Paco Ramos cortó una oreja en la corrida celebrada el pasado 31 de enero en Lenguazaque (Colombia), que significó su presentación en tierras americanas.
El festejo tuvo lugar en la plaza portátil “La Española” y contó con la presencia de Manuel Libardo, que fue silenciado en su lote, y Manolo Rodríguez “Tutu”, quien se alzó triunfador de la tarde al pasear las dos orejas del tercero. Se corrieron toros de Las Ventas del Espíritu Santo, propiedad de César Rincón, desigualmente presentados y de buen juego. Ramos consiguió la aurícula en su primero -segundo de lidia ordinaria-, animal que no le dio ninguna facilidad y que hizo que el de Onda desplegara toda su técnica. Puso ganas e ilusión en cuanto realizó pero no pudo redondear el éxito con el quinto, parado y pegado a tablas. Faena de buen trazo, mal rematada con los aceros, que a la postre fue silenciada. La nota desagradable llegó en el sexto, que cogió de manera espectacular a Manolo Rodríguez, en la segunda corrida de su vida profesional. Conmocionado, fue conducido por las asistencias al hospital El Salvador de Ubaté, donde fue asistido de traumatismos en el tórax y en la columna vertebral que no revistieron aparente gravedad.
Fuente Eloy García/Revista La Puntilla
Enhorabuena amigo Paco, duro es el camino pero con constancia y tesón todo se consigue, no decaigas en el empeño torero.