viernes, 10 de julio de 2015

LA HUELLA DEL GENIAL FOTÓGRAFO TAURINO FRANCISCO CANO "CANITO", LUCIRÁ EN EL PASEO DE FAMOSOS DE LA PLAZA DE TOROS DE ROQUETAS DE MAR.


El acto tuvo lugar el pasado martes día 7 a las 12 del mediodía en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar, organizado por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar con la Responsable del Área Taurina y Teniente de Alcalde, Eloísa Cabrera, al frente. Asistió el Alcalde de la localidad y Presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat, y un gran número de aficionados y medios de comunicación.


Consistió en la grabación, en arcilla, de las manos de genial fotógrafo taurino, y auténtica leyenda de la tauromaquia,  Francisco Cano "CANITO",  que cuenta con 102 años de edad, para pasarlas a una placa en Bronce, que lucirá en El Paseo de los Famosos de la Plaza de Toros de la Ciudad, donde ya están expuestas las del Matador de Toros EL FANDI,  y las del periodista Carlos Herrera. Está previsto que cada año se sumen diferentes figuras del mundo del Toro.


Después del acto, se sirvió un “Vino Español” para todos los asistentes;  y la noche anterior las Peñas Taurinas y el Ayuntamiento homenajearon a Cano con una cena de confraternidad.



Eduardo Osca.