domingo, 2 de agosto de 2015

TENDIDO DIEZ TELEVISION UBEDA 27 DE JULIO 2015


(ENTRE PUYAS Y OVACIONES A PARTIR DEL MINUTO 7:30)


PREGON TAURINO DE BAEZA



Este año el Pregón Taurino se ha celebrado en su XVII edición. Ha estado a cargo de la Doctora Dª Mª de los Ángeles Grajal. En el mismo acto ha recibido un Homenaje el grandioso Matador de Toros Jaime Ostos y recibido un merecido Reconocimiento Especial la socio del Círculo Taurino de Baeza Dª Juana Mª Martínez, quien fuera funcionaria del Excmo. Ayuntamiento de Baeza y tanta colaboración y ayuda prestara a esta institución taurina baezana que es su Círculo Taurino de Baeza desde el puesto que ocupara en su vida laboral como secretaria del Sr. Alcalde de la Ciudad D. Leocadio Marín.
El acto estuvo presentado por D. Lope Morales Arias, presidente de la Federación Taurina de Jaén, quien son su sapiencia habitual glosó sobre la eminente Doctora en Neumología y escritora Dª Mª de los Ángeles Grajal.

Un Pregón Taurino muy singular el ofrecido por esta guapa mujer, que al ir dirigido al homenajeado maestro, satisfizo y gustó mucho a los presentes por el desarrollo, glosando parte de la intensa vida del torero y marido Jaime Ostos.
Anécdotas, vivencias, tardes de Gloria y tragedia; y muchos y conocidos nombres para la mayoría de los aficionados allí presentes, nos hicieron recordar esos “viejos” tiempos pasados donde el toreo  como bien dijo Mª de los Ángeles, era diferente.
Nombres como el monstruo de Córdoba “Manolete”, “Litri”, Camino, Manolo González, Aparicio, Dominguín, Andrés Vázquez, Girón, Mondeño y sobre todo la figura de Antonio Ordóñez, muy vinculado a la vida profesional del maestro Ostos hicieron la delicia como he dicho de un público ya no tan joven que vivimos aquella esplendorosa época tanto del maestro como del toreo en general.



Diferencias generacionales con la actualidad en muchos aspectos, sobre todo en lo referente a escuelas taurinas, manera de ir los nuevos chavales a los tentaderos, tipos de ganaderías a lidiar por los toreros, incluso el color del traje al hacer el paseíllo una tarde y maneras de estar en el Patio de Caballos, fueron algunos de los aspectos del maestro Ostos cuando hizo uso de la palabra, por lo que me dio la razón de que los cánones del toreo, deben existir y respetarse, algo que en cierta ocasión un propio Matador de Toros, me negaba.



Para finalizar Dª Juana Mª Martínez, que fuera Secretaria del anterior Alcalde de la Ciudad D. Leocadio Marín, se dirigió emocionada al público presente dando las gracias por el Reconocimiento Especial que del mismo modo, como socio le ofreció el Circulo Taurino de Baeza en esta noche mágica. 







LAS PEÑAS DE ALICANTE DENUNCIAN A MARISOL MORENO, CONCEJAL DE PROTECCIÓN ANIMAL.



Publicado en: www,aplausos.es

Por José Mª Jericó, 

Por "incitación al odio y a la violencia" por las 

manifestaciones deMarisol Moreno en las redes 

sociales en las que aseguraba: "una bomba os 

tiraba yo a vosotros", frase que estaba 

acompañada de una foto de unos tendidos de una 

plaza de toros

En la mañana del viernes las entidades taurinas de Alicante, Club Taurino, Peña Pacorro, amigos de Nimes y Puerta Grande, se personaron en el Juzgado de Guardia de Alicante para interponer una denuncia contra la concejal de la Juventud y Protección Animal, Marisol Moreno, alias La Roja, tal y como se denomina en las redes sociales, por presuntos delitos de “-incitación al odio y a la violencia- y acciones por escrito, con difusión y publicidad a través de las redes sociales, que incitan a actos de terrorismo y coacciones contra los aficionados a la tauromaquia, y publico en general, que, dentro de su libertad, asisten a los festejos taurinos que se celebran en las plazas de toros”, tal y como figura en la denuncia presentada. Junto a la denuncia se han acompañado recortes de prensa y escritos en los que se recogen opiniones de la concejala.
Los representantes de las peñas destacaron que “ésta es una iniciativa al margen de ideales políticosLa denuncia la ponemos los aficionados considerando que los tuits de la concejala en los que manifestaba –una bomba os tiraba yo a vosotros- son unas declaraciones muy graves”, así mismo, manifestaban que “nadie puede coartar la libertad para acudir a un espectáculo totalmente legal reconocido como Patrimonio Cultural por el gobierno de España” y añadían “es desagradable acudir a los toros con nuestras mujeres, niños y mayores, con la incertidumbre de lo que pueda hacer esta mujer, que forma parte de plataformas antisistema desde antes de ser concejala, además quizás ella no sea capaz de poner una bomba, eso no lo sabemos, pero sus declaraciones pueden provocar simpatía en otras personas e incitan a que otros lo hagan”.
Esta demanda se une a las querellas realizadas por el PP, Ciudadanos y Manos Limpias, así como a la orden interpuesta desde el Ministerio del Interior para que se investiguen los escritos que contra las personas e instituciones a vertido en redes sociales, esta concejala que bajo su cargo tiene a la juventud alicantina.

FRACASO ANTITAURINO. LA PRIMERA EN LA FRENTE


Fracasa en San Lorenzo de El Escorial, la moción antitaurina, presentada en el pleno por el grupo Si se puede San Lorenzo.
La tradicional corrida de San Lorenzo, contará con una subvención municipal.
El Pleno del Ayuntamiento de San Lorenzo del Escorial ha rechazado esta tarde una moción municipal presentada por Si se puede San Lorenzo en la que solicitaba que el Ayuntamiento no subvencionará los tradicionales espectáculos taurinos en el municipio ante la inminencia de las Fiestas Patronales de San Lorenzo de El Escorial.
Populares y Ciudadanos han votado en contra de la misma, mientras que los socialistas se han abstenido.
La moción solo ha contado con el voto a favor de su proponente, el concejal del Grupo Municipal Sí se puede San Lorenzo, Esteban Tettamanti que reclamaba retirar las subvenciones económicas a las corridas de toros y que no se utilicen en ningún tipo de tortura, ni física ni psicológica hacia los animales.
La tradicional corrida del 10 de agosto contará con una subvención pública de 25.000 euros. 

Departamento de Comunicación
Federación Taurina de Madrid