martes, 3 de septiembre de 2013

PLAZA DE TOROS CON AGUSTIN HERVAS. PROGRAMA DE HOY




Fernando Fernandez Figueroa-Guerero sobre su libro Las Leyes calladas del Toreo.

José Cisneros nos comenta lo ocurrido en Linares.

Juan Cintrano encantado don la actuación del rondeño Javier Orozco en Marbella.





LA FIESTA POR ALGO SE LLAMA DE TOROS

Lo dijo D. Antonio Díaz Cañabate
ABC del 13 de Julio de 1959



Talavante dio el cante ¡Y tanto que lo dio!, no haré ningún comentario de la corrida porque mis obligaciones me llevaron a la Plaza de Jódar para ver a un chaval que empieza y en cierto modo y dentro de lo humilde de mis posibilidades había que apoyarle y ayudarle.
Si diré que me quedo algo perplejo que en las noticias hayan resaltado el momento en que el maestro se pone a cantar delante de ese "torito". Así sería el peligro que tenía ese toro -a pesar de que todos lo tengan, decir esto ya es todo un clásico- para que el torero extremeño cuan si como llevara en la mano una brocha y se dispusiera a pintar, soltó eso que dicen eran bulerías.
Hemos llegado de nuevo al dicho de hace muchos años, aquel que decía cuando aún no habíamos entrado ni en el Mercado Común ¡VER PARA CREER! 
No se cuantas orejas, toro indultado........., me quedo don estas imágenes de una plaza de toros de pueblo donde al fin este año he visto a un toro , por cierto de otro torero, Enrique Ponce, empujar en el caballo ¡Que las disfruten!








Fotos.- Ana Patricia Cisneros.