miércoles, 10 de julio de 2013


Encierro rapidísimo el de los toros de Victoriano del Río, que emplearon 2'14" en completar el recorrido, el más corto de estas fiestas. La manada fue compacta en toda la carrera, tan sólo al final de Estafeta un pequeño montón provocó que cayera un astado, pero él solo voló hacia la plaza.

Tres personas han sido trasladadas a centros hospitalarios por traumatismos, según han ratificado desde el Complejo Hospitalario de Navarra. En los tres casos ha sido por contusiones. 

FUGACES





En este cuarto encierro estos morlacos han batido su propio récord. La velocidad es lo que los define desde su debut en Sanfermines, hace tres años. Sus carreras habían sido hasta este año de 2,16 minutos en 2010 y 2011 y de 2,20 el año pasado. De hecho, esta ganadería, procedente de Juan Pedro Domecq, es por el momento la más rápida de los encierros.

Son toros que han realizado auténticas exhibiciones de velocidad encarreras limpias. Corren en manada y son nobles. En su trayectoria sanferminera acumulan dos heridos por asta y 15 traumatismos.

CORRIDA

Por la tarde, se celebrará la que para muchos es la corrida del año en Pamplona. Los toros serán lidiados por los diestros Morante de la Puebla, 'El Juli' y Alejandro Talavante