entendí lo que dijo el torero jerezano en una ocasión ante las cámaras de televisión a la entrada de La Real Maestranza de Caballería, refiriéndose a las tardes plomizas y amenazantes de agua; "... a mí me gusta, te templa las muñecas y esas gotas que te dan en la cara, templa las cabezas".


Algo parecido paso el otro día en Linejo. Una tormenta fuerte de primavera, con agua y con truenos de los que te encojen de lo fuerte que suenan. Cuando eso pasa y queda la lluvia esa más suave, con esa pequeña brisilla que baja la temperatura y hasta se agradece, en ese momento apareció en escena Curro Díaz. Todo se templo, todo se acompaso, y todo tomo una cadencia especial, una torería innata, que no se compra en ningún lado, que se tiene o no se tiene, y este torero la tiene y la retiene.



 


Sentí lo que hacia tiempo que no sentía en una plaza de tientas. La naturalidad, el sentimiento, la razón de hacer las cosas olvidándose de la técnica y dándole el sitio al corazón... No sería la faena más compacta y más completa que he visto, seguro, pero sí de las que más me ha llenado como aficionado. Me encanto. Torea Curro Díaz, igual que se dirige a ti cuando te habla, mirándote a los ojos, y eso no es nada fácil. El aroma de Linares llego con fuerza a la plaza de tientas de Linejo. Ojala todos los aficionados puedan disfrutarlo en las plazas de toros. Es una bendición se lo seguro.
Curro Diaz en Linejo


NOTA DE PRENSA FEDERACION TAURINA DE EXTREMADURA


Ayer, domingo 14 de Junio, se vivió un día denominado histórico por los responsables de Ecuextre en lo relacionado con la Feria del Toro, en todas las ediciones pasadas.
Gracias al plantel de actividades organizadas por la Federación Taurina de Extremadura, que se iniciaron con un interesante debate "Cara a Cara" Hispano-Luso, con presencia del ganadero Luis F.Cochicho, la rejoneadora Ana Rita y el matador Manuel Dias Gomes por parte de Portugal y el Presidente de la Unión de Federaciones Taurinas de España, Jorge Fajardo, el rejoneador Pablo Ramos y el matador Julio Parejo por parte de España, todo ello dirigido por el televisivo Juan Bazaga. 





También por parte de la Federación Taurina de Extremadura, se presentó la "ToroEx Card", una tarjeta que portaran los aficionados federados de forma gratuita y que proporcionará al usuario, descuentos en la adquisición de localidades para festejos, visitas a ganaderías, hostelería, turismo, etc... Todo ello negociado y gestionado por la propia Federación taurina.





Por último, se procedió al acto de la firma del protocolo de "Hermanamiento" de aficiones de España y Portugal, un punto de partida para la defensa de la Tauromaquia conjunta de ambos países ibéricos, firmado por Jorge Fajardo Liñera, Presidente de la Unión de Federaciones Taurinas de España (UFTAE) y Joao Santos Andrade, presidente de la Federaçao Poruguesa da Tauromaquia (PROTOIRO), acto organizado por la Federación Taurina de Extremadura.



Logo
Federación Taurina de Extremadura

Juan C. Marcos
Presidente
652-230832
jcmarcos.fedtaurinaextremadura@gmail.com 
www.federaciontaurinaextremadura.com