domingo, 7 de agosto de 2011

Fraude y manipulación en Cabanillas del Campo


Se anunciaba una corrida concurso en dicha localidad alcarreña, en la cual demostrarían su bravura seis reses de prestigiosos aunque olvidados hierros salmantinos, dejando atrás desvergüenzas como permitir el cambio de tercio a petición de los matadores con una sola entrada al caballo en lo considerado como corrida concurso, además de premiar a una de las reses por su juego en la muleta no es nada comparado con lo que se pudo contemplar, como una manipulación más que sospechosa, notable de las defensas de las reses; y lo que no se supo. El cartel de matadores lo componían: Rafael de Julia, Serafín Marín y Jesús de Alba, diestro de la zona.




 Imágenes extraídas Foro El Albero
 El toro de Juan Luis Fraile no fue lidiado tras la negativa de su matador, el señor Serafín Marín, de manera que se modificó el orden de antigüedad del festejo, que con datos de la UCTL que podéis consultar aquí sería el siguiente:


Sepúlveda de Yeltes  - 26/09/1844

Juan Luis Fraile  -  17/02/1895

Francisco Galache  - 16/06/1904

Antonio Pérez de San Fernando   -  07/07/1907

Mari Carmen Camacho   - 08/06/1913

Los Bayones   -  30/03/1986

María Gascón. No ha tomado la antigüedad, se constituye en 1999 y pasa al grupo primero de la Unión en 2009.

Por tanto el orden era el anunciado y teniendo en cuenta que el orden de antigüedad de los espadas era:
Rafael de Julia: Sepúlveda y Antonio Pérez

Serafín Marín: Fraile y Camacho

Jesús de Alba: Galache y Bayones

Ahora me explico, porque justo antes de salir el segundo de la tarde, uno de los peones de Serafín se acercó al palco presidencial, cerca del cual me encontraba, para comunicar que en los papeles matutinos venia el de Camacho en segundo lugar del orden de lidia, yo le dije al peón que Fraile tenía más antigüedad, pero la megafonía anunciante, que ya había dado cuentas de que saldría el de Fraile, rectificó y anunció el de María del Carmen Camacho; mientras que luego en quinto lugar dieron el anuncio de la aparición de la res de Juan Luis Fraile, que fue en cambio una res propiedad de María Gascón, pues su hierro lo deja claro en estas imágenes obtenidas del blog ACT veragua y del hierro inscrito en la UCTL:





El Hierro coincide con el de María Gascón, ahora comprendo aquella confusión que se traía el banderillero.
Para más Inri, dieron como triunfador al toro de Fraile, siendo de Gascón, por no saber, ni mentir supieron.
Fuente.- Cartujanillo, del Blog Reflexionando a la verónica

Desde este Blog, enhorabuena a Cartujanillo, aficionados y denuncias así hacen falta para enmendar una Fiesta que se está perdiendo a pasos acelerados.
Que no crean que Cultura la va a salvar, en todo caso y si es que salvan algo será el bolsillo de algunos.
 

Concurso Hipico de Baeza


Durante los días 5, 6 y 7 de agosto, el Ayuntamiento de Baeza, con la colaboración de la Federación Hípica Española, organiza el Concurso Nacional de Saltos Hípicos “Ciudad de Baeza” en el polideportivo municipal para jinetes y amazonas de toda España que deseen participar.

Este año se celebra la 47º edición del Concurso Nacional de Saltos de Baeza, aunque su historia se remonta a 1959, año en que se organizó el primer Concurso de Saltos Interregional. A finales de la década de los setenta se inauguraron las instalaciones del Polideportivo Municipal, que, desde entonces, acogen el Concurso.

Este año he tenido el honor de compartir una grata jornada con unos amigos de excepción, Paco Benitez y Javier Garzón, al que se le entregó una Mención Especial como jinete más veterano en este cincuentenario concurso en el que se mencionó a su padre, el también ganadero D. Gregorio Garzón Valdenebro. D. Javier además de fenomenal jinete es junto a su hermano Iñigo, criador de esos estupendos toros encaste Núñez del Cuvillo que pastan en tierras linarenses y que se lidian bajo el nombre de Herederos de D.Gregorio Garzón Valdenebro.
Paco Benitez hace unos años
D. Javier Garzón
Mención especial como Jinete más veterano de
los actuantes en este concurso
D. Javier Garzón preparando su actuación

 Thaper calentando

D. Javier y Thaper en plena actuación


 D. Javier en un gran salto

 Tapher finaliza su actuación

Feria Taurina de Collado Mediano


Ayer fueron presentados ayer en un interesante acto celebrado en el bello escenario del Teatro Municipal "Villa de Collado" los carteles oficiales correspondientes a la Feria Taurina de Collado Mediano 2011.
 Este acto de presentación de los carteles, al que acudieron cerca de 200 personas, fue dirigido por el Presidente de la Federación Taurina de la Comunidad de Madrid, Jorge Fajardo. Durante el mismo tomaron la palabra también miembros de la Corporación Municipal de Collado Mediano, y se pudo comprobar en directo el testimonio de algunos de los protagonistas de la feria como Fernando Adrián, Rafael Cerro, Pablo González (apoderado de Víctor Barrio), los novilleros sin caballos de Víctor Tallón y César Valencia, además del análisis del Abogado William Cárdenas, el cual cerró el acto profundizando en el estado actual de la fiesta y en las medidas que se deben tomar para blindar los espectáculos taurinos.
 En esta presentación, perfectamente organizada, se pudieron visualizar fotografías y videos en el campo de cada una de las novilladas que se lidiarán durante la feria con las impresiones de los ganaderos, y además de los protagonistas ya mencionados, destacó la presencia en el acto de Julio Martínez (Presidente en la Plaza de Toros de las Ventas) y de grandes aficionados asiduos en la plaza de Madrid, como Javier Salamanca (miembro de la Asociación el Toro de Madrid) "Maruchi", Francisco Jiménez y su esposa (socios del Casino de Madrid), y de numerosos aficionados del municipio.
 La Feria Taurina de Collado Mediano del presente año intentará seguir la tendencia emergente de los últimos años en cuanto a asistencia de público e importancia general de la misma, sin que los recortes realizados en el presupuesto hayan sido sinónimo de supresión radical de festejos. Y es que a base de trabajo, dedicación, ilusión y buscando colaboraciones, se ha conseguido organizar una feria basada en 5 pilares fundamentales:

1º MODELO DE AUTOGESTIÓN, desde el propio Ayuntamiento y con la apoyo indispensable por parte de la Asociación de Fiestas de Collado Mediano sin recurrir a una empresa externa, lo cual supone un ahorro importante, y se le aporta más calidad a la feria, aunque requiere más trabajo y organización.

2º CERTAMEN DE NOVILLADAS, como tipo de festejo taurino que más se ajusta a los recursos y características del municipio.

3º FERIA CON VARIEDAD DE ENCASTES, NOVILLEROS PUNTEROS Y JÓVENES PROMESAS.

4º COLABORACIÓN DE LA FEDERACIÓN TAURINA DE LA COMUNIDAD DE MADRID.
  
5º COLABORACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DE LA ESCUELA TAURINA DE MADRID.