lunes, 10 de diciembre de 2012

2012 - Imágenes de una temporada

Con este post quiero felicitar las Fiestas Navideñas y desear un Venturoso y próspero Año Nuevo a todos los lectores de este humilde Blog.

De Catafalco y Oro va cumpliendo -creo, en demasía- con las expectativas que se marcó el día de su nacimiento, un jueves 12 de noviembre de 2009.

Hasta la publicación de esta entrada han sido 982 las que se han publicado, esas casi 1000 entradas han tenido 519 comentarios incluyendo sus correspondientes respuestas a todos ellos, respuestas creo deben hacerse más que por cortesía, por obligación de parte del web-máster a todo aquel que incluye un comentario en los referidos post.

Además de a los lectores habituales, aficionados a los toros de los de verdad; quisiera del mismo modo felicitar a cuantos personajes han servido de acicate para poder hacer muchos de los 982 post publicados hasta el momento; personajes que no en todos los casos son amigos del web-máster, pero si me consta son fieles seguidores del Blog por muchas razones que en estas entrañables fechas obviaré; sin que por ello deje de publicar en su momento la cantidad de material acumulado que como protagonistas del mismo tienen merecida su difusión, por ser de interés para el aficionado. Para estos, a los que llamaré “otro tipo de amigos”; una felicitación especial, ya que sin ellos no hubiera sido posible las hasta 280 entradas diarias alcanzadas por muchos de los post donde han sido protagonistas.

A todos, toreros y cuadrillas, apoderados, empresarios, ganaderos y cuantos conforman este complicado mundo taurino, así como a todos esos otros artistas que conforman esa parte artística y literaria de la Tauromaquia, a todos y cada uno de ellos, Feliz Navidad y Venturoso Año Nuevo lleno de triunfos.

Y ya sin más aquí os dejo con este video foto-musical, el cual conforma una pequeñísima parte de lo que para mí como aficionado ha comportado este año 2012. Un saludo para todos amigos.

2012 - Imágenes de una temporada

2012 Imagenes de una temporada-show0 from Producciones J.Cisneros on Vimeo.

Francia. No es oro todo lo que reluce


AL SEÑOR MARCEL GARZELLI, SE LE VE EL PLUMERO, 
 UNA  FERIA DE REBAJAS EN VIC, MAL EMPIEZA USTED

Dicen los que le conocen, que es un buen aficionado, otros sin embargo dicen que le gusta figurar y subirse al palco, lugar donde tiene fama de orejero y de llevarse mas que bien con los toreros y que se ha aprovechado del vacío de poder del Club Taurino de Vic tras la muerte de Jean-Jacques Baylac en 2010 para presidir el Club, tras la última asamblea.

Aquí en España ponemos muchas veces a  Francia como espejo donde mirarnos, pero creo que a veces nos pasamos y que no todo es oro lo que reluce, SI, allí al aficionado se le respeta algo mas, pero como se dice popularmente Nadie da duros a dos pesetas”

Seguramente muchos socios de su Club criticaran el elenco de ganaderías para el 2013, respeto para los ganaderos que lidian, ese respeto que el Señor Garzelli y su nuevo taurino, esta vez Frances no han tenido hacia la casta y bravura del toro Rastrojero”
Ganador de la concurso de 2012.

Su criador se ha ganado en la plaza el volver con una corrida de toros, como se venía haciendo hasta ahora, pero no ha sido así, algún día tendrá que decir como es que se ha tomado esa decisión cuando todos daban por hecho que se verían a los Saltillos de la finca “La Vega” en la feria de Vic 2013.Se larga al taurino español (CHOPERAS) y se trae uno francés (LARTIGUE), cambian de veedor, CARREÑO, con experiencia contrastada y  se traen a “MARISMEÑO”, libres son de hacer lo que quieran, pero que su feria del 2013 es como se suele decir “BARATITA”, hasta el más tonto se da cuenta, quizás el nuevo presidente tenga miedo a perder otros 300.000 euros como así ocurrió en 2012 y que la perdida de taquillaje en los tendidos se acentúe o quien sabe si se ha plegado a los intereses del taurino francés.

¿Que la afición manda en Francia mas que aquí? SEGURO, pero que allí también hay cosas raras y de poca explicación, TAMBIEN; y yo me permito el lujo de decirlo, quizá sea que allí, en el pais vecino también se empiezan a degenerar la cosas, estuve en Ceret este año y disfrute mucho, pero también escuche aplausos a puyazos caídos y jalear enganchones, por lo que a cada uno lo suyo.

Suerte a ganaderos y toreros, pero que quede clara mi discrepancia por la ausencia de la divisas de “Moreno Silva”, compartida por otros muchos aficionados españoles y también franceses.
Fuente.- Javier Salamanca

Las Damas Santacolomeñas de Adolfo Rodríguez Montesinos



En la finca “Valderrevenga” muy cerca de Oropesa en la provincia de Toledo pastan las damas de la ganadería de Adolfo Rodríguez Montesinos, de encaste Santa Coloma, a sus hijos muchos toreros no les quieren, dicen que les hacen sudar en el ruedo, pero alguno ha triunfado con ellos, bien alimentadas, no son muchas, unas 80, para que más según están las cosas.

El novio de algunas damas

 Cárdena clara y recogida de cuerna

 Dos hijos perqueños de las damas

 Esta espera un retoño

 Un hijo de ellas. Buen mozo

Una con el hierro de Flor de Jara 
En todo el campo bravo español no hay muchas como ellas, pero esperemos que sus respectivos propietarios sigan adelante pese a las modas y los gustos de la mayoría de los de luces. Casi todas tienen el hierro de su propietario que tiene algo mas que amor hacia este encaste, alguna lleva el hierro de “Flor de Jara” otra divisa que apuesta por este encaste, solo podemos desear que sus hijos salgan bravos y encastados y sus hijas tengan nota alta en las tientas y sean buenas madres.

Texto y Fotos: Javier Salamanca

................................................
Visite la Peña Taurina "Carnicerito de Ubeda"